HUELGA, ASEXTRA Y…..NERVIOSISMO DE SU PRESIDENTE


Cuando nos enfrentamos a un gran dolor, un accidente de automóvil con heridos y muertos, una huelga salvaje y despiadada de los funcionarios examinadores con los grandes daños que nos están produciendo, se genera dentro de los profesionales de la formación vial un gran sufrimiento, un gran cabreo y un inmenso dolor, aunque existieran otras personas que hayan pasado por esta misma situación o han sentido algo parecido.

Ese sufrimiento, cabreo o dolor, ante esta situación irracional e ilógica nos produce diversas y diferentes emociones: la rabia que nos genera el hecho de tener que estar sufriendo este momento desagradable y confuso de la huelga que tantos daños nos produce a nuestras “pequeñas empresas” en decadencia y a nuestros alumnos/ciudadanos con necesidades de examinarse y el gran cabreo al sentirnos impotentes e inútiles en un conflicto ajeno a nosotros y del que sufrimos un severo castigo sin tener arte ni parte en la comedia o tragedia que se cuece. Frente a una desgracia, el sufrimiento es explicable, ya que nos ha sucedido algo muy fuerte y fortuito que ha golpeado nuestras vidas. Pero una huelga tan irracional y prolongada (no por su contenido, sí por su forma) que daña muchos intereses ajenos a la misma, solo merece el calificativo de desconsiderada y abusiva, que nos obligará a exigir a la Administración que tome medidas para resolver el conflicto, bien con funcionarios militares o con empresas particulares como ya ocurre en países de nuestro entorno y que no merman la calidad de los exámenes. Del poder usarás pero no abusarás. Decía Friedrich Nietzsche: <<No hay razón para buscar el sufrimiento, pero si este llega y trata de meterese en tu vida, no temas; míralo a la cara y con la frente bien levantada>>.

Sin embargo, si bien estos sufrimientos y cabreos que nos provocan son reales y es normal que se generen estas emociones  desagradables  frente estos hechos desconsiderados, desagradables y que tanto nos perturban o perjudican a nosotros y a la ciudadanía en general que demanda estos necesarios servicios de exámenes. Hay personas que sufren por sufrir. Si en verdad, nos ponemos a pensar o razonar, la gran mayoría de nuestros sufrimientos o enfados son inútiles, sufrimos por causas o circunstancias que en absoluto lo justifican ni son de recibo. Decía William Shakespeare: <<Cualquiera puede dominar un sufrimiento, excepto el que lo siente>>.

Lo que si, es inconcebible e inaudito, que el Presidente Ricardo de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid, no pueda expresar con libertad lo que piensa y siente en una tertulia de una TV, que es, en general, lo que pensamos todos los profesionales de la formación vial de España y, el “infalible” e “ínclito” Presidente de ASEXTRA, salga en un comunicado y, según dice, en representación de los componentes de la referida Asociación con una serie de descalificaciones hacia el Presidente de APAMAD y le exija de forma desafortunada que haga una rectificación pública de sus manifestaciones y no incluya las del resto de los tertulianos QUE NO FUERON MUDOS EN ESA TERTULIA. Creo, mi respetado Sr., que Ud. debe leer muchas “hazañas”de Roberto Alcazar y Pedrin.  Da la sensación y lo veo muy “tronado“, demasiado “excitado” o “nervioso“, tome “valeriana” que dicen que es muy buena para estas circunstancias y, a la vez, recuerde aquello de:<< Zapatero a tus zapatos>> y que: <<La critica es la fuerza del impotente>>

                                                        JMLM del NW

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.