SENSACIONES EXTRAÑAS DE AVASALLAMIENTO O ALGO RARO EN EL CUERPO Y EN EL ALMA

Somos muchos los que tenemos la sensación de ser “felpudos“, “palmeros” o “pelotilleros” de otros, ya que creemos que no existe otra forma de vivir y ser, sentimos que nuestra vida y nuestro trabajo diario no tiene valor alguno. Que la vida es injusta con nosotros y con esta forma de pensar y razonar caemos en el pozo del “victimismo“, nos anulamos y resignamos a vivir o trabajar  de la forma que otros quieren. Lo estamos viendo en la presente huelga de los señores examinadores. Sin duda, es un sentimiento que tenemos y que se puede calificar de “tóxico“. Ser “felpudo” o “avasallado“, que es lo mismo, es un sentimiento tóxico o enfermizo con uno mismo. ¿Cómo salir de esta actitud y situación extraña, enfermiza e inconveniente? En primer lugar, sabiendo que las grandes oportunidades no llegan, se ganan. Olvidándonos de las disquisiciones y necedades de la “divina señora” del noroeste.

Mientras esperemos que “algunos” nos traten bien y nos otorguen oportunidades de vivir o trabajar honradamente, no las tendremos, dado que ellos solo buscan sus intereses económicos y lo demás no les importa. Las oportunidades hay que salir a ganarlas y no a que otros te las den como limosnas o por pelotillear. ¿Cómo se ganan las oportunidades? Trabajando y compitiendo, jamás arrugándose o palmeando. Cuando se compite con los demás, alguien pierde y alguien gana. Se puede calificar como una cosa de lerdos o necios porque hoy puede ganárseles y mañana se puede perder, o estar bien un día y estar mal los siguientes.

Aceptar los riesgos toda la vida no es sino una oportunidad. Los profesionales de la formación vial que llegan más lejos es, generalmente, los que quieren y se atreven hacerlo.

Si queremos ganar las mejores oportunidades : un buen puesto de trabajo, una autoescuela de prestigio, mejoras económicas…., debemos competir con nosotros mismos, superarnos a nosotros mismos y a nadie más. No esperar que por pelotillear o avasallarse vas a tener mejores condiciones. Comparémos con nuestro buen hacer de hace unos años y fijémonos si hoy estamos mejor supeditados a los caprichos de algunos prepotentes y dominantes de la casta divina . ¿Que ganamos siendo tan dóciles? ¿Mejoramos nuestro estado de salud o penuria económica? ¿Sómos más ordenados y conscientes del trabajo que realizamos? Solo cuando competimos con nosotros mismos podemos superarnos.

Para crecer o medrar tenemos que observarnos, porque toda la gente que compite consigo mismo y de una forma ordenada y feliz, mejora y llega a conseguir el éxito. En el mundo, todas las cuestiones  funcionan así, si quieres, tienes que ganarte la oportunidad y sobresalir, tienes que ganarla y esta la ganan los que compiten  con ellos mismos y se superan.

Tenemos un potencial que todavía no hemos desarrollado totalmente, porque hasta el último día de nuestra vida podemos mejorar y librarnos de capacidades nuevas. Tendremos que aprender a superarnos y eso significa mostrar nuestras virtudes y excelencias. Ha de ser, mostrarlas no enunciarlas. Cuando un profesional de la formación vial habla de sus virtudes o de sus buenas actitudes, eso juega en contra , porque las virtudes no se dicen, se demuestran. Un profesional que habla de sus virtudes pero no las puede sostener con hechos o realidades es un milonguero o cantamañanas. Nada e más difícil que aceptarse a uno mismo.

Todo lo que escuchamos es una opinión, no un hecho. Todo lo que vemos es una perspectiva, no es la verdad (Marco Aurelio)

                                                                   JMLM del NW

 

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: