REHENES SIN SECUESTRO PREVIO…

Este país es verdaderamente curioso y a la vez sorprendente. Además de que se construyan aeropuertos sin aviones, autopistas sin coches, etc…llega “el más difícil todavía”: algunas personas tienen “rehenes sin secuestro previo”. ¡Sí!, tal como leen, y no uno, dos o varios….sino miles de rehenes.

¿Como setecientas personas (aproximadamente) mantienen como rehenes a miles y miles de empresas autoescuelas, profesores, administrativos y alumnos aspirantes a obtener el permisos de conducir?

Expliquemos el tema: En la DGT existe un colectivo de personas que su función es evaluar las pruebas del permiso de conducir que realizan los aspirantes para la obtención del mismo. Este colectivo está compuesto por setecientos y pico funcionarios aproximadamente, los cuales se autodenominan “señores/as magistrados/as del todo saber de las vías“, al menos en esos términos se ha expresado la delegada gallega de la asociación de examinadores (ASEXTRA), la Sra. Vanesa Fernández Soage. Pues bien,  estas personas tienen además como compañeros  a otros cinco mil funcionarios que desempeñan sus tareas también en la DGT, y a no ser que desconozcamos el dato, no han contado con el apoyo de sus compañeros para realizar una huelga, ni siquiera se lo han pedido ni contado con su opinión, seguramente porque los “magistrados de las vías” todo lo saben y sus sentencias son inapelables  y firmes. Sin embargo, trazaron un plan para que otros “incautos” presionaran por ellos., ya que ellos son solo setecientos. Claro, llegar a “magistrado de las vías” es muy duro y difícil, penoso, peligroso y exige una “alta tecnificación“. Y…¿a quiénes eligieron para que presionaran por ellos en esta huelga? Pues, a las autoescuelas y los alumnos aspirantes a la obtención del permiso de conducir, decidieron de forma unilateral sentarse a esperar que las autoescuelas y sus alumnos nos enfademos y explotemos; en muchos casos incluso presionando de forma subliminal al colectivo de las autoescuelas y en algún otro caso que hemos tenido conocimiento, con amenazas y coacciones  de alguna ·”magistrada del saber de las vías” y, probablemente, no sea la única. Nos dicen que tenemos que apoyarlos, manifestarnos en su favor para que esto termine pronto y así todos contentos. ¿Apoyar? ¿Manifestarnos? ¿Contentos? Pues no se lo pierdan, ¡el colmo de las curiosidades de este país! ¡Algunas autoescuelas se suman a las reivindicaciones de los examinadores y los apoyan!, nos están arruinando, destruyendo empleo, marchando los alumnos ante la “incertidumbre”de poder examinarse, cerrando empresas/autoescuelas, truncando el futuro  de miles de personas etc…¿Se imaginan ustedes que los trabajadores de autoescuelas estuvieran de huelga y los examinadores  se manifestaran  y apoyaran  las reivindicaciones de los mismos? ¿Apoyarían los examinadores las propuestas que el sector de autoescuelas plantea a la DGT para solucionar el problema de la falta de examinadores que sufren numerosas ciudades españolas?  En fin, el mundo al revés.

Una vez me explicaron con una comparativa o metáfora como actúa el ser humano en ocasiones y la voy a contar porque es muy ilustrativa y clarificante:

Imagínense que se encuentran en la sabana africana dando una vuelta, je,je,..y en esa misma sabana se halla un grupo de gacelas pastando; de repente aparece en escena un depredador, por ejemplo, una leona, y todos los animales  incluido el ser humano nos ponemos a correr para sobrevivir, todo normal hasta aquí, en el instante que el depredador alcanza una presa, el peligro cesa para los habitantes de la sabana, incluido el ser humano, por lo que las gacelas vuelven a su rutina habitual, pero..¿y el hombre? El hombre sigue corriendo… y si le preguntas por qué, te contestará: ¡¡Por si acaso!!

El miedo y el hambre son dos factores muy poderosos que pueden ser manipulados externamente para lograr los objetivos propuestos y estas son las armas del colectivo de “magistrados del saber de las vías“: <<Producir hambre, que nos entre el miedo y que huyamos, pero no como las gacelas sino en sentido contrario, a sus fauces>>.

Un rehén hambriento , sin miedo y con dignidad de la ciudad de las Burgas

 

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: