DIGNIDADES…”INDIGNIDADES”….Y COMPORTAMIENTOS

A veces nos encontramos con algunas cosas que rozan lo inverosímil. En estos días de la desafortunada huelga de Asextra, que tantos daños irreversibles está ocasionando a las autoescuelas y que recordaremos como la “marabunta” o el Reglamento Palacín; todos son tópicos y actuaciones raras y desafortunadas. Lo malo son las declaraciones o escritos de algunos “iluminados“y “francotiradores” que rozan la ignominia y denotan mucha ignorancia y maldad en lo que escriben. El hombre más feliz del orbe es aquel  que sabe reconocer los méritos de los demás y puede alegrarse del bien ajeno como si fuera propio, no como ha hecho un cobarde/anónimo y maligno examinador que se cebó de forma despiadada y babosa contra las autoescuelas catalanas por reclamar un legítimo derecho a trabajar y no haber secundado su huelga. Le recordaría las palabras de Pablo de Tarso:<<No te canses de hacer el bien, pues si no desmayas vas a obtener una cosecha>> Él con sus intenciones perversas, prepotentes y peseteras solo encontrará la basura de las cloacas. Una de las emociones más maravillosas que se pueden sentir es la emoción de ayudar a otro a triunfar o a conseguir sus logros. Con sus formas y acciones, este individuo va por ruta equivocada.

En las tierras de Breogán, la ínclita “abadesa de las islas Cíes”, hace unos días, al frente de sus mesnadas revoltosas, enarbolaba el pendón de la “dignidad“, que me es difícil de comprender y entender, ya que dignidad es una prebenda o cualidad del digno, que se comporta con decoro y se hace respetar. Pero en este caso estamos más cerca y próximos a la “indignidad“, ya que de poca prebenda podemos disfrutar las autoescuelas que en este conflicto de dos partes “Administración” y “funcionarios evaluadores“, somos rehenes; y los dañados y perjudicados son la “ciudadanía“, bien como autoescuelas que no han podido trabajar en los momentos de más actividad laboral, avocadas a la ruina y cierre por no poder realizar su tarea del aprendizaje de la enseñanza de la conducción  por la carencia del servicio exámenes y a los aspirantes a obtener el permiso de conducir que se ven privados de conseguirlo para entrar en alguna empresa o aprovechar el periodo veraniego ya que en invierno tendrán que continuar sus estudios en la Univeridad u otras tareas sociales o laborales. ¿Quiénes son los verdaderos perjudicados? ¿Quiénes están pagando sin consideración y piedad las consecuencias de esta justa o injusta huelga?

Nosotros lo que deseamos es trabajar para llevar adelante o resucitar nuestras empresas y, a la vez,  poder alimentar a nuestras familias que rozan la penuria económica. Para ello,  necesitamos que la “Administración” ejercite su obligación de que existan “exámenes estables y de calidad”, dado que están concatenados con el “trabajo” de nuestros centros, por lo que deseamos y pedimos que se restablezcan estos “servicios” de la forma que sea, bien con funcionarios, que es el sistema que más nos satisface, pero que en caso, de no poder dar estas “utilidades o servidumbres” que se “externalice” el sistema como ya ocurre en diversos países europeos. Que la “abadesa de las Cíes“, no sea tan prepotente y diga la tontería que se merma la seguridad vial y que saldrán peores conductores. Tiene el rollo muy visto y muy gastado, por lo que aburre con sus memeces.

Crear un puente entre unos y otros es ser capaces de valorar el trabajo de los demás y felicitarlos, no estar subida en el púlpito de creerse estar en posesión del saber infinito. Cuando nuestra estima está sana, somos capaces de reconocer el éxito y la fortaleza de los que están a nuestro lado y de nuestros semejantes. Ayudar al que lo necesita  no solo es parte del deber, sino de la felicidad (José Martí).  El aprender a ser sabio y coherente en nuestras acciones y valores, supone el saber distinguir cuándo puedes hablar y cuándo debes callar. Lo importante no es caerse, más bien  la rapidez  con que somos capaces de levantarnos, que se debe de tener en cuenta en estos momentos de desvaríos y conflictos. La rapidez con que nos levantamos es nuestra “motivación” que es la base de todas nuestras acciones.

                                                               JMLM del NW

 

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: