RÈPLICA A LA SRA. VANESA FERNÁNDEZ DE ASEXTRA POR “ALUSIÓN”

No me gustan las polémicas y menos por cuestiones de derechos o privilegios, pero es mi deseo que este tema se zanje, por lo que voy a ejercer mi derecho de réplica para defender mi “derecho de expresión“,también contemplado en la Constitución Española.

Vanesa Fernández dice: “Los examinadores reclaman su legítimo derecho al ejercicio de la huelga“,QUE TODOS RESPETAMOS. Yo y muchos más profesionales de la formación vial reclamamos el “derecho del trabajo” que hace referencia a la posibilidad de participar libremente en las actividades de producción y prestación de servicios a la sociedad  y al disfrute de los beneficios obtenidos mediante estas actividades.

El “derecho al trabajo” es el primero de los derechos  reconocido de forma específica en el Pacto de los Derechos Económicos,Sociales y Culturales que, en su articulo 6, establece que el derecho a trabajar comprende: “ el derecho de toda persona a tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente escogido“. No sometido a los intereses o caprichos de otros.

Queda claro que las empresas autoescuelas y sus profesionales desean trabajar; para que las “primeras” puedan mantener su economía que les dé razón de ser y pervivir, y a los “segundos” tener unos salarios para poder alimentar a sus familias dignamente. Cosa que ustedes no quieren entender ni comprender con su “huelga” y los perjuicios colaterales que la misma conlleva. ¿Qué les importa que esto ocurra? si somos sus vasallos y “algunos” sus palmeros o pelotilleros”. Es un conflicto entre dos partes Administración y funcionarios evaluadores, donde existe una “causa” que es un compromiso demorado en trámite de su cumplimiento y un “efecto” por un supuesto incumplimiento que se derivó en una huelga “abusiva” y “salvaje” que perjudica inhumanamente a terceros.  Por una parte, a las autoescuelas que al no existir exámenes se les priva del derecho a trabajar  que va concatenado a la existencia de los mismos y a la “ciudadanía” directamente, que se le priva del derecho a obtener el permiso de conducir para conseguir un trabajo u otros beneficios sociales.

Por otro lado, en el mismo articulo enviado por esta Sra. al periódico La Opinión (10/08/2017) se hace un comunicado: De no llegar a un acuerdo entre la DGT y los examinadores , éstos llevarán  a cabo una huelga  indefinida a partir del próximo 4 de septiembre.

Coaccionar” significa: <<Presionar a una persona o personas para que hagan o digan algo que no quieren>>.

Amenazar” significa:<<Dar a entender con actos y palabras que se le quiere hacer algún daño a alguien>>. ¿Quiénes van a recibir los daños directos e irreversibles? ¿Las autoescuelas y sus profesionales? ¿Los ciudadanos aspirantes a obtenener el permiso de conducir? ¿La DGT? …probablemente el tesoro público por no haberse recaudado las tasas, como manifieta la Sra. Vanesa Fernández, Delegada de Asextra en Galicia

Observemos que estos tres párrafos  tienen una estrecha familiaridad, relación y están bien ligados. ¿Entendemos por qué?….. De lo contrario se lo preguntaremos a la Sra. Fernández.

En otro párrafo dice la Sra. VanesaAnte las declaraciones “vertidas” por el Sr. lópez Marín, presidente de la Federación Gallega de Autoescuelas en las que “tildaba” la huelga de examinadores  de tráfico como ilegal y abusiva, pidiendo  además  la privatización del servicio……

Vayamos por matices y etapas: En primer lugar yo hago manifestaciones no vierto nada que suene mal y huela. Estoy en mi derecho de expresarme libremente contemplado en la Constitución Española como ya le dije antes. O ¿Solamente las manifestaciones o declaraciones las pueden hacer solamente Ustedes? ¿Tienen privilegios especiales? Por otro lado, no tildo nada, dado que es una expresión vulgar y despectiva; expreso mi opinión con el máximo respeto y consideración que no estoy de acuerdo con la huelga y la considero ilegal y abusiva por la forma, tiempo, circunstancias en que se realiza, duración de la misma y a las personas, entidades inocentes y ajenas al conflicto a las que se perjudica e involucra. No creo que sea una expresión viperina.

Por otro lado, mi respetada Sra.,Ud. tergiversa malignamente, interpreta mal o no entiende o comprende la expresión que quise decir de externalización de servicios de forma genérica y no privatización. Mire, yo y la mayoría del sector nos referimos a que  DESEAMOS QUE EXISTAN EXÁMENES, PORQUE VAN ENLAZADOS A PODER TRABAJAR NUESTRAS MINÚSCULAS  EMPRESAS, LA MAYORÍA FAMILIARES, para ello le pedimos a la Administración que nos aleje de estos problemas o litigios económicos familiares entre Uds. y se nos garantice un servicio: bien, con funcionarios competentes, formados y bien cualificados para que puedan realizar “evaluaciones de calidad“, no simples rutinas, o bien que venga la Legión con su cabra al frente, o ,más bien, que se externalicen los servicioos  como ya ocurre en Alemania , Bélgica, Holanda, Finlandia,Luxemburgo y Portugal de forma mixta y desde 2017 en Francia, también de forma mixta. ¿Qué problema existe en que de esta forma puedan hacerse o realizarse? ¿Salen peor preparados y evaluados los conductores de estos países que están en la cabecera de la baja siniestralidad en Europa? ¿Existe mayor corrupción o compadreo en los mismos que en España? Tendremos que preguntar  a sus compañeros de la CIECA y pasarles las manifestaciones de Uds.  a ver lo que opinan. ¿En este pais no hubo funcionarios corruptos o solo fueron los particulares? Mire, antes las inspeciones técnicas de vehículos las hacía la Administración,  eran un desastre y de bajísima calidad. Hoy las ITVS están externalizadas y son de una excelente calidad, copiadas y modelo en Europa y en Iberoamérica

Otra expresión de esta digna Sra.:  Que las “autoescuelas” deben reclamar a la Administración daños sufridos ya que la incompetencia de los máximos gestores….. Con el máximo respeto le digo y ruego que no siga con sus epístolas celestiales  y no se meta en camisas de once varas, somos mayorcitos y sabemos lo que hacer y a quien dirigirnos, que, posiblemente, se haga una Reclamación Patrimonial contra la administración como garante de estos servicios, y, que a la vez, la misma repita contra uds. por los exagerados daños colaterales que han causado y la forma de haber llevado la huelga.

Al final esta ínclita Sra. de los saberes divinos y celestiales,  entre otras vaguedades y chorradas, dice: “Es evidente que lo único que pretende el Sr. Serrano es “privatizar” un servicio que sería muy rentable para la CNAE, tal como quiere  su Vicepresidente Sr. López Marín…..”

Por haber sido educado exquisitamente por mis padres y recibida buena educación en “colegios de pago“a pesar de la situación precaria económica en aquellos tiempos, no le voy a contestar con un exabrupto, como merece, por tan ligera y difamatoria afirmación. En primer lugar, debe respetar a la CNAE, Confederación Nacional de Autoescuelas de España, que aglutina a casi siete mil autoescuelas, de lamisma forma que sentimos el mismo respeto y consideración hacia ASEXTRA, aunque navegamos en diferentes naves, diferentes patrones y con diferentes intereses. Nunca se pueden y deben hacer juicios de valor difamatorios y tendenciosos, menos aún declaraciones erróneas, tergiversadas con el ánimo de confundir y manipular a la gente. La CNAE somos todos,  como buen conjunto y variado, con diversas opiniones y pareceres. La mayoría de nosotros respeta sus intereses y sus desafortunadas actuaciones, pero no puede compartirlas por el inmenso daño que están ocasionado a estas pequeñas empresas ajenas a su conflicto con la Administración, a la que Uds. califican de culpable de sus problemas, pero tienen y deben comprender que el daño y la ruina de nuestras empresas por la falta de exámenes recae sobre nosotros y ahí tiene uds. el papel como actores perversos, que no son bien recibidos ni aplaudidos por nuestra parte ni la sociedad civil como perjudicados directos en este conflicto. Ni CNAE (cúpula), ni la mayoría de sus miembros de base pretende  externalizar estos exámenes, pero como ya le he manifestado, sí, que se nos dé este servicio de exámenes de la forma que sea para poder trabajar honradamente y no se quiebren o destruyan nuestras empresas. No busque sombras donde no las hay, ni confrontación donde no la hay  ni debe existir, recuerde el refrán ya antiguo y significativo de: Donde las dan las toman. Mi respetada Sra. debe bajarse del púlpito de la soberbia para hacer prácticas de humildad. Y sin duda, si Uds. persisten en la huelga del 4 de Septiembre, la mayoría de nosotros, pediremos la “externalización de servicios” con la mayor contundencia y efectividad posible. Mediten y reflexionen sobre este tema que puede llegar a ser peligroso y sin retorno.

Hoy debo descansar porque es domingo y es pecado trabajar, ya que Dios Todopoderoso al séptimo día descansó. Yo,como hecho a su semejanza, debo respetar ese precepto, que no supone que sea un vasallaje como practican algunos pelotilleros e interesados empresarios afines a uds, que solo buscan la codicia y pingües beneficios transitando como las culebras.

                                                                    JMLM del NW

 

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: