LA “OMNIPOTENCIA” DESCONSIDERADA DE DETERMINADOS EVALUADORES IRRACIONALES……..


Dijo Valeriu Butulescu,escritor, novelista,poeta,dramaturgo e ingeniero rumano: La libertad no significa nada para un pájaro que no sabe volar. También dijo: La omnipotencia ha hecho del león un animal del desierto.

En la práctica diaria comprobamos que los “omnipotentes“, como la divina Abadesa de las Cíes y Curia Sevillana, creen que todo lo pueden, todo lo quieren sin respeto a los demás, no aceptan que les nieguen nada a costa de los perjuicios que puedan ocasionar a terceros. Sin embargo, si bien está muy bien querer medrar y avanzar en esta puñetera vida de continuos desvaríos, querer todo, de forma egoísta y desconsiderada, muchas veces es una posición de niños maleducados que les gusta más el pataleo y que les impide negociar, priorizar y escoger el mejor camino.

Las personas “omnipotentes” piensan y se creen divinidades, o pretenden ser Dioses para resolver todos sus problemas y les importan un bledo los ajenos, pensando que los Dioses se equivocan y no hacen bien sus tareas (DGT)…y al final tendrán que poner los pies sobre tierra, ver que son humanos y no tienen todos los poderes que ellos creen.

¿Por qué los “omnipotentes” son personas tóxicas para si mismas y los demás? La “omnipotencia” es uno de los sistemas de defensa primarios y está basada en la idea de que: “todo lo que quiero, lo puedo lograr de la forma que sea“, los demás me importan un carajo. De esta forma los “omnipotentes evaluadores” se sienten frustrados una y otra vez cuando se dan cuenta  de que no pueden lograr siempre conseguir lo que quieren o conseguir hacer su propia voluntad, y viven sin reconocer ni tener en cuenta la voluntad de los demás , a quiénes considera vasallos para conseguir sus objetivos. Los “omnipotentes evaluadores divinos” pueden parecer personas  altamente motivadas y con iniciativas inciertas, pero en realidad, son egoístas y carecen de la capacidad de relacionarse  de manera sana  con los demás que consideran sus lacayos que deben rendirles pleitesía, ya que solo pueden mirar su “propio ombligo” y poco les importa  el bienestar de los demás.

No suelen conocerse así mismos, ni respetan a los demás. En el fondo se sienten impotentes, por eso alimentan las ilusiones de creerse “todopoderosos“, lo que intentarán hacer creer a sus “vasallos” aunque se trae de cosas completamente irreales o inverosímiles.

Reconocer nuestra humanidad, finitud, nuestro “no puedo” o limitaciones en algunas situaciones, nos conduce a descubrir nuestros puntos fuertes que reforzaremos y nos permitirán ser completamente autómonos en nuestra forma de ser y en nuestra toma de decisiones. Somos seres sociales y nos necesitamos todos unos a otros para complementarnos, solidarizarnos, y asistirnos donde nos necesitemos.

Si este conflicto de huelga indefinida, abusiva e irracional que se pretende perpetuar el 4 del próximo Septiembre, debería meditarse y reflexionar por parte de los examinadores el daño que va a provocar a terceros,  en este caso a los profesionales de las autoescuelas que están llegando a tocar fondo en sus economías.

Existe ya una corriente de estos profesionales que está pensando en pedir a la Administración que esta formación y exámenes pase al Ministerio de Transportes como las eseñanzas y evaluaciones del CAP, que están dando unos magníficos resultados y dependería de las Comunidades Autónomas. Todo ello en base de la impotencia e indolencia de la DGT para resolver este conflicto y lo manifestado por Don Gregorio Serrano de no “externalizar“estos servicios, que probablemente evitaría estos descomunales conflictos.

Planificar implica pensar en el mejor y en el peor escenario y en soluciones posibles para cada caso.

                                                                    JMLM del NW

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.