NECESIDAD DE UN “CAMBIO PROFUNDO” EN LA FORMACIÓN/EDUCACIÓN VIAL EN SUS ASPECTOS CONDUCTUALES, CULTURALES, EDUCACIONALES, SOCIALES Y LABORALES


Las nuevas tecnologías han movido, motivado y han sido los pilares básicos necesarios para hacer un buen uso de ellas. Pero, se observa, todos los días, como algún valiente y descerebrado anónimo, oculto en la impunidad y una oscuridad cobarde, utiliza las redes sociales para decir barbaridades, hacer comentarios babosos, malignos e ignorantes sin sentido alguno, además de aberrantes; muy lejanos al buen gusto y la educación que debería ser práctica habitual entre personas civilizadas. Pero, estos críticos mazarinos y abominables listillos de casta superior, solamente vomitan ignorancia y barbaridades.

Se necesita en nuestra profesión de formadores viales un “cambio” profundo tanto en cuestiones sociales, profesionales, laborales, como estructurales. Para ello, es necesario realizar un  verdadero reciclaje o cambio de ideas en las mentes de algunas personas que solo albergan y crían maldades o viven enterradas en un pasado que jamás volverá. Para estos, mejor sería llevarlos al quirófano, así perderiamos menos tiempo.

Es importante y necesario que desarrollemos el “autodominio“, que es de todas las situaciones una “actitud” que nos permitirá ver el contexto de la situación que vivimos y elegir así la mejor parte, y la mejor  forma de  reaccionar.  Decir y proclamar libremente lo que pensamos, no tener <<pelos en la lengua>>, no es sabio ni prudente, ya que te pueden denunciar y llevar al Juzgado los “sensibles” por incitar y excitar sexualmente a la violencia al “PUEBLO” contra los “dioses/as del Olympo, lo cual sería un acto reprobable, blasfemo, impuro y pecaminoso. La inteligencia y el dominio de uno mismo consisten en ver y sentir con claridad y elegir qué nos conviene y qué no, cómo negociar, lo que se ha de ceder y lo que no. Cuando aprendamos a relacionarnos y comunicarnos de una manera eficaz con los demás, seremos más felices, tendremos menos problemas profesionales, emocionales y laborales, y cada relación que tengamos transitará de progreso en progreso. Generalmente, el problema no está en el exterior ni en los demás, sino en nuestro interior. Necesitamos aprender a relacionarnos y entendernos de una forma correcta, de lo contrario cualquier cambio de modelo o situación será imposible. Podemos pasar por el entrenamiento universitario, pero si no sabemos empatizar con  nuestros compañeros profesionales, la propia administración y los que nos rodean. A la larga todos esos vínculos se debilitarán y desaparecerán.

Si tenemos autodominio y responsabilidad de nosotros mismos, seremos capaces de hacernos cargos de cualquier situación, y, al hacerlo, podremos conectarnos positivamente con nuestros compañeros formadores viales. No arrojemos las culpas a los que están en nuestro entorno…..Si no tenemos un crecimiento económico inmediato por las circunstancias fatales que estamos viviendo de huelgas y desvarío de algunos de nuestros compañeros que no saben lo que dicen hablan y hacen; tampoco depende ni del paí,s ni de su economía, si no de lo que estamos haciendo, de cómo nos estamos moviendo para tratar de generar prosperidad económica en nuestras pequeñas empresas/autoescuelas. ¿Qué hemos hecho para alcanzarla? ¿Seremos capaces de hacer cambios inteligentes mentales y estructurales para generar riqueza, funcionar mejor y crear nuevas oportunidades? Nadie llega a la cima del Everest por despiste o casualidad.

                                                                   JMLM del NW

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.