TODOS LOS ERRORES ESTÁN PERMITIDOS PERO NO SANTIFICADOS

La Abadesa de las Islas Cíes que tantos rollos desarrolla en las emisoras y periódicos, que ya se hacen rancios, extraños y cansinos por repetitivos que debería entender, interpretar y comprender como destacada política, las palabras de Walter Wriston: <<El fracaso no es un crimen, no aprender de los fracasos si lo es>> El “fracaso” se está tocando con la yema de los dedos.

Cometer errores está permitido, porque no cometerlos nunca nos hace más mal que bien. Uno solamente puede evitar el tropezar si no se mueve, curiosamente esta dilecta dama se mueve demasiado. Por otra parte, cuando nos dejamos motivar por el empeño de evitar los errores, se emprende el camino de la inactividad y la navegación a la deriva..

El temor a equivocarse nos conducirá a abortar todo lo que podría llegar a ser una reivindicación o idea brillante con resultados importantes.

Cuando se repite siempre lo mismo, a sabiendas que lo que se pretende no se va a obtener o conseguir de momento, perjudicando sin sentido ni razón a terceros, se pueden considerar usos abusivos e intolerantes. Cuando se repiten siempre las mismas conductas tratando de evitar posibles y lamentables equivocaciones, matan la creatividad y el talento si lo tienen, convirtiéndose, sin darse cuenta, en poco reflexivos e intolerables.

El miedo al fracaso, al que probablemente se encuentren llegando algunos, los paralizará y los  convertirá en torpes para alcanzar sus objetivos, que cada día se verán más lejos e irrealizables. Sin darse cuenta, esa preocupación, cada día más creciente,  por no fracasar, les hará cometer más errores y les otorgará la culpa y un lugar de primordial importancia para navegar sin timón y no llegar nunca a puerto seguro.

Mi respetada Abadesa: <<De los errores se aprende….Seguramente habrá escuchado muchas veces esta frase que, por cierto, es verdadera y aleccionadora>>. El problema está en la soberbia y la falta de humildad. Hay que bajarse del púlpito y tocar tierra y no soltar sermones no creibles.

El gran problema, es que vivimos culpando de nuestros errores  a los demás, dedicando más tiempo a eso que buscar posibles soluciones racionales que no perjudiquen a terceros. La culpa  no permitirá asumir nuevos riesgos y desafíos para llegar a la meta después de los daños colaterales que se han ocasionado. Errar es humano, nadie nació sabiendo todo. Bueno, Ud. tiene un saber celestial e infinito. Destierre de su mente luminosa ese pensamiento incorrecto que lo único que hace  es tratar de colocarla  en el papel de víctima en esta tragicomedia que estamos viviendo y soportando terceros en estado de indefensión absoluta y sin culpa alguna. Nuestro pecado está en necesitar trabajar para mantener nuestras empresas y nuestras familias.

Para evitar errores, mantengamos siempre nuestros pensamientos alejados de viejas ideas deprimentes y obsoletas. Pensemos, en cambio, que cuando equivocarse está permitido, los individuos son capaces de elaborar unos aprendizajes más agudos, seguros y más creativos.

Cuando nos equivocamos  podemos revisar  lo que se venía haciendo, de tal forma, que estaremos generando una nueva apertura al cambio y al sentido común. Aceptar los errores es de personas inteligentes y el primer paso es obrar con sentido común, el segundo es corregirlos, y el tercero es llegar al éxito.

<<Una excusa siempre es el reconocimiento de que algo no se ha cumplido>>

                                                    JMLM del NW

 

 

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: