Y AHORA,… ¿QUÉ?

Espero que reproducir un excelente articulo y adherirme a su contenido, no me lleve al Juzgado por “incitar y excitar a la violencia” o ser coincidente con lo que dice mi compañero y amigo Antonio de la bella y alegre Málaga.

Dice así: Estimados compañeros, tal y como expongo en el título de este escrito, después de hacer públicas el ministro Zoilo las siguientes declaraciones públicas en relación con las peticiones de los funcionarios examinadores:

“EL GOBIERNO NO SE MOVERÁ NI UN ÁPICE EN SU NEGATIVA A AUMENTAR LOS SALARIOS”. “HEMOS HECHO TODO LO QUE ESTABA DE NUESTRA PARTE”. “UNA SUBIDA A LOS EXAMINADORES COMO CUERPO NO PUEDE HACERSE SIN SUBIR A LOS DEMÁS FUNCIONARIOS Y ESTO POR AHORA NO ES FACTIBLE. TENEMOS QUE ESPERAR A QUE MEJOREN LAS CONDICIONES ECONÓMICAS PARA QUE SE PUEDA SUBIR A TODOS”.

Y ahora…¿qué?, porque esta noticia ya la conocían los señores de Asextra desde el mes de junio, después de las desafortunadas declaraciones del Director General de Tráfico, Gregorio Serrano en el Congreso indicando que esto se iba a resolver ya, y que se iba a acceder a la solicitud de los examinadores, y es que, desde otros estamentos, le recordaron al señor Director General de Tráfico y a Asextra, que la DGT no tenía potestad para realizar esa subida económica de manera unilateral, tal y como se indicaba en uno de los puntos del acuerdo que se firmó por parte de la DGT en el año 2015 para finiquitar la huelga que los funcionarios examinadores convocaron ese año y que cita literalmente:

Punto 2.- Se reitera que la RPT se ha negociado en la Mesa Delegada de RR.HH., que es el ámbito negociador que legalmente corresponde  y la DGT y el Ministerio del Interior la han elevado a la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones  (CECIR).

La DGT está y seguirá realizando los esfuerzos necesarios para que esta propuesta sea aprobada por el órgano competente“.

Por lo tanto, es el órgano competente que se cita (CECIR) el que tiene potestad de atender , o no, las peticiones y pretensiones de los funcionarios examinadores, y, de momento, queda claro que no se va a hacer, por lo tanto  y ahora…¿qué?

Sin entrar mucho en considerar las actuaciones de algunos ¿compañeros? que pretenden pescar en río revuelto, o en difundir  teorías conspiratorias, o en solicitar soluciones , o, incluso, en apoyar la huelga de los examinadores, (esto comentado por ellos mismos) hay que decir que, además de a nivel nacional (más de cien actuaciones de la CNAE sobre este tema) en Málaga, desde esta Junta Directiva, se han intentado buscar las mejores soluciones posibles, o más bien, las menos malas, en todos los ámbitos: reuniones con políticos de todo el espectro actual; con la Jefatura de Tráfico, prácticamente a diario, con Subdelegación del Gobierno, incluso con los propios examinadores, etc. aportando todas las ideas que entendemos podrían ser viables para que la Administración nos pudiera solucionar, lo antes posible, este conflicto que amenaza muy seriamente nuestra supervivencia como empresas, además  de no darle el servicio necesario a los ciudadanos.

Una vez comentado lo anterior, la DGT lo único que ha previsto es que en el 2018 entrarán 70 personas del sector privado para ser nuevos funcionarios de Tráfico por oposición libre, el resto, de los 500 nombrados, son los que ya están, además de los 100 militares citados en varias declaraciones, tanto del Ministro del Interior, como del Director de la DGT, pero si esto se contempla para el 2018, (que además es claramente insuficiente) y al estar haciendo oídos sordos a todas las sugerencias que se les han transmitido desde el sector, y ni siquiera atreverse a poner unos servicios mínimos adecuados ¿Qué hacemos en este 2017? ¿Aguantar? No podemos ni queremos.

Y ahora la conclusión, en esta guerra o conflicto  entre Examinadores y la Administración, está claro que los heridos y muertos son nuestros alumnos y nuestras autoescuelas, y el dilema principal: El Gobierno ni les va a pagar a los examinadores lo solicitado, ni nos van a aportar a nosotros ninguna solución inmediata (de momento) y los examinadores, que si no les dan lo que piden, no examinan (de momento). Y AHORA…¿QUÉ?

 

 

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: