LA DIGNIFICACIÓN, LA ÉTICA Y…LOS LÍDERES EJEMPLARES DE LA DIGNIFICACIÓN EN LAS AUTOESCUELAS

Estos días difíciles, convulsos que generan incertidumbres y comienzos de “hambruna” en las autoescuelas, ponen nerviosos a muchos profesionales de la formación vial, pero lo más grave, que da motivo para el aprovechamiento de los “líderes tóxicos” y “codiciosos“, que ya conocemos porque siempre están cerca de la carnada, para envenenar a la gente y crear malestar con sus tergiversaciones y mentiras desconsideradas, embaucando con sus falsedades a muchos profesionales desconocedores de los problemas que acucian al sector en estos momentos-

Dignificación, según definición es: <<Hacer digno o presentar como tal a alguien o algo>>. ¿Qué principios éticos tienen los que tratan de dignificarnos? ¿Son ellos dignos? Ya que dignificar también se entiende como: <<Enaltecer,honrar, ennoblecer, engrandecer, ensalzar  a algo o alguien>> ¿Gozan ellos de esas virtudes? Ya que la dignificación es una reflexión moral, pues el criterio de lo que es bueno o malo moralmente es lo que nos dice que algo es “digno” o “indigno”. También supone otorgar a la condición humana un valor. Todo aquello que degrade la propia vida o la profesión que ejercemos debe ser considerado como una acción indigna. En definitiva , implica un compromiso ético.

Como ya sabemos, la “Ética” es una disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y, sus relaciones con la moral y el comportamiento humano. Supone también un conjunto de costumbres y normas que valoran  el comportamiento humano en una profesión como la nuestra.

La “Ética” es, sin duda alguna, <<La obligación efectiva del ser humano que lo debe llevar a su perfeccionamiento personal, el compromiso que se adquiere con uno mismo de ser siempre más persona; refiriéndose  a una decisión interna y libre que no representa  una simple aceptación de lo que otros piensan, dicen y hacen>>. Se considera una rama de la filosofía relacionada con la naturaleza del “juicio moral“, que medita  sobre lo que es correcto o incorrecto (bueno o malo) en nuestra profesión de formadores viales y en nuestra conducta diaria. ¿Tienen cualidades éticas y dignificadoras estos nuevos líderes que surgen todos los días?

En estos días de desconcierto, nadie piensa ni razona y se deja llevar por viejos rencores, envidias y otras cosas. Hay que echarle la culpa a alguien. Unos por desconocimiento, ignorancia  e inducciones tóxicas se la echan a alguna respetable organización profesional de toda la vida. Otros los “líderes codiciosos“, los que ya conocemos de siempre, aprovechan la ocasión  para tratar de destruirla porque les estorba para llevar a cabo sus intereses y codicias.

Se crea, ESTOS DÍAS, una organización, hasta el momento no registrada ACOES, con un nombre igual a otra con la una misión descarada de confundir .Su Presidente ya lo conocemos todos en su trayectoria mercantil, maneja una Fundación Universitaria extraña, poco clara y definida, ¿sin ánimo de lucro? Tanto que criticó el Sr Campa y criticaron otros la formación de los nuevos profesores de formación vial y, curiosamente, es él  el nuevo concesionario (Fundación UNED). En el Concurso del PxP, acudió al mismo, perdió y apeleó por la concesión del mismo. ¿Iba a repartir equitativamente la concesión entre todas las autoescuelas españolas? Creo que no, tan solo su amiguete malacitano (conocido por todos) llevaba catorce centros en su provincia y, aún más,  en otras provincias; razón de tanto empeño y estar en todos los frentes bien como “audicador“(Aldana) u otras formas, ya no digamos el ilustre asiático de Canarias, el interesado de albaceteño de la televisión, el representante de la directiva de ACOES en Galicia,  que tenía los centros posibles del PxP en locales de fundaciones laborales y con unas cuantas autoescuelas vinculadas con asociaciones de transportistas. Que no es bien visto en esta autonomía porque machacó, con precios irrisorios a las autoescuelas de Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela y Ferrol, con el sistema Low Cost Y, que está destruyendo el sector de las autoescuelas con este sistema indigno y deplorable de enseñanza que desprestigia la profesión . El ejemplar representante de Valencia, ya no digamos como es; el de Málaga, que se llevó la mayoría de los Cursos de Formación  de la Junta de Andalucía, por un sistema que está pendiente de investigación. ¿Los repartió con sus compañeros? y, el “lider canario/aragonés “ Angel Gasque, que en su propaganda de autoescuela PUNTOCOM dice: Matrícula y teórica gratis. Llámanos y te facilitamos de forma rápida y totalmente gratuita todo lo que necesitas para aprobar la teórica con acceso a la mejor plataforma online de autoescuelas. Curso para el permiso de coche 9,90 € . ¿A estos líderes no se les dice nada?….y a muchos más “líderes de los “chats” y los “blogs”. El primero que se crea libre de culpa que tire la piedra. Creo que hay demasiado santón/líder en nuestra profesión que si se cumpliera el castigo de Pinocho le llegaría su nariz a las puertas del infierno. Hablan y hablan,  no saben lo que dicen rezumando ignorancia,envidia y rencor por todas partes.

En estos tiempos, si hacemos un pacto con el diablo, antes o después, tenemos que pagarlo, suele pasar así , en la vida y en nuestra profesión de formadores viales. El diablo no tiene principios ni escrúpulos (ya lo conocéis: el Dr. de la Nada). La lealtad no es su mejor virtud. Se sirve de los demás con engaños y mentiras  estrictamente en función de sus intereses., y cuando ya no les sirven, los utiliza como kleenex  de usar y tirar, como buen Dr. de la Nada. Tengamos cuidado en caer en la tentación de coger la vía del atajo rápido, de culpar a quien no se debe para favorecer a personas “indignas” que buscan sus intereses y medros personales, hay que anticiparse a los acontecimientos antes de que sea demasiado tarde. Se necesitan veite años para construir una reputación  y cinco minutos para arruinarla. Sabremos quien está nadando desnudo cuando baje la marea. Probablemente encontremos muchos en esas condiciones en nuestro sector, tiran la piedra y esconden la mano. No nos olvidemos que debemos ser temerosos cuando otros pretenden ser codiciosos. Nuestro mayor activo es nuestra capacidad de aprender. El aprendizaje es el comienzo de la riqueza. y de la salud. La crítica “ignorante e irreflexiva”, que practican cantidad de satones/as, en estos momentos, a la ruina.

                                                                  JMLM del NW

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: