NERÓN QUEMÓ ROMA COMO OTROS IRRESPONSABLES PRETENDEN DESTRUIR LA CNAE PARA SU BENEFICIO PROPIO

Estar preparado para ser un profesional de la formación vial eficiente, ser sensato y no dejarse engañar por cantos de sirena; aún mucho más, aprovechar el momento adecuado es la clave de esta profesión llena de lideres/santones que se aprovechan de los lerdos desinformados o ignorantes para HACER DE “GURÚS” y conseguir sus fines de avaricia. Su función es tergiversar, mentir y confundir para conseguir sus objetivos de codicia, su avaricia y el protagonismo. Hacerles caso es ir hacia el precipicio, caer al mar y ahogarse más de lo que estamos.

El saber aprovechar el momento adecuado depende y es cosa de nosotros, no de estos “gurús oportunistas” que buscan su “medro personal” y el protagonismo con una frase engañabobos que no debería estar en sus labios ya que la manchan y ensucian: DIGNIFICAR LA PROFESIÓN,. Creo que deberían empezar por ellos mismos. Uno de ellos con una trayectoria escabrosa en sus orígenes, pero muy enterado en la historia de los romanos y que: En la época de la economía de los ladrillos, terminó como un  constructor fracasado y desequilibrado, dejando a sus obreros y bancos colgados en todos los sentidos; ya no digamos en sus prácticas inmobiliarias, que algunos aún lo están buscando al haberse sentido engañados; tres años vociferando en nuestra profesión con un “yoismo” exagerado, mentiroso y perturbador, arrogándose una representación que no tiene; curiosamente sin ser propietario de autoescuela, así dicen. ¿Podemos fiarnos de estas personas? ¡¡Qué pena!! Ya no digamos nada del “pajarito canario”  con plumaje aragonés que hoy cumple años  y tiene una autoescuela modélica de virtudes que se acerca a la “excelencia” en la formación vial y, más aún, en ofertas estrafalarias y desconsideradas de precios. ¿Puede ser un líder y santón de esta profesión? Sí, posiblemente de mercados persas o ferias de los jueves de baratijas de pueblos.

Podemos entonces hacernos la siguiente pregunta cómo canto a la responsabilidad y el “locus” de control interno ¿En qué medida nuestros éxitos,  fracasos personales y profesionales dependen de nosotros? ¿Son los demás,los líderes/santones virtuosos, los que nos boicotean, entorpecen con sus mentiras y calumnias interesadas, además de estresarnos e impedir que sensatamente consigamos nuestros éxitos y objetivos profesionales como colectivo representante de la mayoría del sector de la formación vial? ¿No será que “algunos” son los que no ponen nada de su parte e invierten parte del tiempo y energía en buscar excusas turbias para encubrir sus ambiciones personales y nos limitan en nuestras razonables funciones?

Los límites, los pretextos, la pereza, y la cultura de los inteligentes y “lo merezco todo” invirtiendo el mínimo,  impiden y entorpecen que otros sensatos profesionales alcancen sus objetivos y sueños para este bendito colectivo. Estos “divos de la profesión” pasan gran  parte del tiempo, realizando pajas mentales, soñando con sus intereses personales que anhelan, proclamando irracionalmente que quieren esto y lo otro, pero apenas se esfuerzan y mojan, ni luchan por temas tangibles y reales. Buscan y venden fantasías irrealizables (engaños de tontos) para pasmar a sus colegas despistados y conseguir un “protagonismo o representación” ante las autoridades a base de engaños y promesas falsas.

Vamos a trabajar desde nuestra organización con sanidad absoluta y sin engaños para conseguir nuestros propósitos orientados hacia un bien común racional y lógico. Pero ¿Qué existe en nuestro interior? Hay mucho más de lo que imaginamos; capacidad de “aprendizaje“, humildad, posibilidad de un cambio racional y progresivo, sensato y no anárquico, valores, fuerza de voluntad, talento, pasiones, emociones desinteresadas y sanas, en definitiva: un potencial cognitivo creíble que podemos poner en práctica para sentirnos mejores y no contaminados por valores tóxicos que algunos pregonan y practican; experiencias reales positivas que ayudarán a que nos sintamos seguros y confiados; a veces, con facilidades de avanzar en este mundo de posibilidades limitadas que es el Sector de las Autoescuelas. También, es cierto que dentro de nuestra profesión existen miedos, historias de fracasos, vulnerabilidad por las traiciones de algunos, etiquetas que nos cuelgan falsas y juicios de valor distorsionados que nos impiden avanzar, o críticas desafortunadas maliciosas que condicionan nuestras expectativas de futuro. Con el tiempo, veremos que todo esto forma parte de nuestro bagaje, y que tendremos que aprender a lidiarlo, analizarlo y vencerlo para que, en lugar de restar, nos ayude a seguir sumando. Decía Paulo Cohelo: <<La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante>>

Para terminar estas palabras para el “bocazas madrileño impertinente y desconsiderado” del Hotel Rizt : <<Perdona siempre a tus enemigos:nada les molesta tanto>>(Oscar Wilde)

                                                                    JMLM del Nw

 

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: