LOS GRANDES PROBLEMAS DEL TRANSMITIR Y COMUNICAR DE FORMA IRRACIONAL Y TORMENTOSA

En estos momentos nuestros compañeros de la formación/educación vial no recuerdan ni les importa cómo se creó esta profesión, ni quiénes se esforzaron para conseguirla y mantenerla, ya que para ellos salió de la nada, todo fue fácil. Lo que nosotros creemos importante, para ellos es un derecho consumado y, por tanto, es más importante y fácil criticarlo porque todo se ve de forma oscura, irracional y tormentosa, cundo se tienen ciertas carencias.

Es otro de los graves errores que se cometen en el momento de comunicar: dirigirse a nuestros compañeros y a los propios alumnos sin pensar en ellos; preparar la monserga o discurso como si los receptores fueran ellos mismos. Si deseamos impactar   con la verdad debemos situarnos siempre en el lugar de los que queremos que reciban el mensaje, crear empatía. A nuestros compañeros o alumnos les interesa lo que para ellos es relevante. Salvo en contadas ocasiones y excepciones, no quieren escucharnos a nosotros, solo quiere oír las soluciones que les aportamos para resolver los problemas de sus autoescuelas, de la falta de examinadores y exámenes, de su vida y nada más. Como nuestros rostros hablarán de nosotros aunque no queramos, es muy preferible  que podamos comunicar algo positivo: que a los examinadores les han subido el sueldo y la huelga se ha terminado.

El 90 % de nuestra influencia sobre otros compañeros no tiene nada que ver con lo que predicamos, sino con muestra actitud, con lo que transmitimos o comunicamos; por lo que debemos preocuparnos porque esa actitud se excelente o muy buena. Nuestros compañeros lo captan y perciben, salvo los tóxicos y mercantilistas que lo único que les importa es el caudillaje personalista y protagonista con raros intereses. No existe nada que cause más rechazo que estar próximo a compañeros que desprendan una aura de negatividad en su entorno, que pongan todo negro y vayan de victimistas con mentiras y vaguedades. Nuestra actitud es nuestro destino. Nuestros buenos deseos y valores positivos redundarán en buenos proyectos y conseguir metas con éxito; la mala actitud de estos sujetos les privará de ellos al estar siempre frustrados y amargados. Olvidémonos siempre de las quejas, protestas, lloros y el pesimismo, por ese camino no se llega a ningún lado. Sonriamos, inspiremos e irradiemos energía positiva en nuestro alrededor, y conseguiremos cosas buenas y vivir con alegría. Y si no nos sentimos bien, hagámoslo  igualmente. Dar lástima, es lamentable y puede surtir efecto en alguna ocasión, pero no es una estrategia sostenible  a medio o largo plazo. Tener una baja autoestima es como conducir nuestra vida con el freno de mano echado.

Cuando la autoestima está defectuosa o deteriorada, las posibilidades de conseguir algo o tener éxito son muy limitadas. Si no creemos en nosotros mismos, también nadie creerá en nosotros. La baja autoestima es como deambular por la vida lastrado o encadenado. No vivimos a la verdadera altura de nuestras posibilidades, sino de nuestras creencias mentales. Los límites de cada uno de nuestros compañeros en continua ansiedad por el gran problema que nos ocupa son los límites de sus creencias o apetencias. Cuando consigamos liberarnos  de esos obstáculos que nos asfixian  y entorpecen nuestras ganas de trabajar, entonces cualquier meta u objetivo nos estará esperando para materializarlo.

La creencia de que un líder o gurú solo puede hacer algo grande, supone un mito.

                                                        Tácito del NW

 

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: