LLENOS DE CANTIDAD DE PROBLEMAS ECONÓMICOS, SOCIALES, LABORALES Y CAMINO DE LA DESESPERACIÓN Y DESAPARICIÓN

La mayoría de nosotros recibimos estímulos de forma permanente sin darnos cuenta, y estamos plagados y llenos de problemas económicos, sociales y más cosas; máxime en estos momentos de huelgas interminables e irracionales . Luego, el punto decisivo y más importante es fortalecer nuestro mundo interior, invertir un poco más en nuestro mejor capital que es nuestra “autoestima“, nuestra salud interna, para afrontar y defendernos de las agresiones tóxicas de emergentes “caudillos psicópatas” que creen que pueden salvar el mundo al puro estilo nazi. Son los “gurús” de los nuevos tiempos. Por tanto, tenemos que cultivar la capacidad de ver el lado positivo de las cosas. Despreciar la parte negativa de todas las circunstancias. Hay personas que entran en la posibilidad de perder su trabajo y llegan en su lamento y desgracia a decir: <<Me quiero morir>>. Otras reaccionan de forma diferente, piensan: <<Seguramente vendrá un nuevo trabajo y mejor>>.

Generalmente, todos estamos dotados de una cierta fortaleza “biológica“, pero la “emocional” la aprendemos; todos los conocimientos que tenemos los aprendemos. Necesitamos tomar las cosas de otra manera, pensar que los problemas que van surgiendo nos son un pozo, más bien un túnel que en algún momento atisvaremos su fin y, por tanto, luz y su salida. Hay que seguir caminando por los senderos de la vida y tratar de respirar un poco más, tomando oxígeno para así resolver los problemas. Es decir, aguantar un poco más que el propio problema que nos amenaza y trata de destruir. Todos los problemas, según la experiencia, tienen fecha de vencimiento y caducidad, y, aunque no sabemos cuándo va a llegar, contamos con una caja interna de recursos extraordinarios (porque somos lo mejores) que ni nosotros mismos conocemos. Siempre que nos llegó a nosotros algún problema, liberamos ese enorme potencial que tenemos reservado para situaciones ultradifíciles, sin necesidad de líderes vehementes, alucinados y galácticos.

Invirtamos en relaciones afectivas y no agresivas que a nada conducen, es lo más importante; las crisis revelan qué gente queda y va con nosotros, qué gente vale y qué gente va a su bola e intereses propios.

Necesitamos permitirnos el equivocarnos y rectificar que es cosa de sabios, pero lo que no debemos hacer es perder la “humildad” y cronificar el error. Jamás pensar o decir que hemos fracasado.

No nos paremos sobre los éxitos u objetivos conseguidos, sino quienes somos. Sepamos que si otros lo han logrado, entonces nosotros también lo podemos conseguir.

Aprendamos de los errores  que han tenido nuestros líderes para no repetirlos; tenemos y debemos planificar nuestro futuro pero disfrutando de nuestras vivencias de hoy. Rompamos con los pensamientos que nos limitan y paralizan, y jamás dejemos de soñar aunque nos critiquen. Descubramos el valor de nosotros mismos, de esa forma podremos ver el valor de los demás, que muchas veces es nulo. Debemos aprender a perdonar, si nos lastimaron o tenemos recuerdos tristes o amargos que hayamos tenido dentro de nuestra profesión, ya que esa carga emocional genera, rabia, odio, rencor y dolor. Tenemos que darnos permiso para aceptar lo que deseamos para nuestras vidas y rechazar y olvidar lo que no queremos. Y para alimentarnos de todo lo que nos excite y estimule y nos haga bien, para seguir medrando y ser mejores profesionales y personas cada día.

Entre ambas partes en litigio debería de existir la sensatez, la razón y la inteligencia, y darse cuenta que los perjudicados en este drama somos “terceros inocentes”  en situación de desesperación y camino de la desaparición como siga la contienda.

Después de un gran dolor o situación de desesperanza siempre vienen unos instantes de gran victoria; dicen que detrás de una copa viene una corona. La copa te pone de rodillas; pero cuando viene la corona te pones de pie. Nuestro comienzo puede ser pequeño pero no es nuestro destino; eso es el comienzo, nuestro final debe ser el éxito o llegar a los objetivos planificados.

                                                     Breogán del NW

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: