NUESTROS PENSAMIENTOS Y SUEÑOS QUE MANEJAN NUESTRA INTENSA VIDA COMO PROFESIONALES DE LA FORMACIÓN Y EDUCACIÓN

Lo que los humanos pensamos de nosotros mismos, más que cualquier otra cosa, es lo que determina nuestra finalidad, destino o suerte.

Nuestros pensamientos y sueños manejan y gobiernan nuestra vida. Lo que como personas creemos de nosotros mismos tiene una influencia poderosa, para bien y para mal, en lo que logremos y alcancemos. Nosotros somos nuestros mismos pensamientos. Por tanto, si fuéramos realmente conscientes el poder que tienen en nuestra vida, nunca nos aproximaríamos a un pensamiento tóxico o negativo, tan abundantes en estos días de vino y rosas para algunos. En estos momentos nuestra profesión está pasando unos momentos muy difíciles; muchos de nuestros compañeros están viviendo en una silenciosa desesperación por culpa de “aquellos” que no les importa nada ni entienden que somos nosotros los verdaderos perjudicados de esta situación, loca, desesperante y caótica que vivimos.

Durante el día, dicen los expertos, que tenemos entre 70.000 y 80.000 sueños y pensamientos, la mayoría de ellos negativos o derrotistas. Llevamos vivencias muy por debajo de nuestro estado potencial. Cambiar nuestra forma de pensar, varía nuestra forma de actuar; al cambiar nuestra forma de actuar, cambiarán los resultados obtenidos. Con buenos pensamientos y sanidad en los mismos nos llevarán a conseguir nuestras metas y obrar con más éxito.

Cierto es, que la sociedad no está edificada o construida para que cada uno de nosotros cumplamos nuestros sueños o logremos nuestras metas. El primero de los males es la educación recibida que nos uniformiza y nos mete a todos en el mismo cajón de la esperanza. Esto ocurre en ALGUNOS CHATS DENOMINADOS LIBERALES: Al que no transita dentro de unas líneas  de conveniencia, se le reprende o expulsa; al que se aparta de la fila, se le castiga o difama; al que pregunta demasiado, se le calla o tilda de facha; al que da buenas respuestas, se le ridiculiza o se le tergiversa lo que dice; y al que se separa de las reglas, se le expulsa o se le castiga. El objetivo es no tener piezas defectuosas que no se puedan acoplar o ensamblar al sistema establecido por el caudillo/ lider, ya que todo ha de estandarizarse dentro de un sistema de producción educativo mercantilista para que nadie pueda desmarcarse por la causa que sea. La diferencia siempre es incómoda. El fin no es otro que reconducir a las personas al redil,lo hagan “unos” o lo hagan “otros”, ya que controlar al “pueblo,sabio y soberano” siempre es más fácil que controlar a unos profesionales uno a uno. Esta industrialización o mercantilismo del proceso educativo, en el que se crean y fabrican futuros conductores al por mayor hace que, poco a poco, muchos profesionales vayan quedando anulados al serles arrebatadas sus “singularidades” para pasar a formar parte de la uniformidad de los vasallos, llegando éstos a una apatía e insatisfacción crónica.

Si hemos construido castillos en el aire, como han hecho algunos, nuestro trabajo no se ha perdido; si hemos colocado buenos cimientos debajo de ellos. Todo comienza por un pensamiento o un sueño. Eso es lo que nos hace pasar de la energía potencial a la cinética. No seamos cicateros a la hora de pensar y soñar. ¿Cuál es el motivo para serlo? Nunca existe objetivos no realizables, ni metas que no se puedan conseguir. Todo es realizable si nos damos el tiempo prudente y suficiente. Es cuestión de ponerse a transitar e ir probando  por doquier, hasta que finalmente se encuentre el camino verdadero y acertado. Nunca debemos renunciar a nuestros sueños ni intentar superar las utopías por el tiempo que se lleve en alcanzarlas; porque el tiempo transcurrirá igualmente y de la misma forma.

El tiempo es el bien más valioso con el que contamos las personas.

                                                        LM del NW

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: