LOS PROFESIONALES DE LA FORMACIÓN/EDUCACIÓN VIAL NOS RESISTIMOS AL “CAMBIO”…..QUE DEBE LLEGAR

Mi padre, que en paz descanse, era de aquellos de las autoescuelas leales y serias de antes, solía decir muchas veces, cuando yo torpe e ignorante apenas le escuchaba:  <<Los cambios o las revoluciones jamás se hacen pidiendo permiso a nadie, se hacen pidiendo perdón y disculpas después>>. Sus canas de senador eran fuente de riqueza y sabiduría, que yo imberbe, ignorante y mentecato no entendía.

A los profesionales de las autoescuelas nos cuesta bastante “cambiar“, dejar y olvidar la comodidad de la rutina, ser innovadores, creativos y hacer las cosas de otras formas y maneras, aunque supongan mejoras para nosotros. Abandonar los viejos hábitos y costumbres y entrar en cosas novedosas y desconocidas nos pone a la defensiva y ya vemos cosas extrañas o intentos de corrupción en todo nuestro entorno. Entre otras cosas, porque provoca  una cierta tensión, desconfianza ante lo nuevo y desconocido nada fácil de comprender y asimilar. Por ello, muchas veces, los líderes (los más listos) se ven obligados a actuar sin permiso de los demás, arrastrando a sus compañeros allí donde ellos por si mismos no hubiesen tenido el valor de comenzar una buena tarea. Luego si hay que pedir disculpas o perdón, se piden.

Hace años practicaba el tiro olímpico de pistola; para ajustar el tiro con precisión en el centro de la diana, tenía que pegar muchos tiros antes hasta, al final, conseguir el centrar los tiros con éxito. <<La mejor forma de tener una buena idea, es tener muchas ideas>> Lo decía Linus Pauling, premio  Nobel de Qímica en 1954. Si evitas el equivocarte, renuncias a aportar valores. Mientras sigas con la idea que:<<El fracaso no es una opción, seguirás diciendo que la creatividad y la innovación no es una opción de futuro>>. Ir a lo cierto o seguro es también una opción avanzada, pero igualmente puede conllevar un riesgo: el de la normalidad, de ser corriente, vulgar o uno más. La costumbre de las autoescuelas, desde hace años, de la rutina, de ceñirse al inmovilismo de las reglas  de los patrones establecidos, antes o después, te dejan obsoleto, añejo y fuera de juego. Ya lo dice el sabio y elocuente Pilato de la Sierra de las Yeguas en sus inteligentes intervenciones y disertaciones de la noche. En mercados saturados, desatinados, de competencias desconsideradas y desleales, no descollar o destacarse con ideas inteligentes, competitivas de  calidad y serias, no sobresalir o ser superior equivale a ser común y llegar  a ser invisible. Lo que no se conoce, no puede existir. No arriesgar supone siempre un riesgo mayor,… llegar a desaparecer.

Mucha gente, encuentra la suerte  más atractiva que el trabajo y el esfuerzo. Sin embargo, no tenemos la opción de elegir nuestra suerte ya que no aparece cuando la deseamos, mientras que el trabajo y el esfuerzo siempre están completamente a nuestra disposición, salvo que exista una “huelga desconsiderada e infinita” de examinadores de Tráfico de difícil solución por falta de consenso y buena voluntad de ambas partes, que, por desgracia, pagamos terceros inocentes.

Los buenos emprendedores de la formación/educación vial no hacen depender su objetivo o destino de golpes de fortuna o acciones tóxicas o desconsideradas. No contemplan esa opción. Es como poner el destino en manos de las circunstancias o lo que quieren o desean, y buscan incansablemente todas las rutas o rumbos para llegar al puerto que definieron o proyectaron por anticipado como objetivo de sus deseos o pretensiones de llegar al éxito. Se ponen en movimiento buscando el conseguir sus metas de buen fin. Luego, si el viento sopla por popa y a su favor, miel sobre hojuelas; si sopla en contra, enderezan las velas para seguir navegando de la mejor manera hacia el puerto de sus deseos y añoranzas; pero jamás desisten.

                                                       JMLM del Nw

 

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: