EN LAS AUTOSCUELAS ES NECESARIO ASUMIR LA “REALIDAD” EN CADA INSTANTE


Debemos comprender que el mundo físico en que vivimos sólo es la proyección de una inteligencia más profunda de la que apreciamos. La”inteligenciaes la organizadora invisible de toda materia y toda energía. Como parte de esta inteligencia reside o habita en nosotros, somos partícipes  de este poder organizador de todo lo que existe.

Estamos creando la realidad en cada instante, por lo que somos  “conciencia creadora“. No somos observadores en este mundo, más bien “creadores” de la realidad, parte de un todo infinito, y, como parte inseparable de ese todo, cada actividad u acción nuestra ( pensamientos, sentimientos o comportamientos) en un sentido u otro, bien sea positivo o negativo, genera consecuencias de la misma índole para crear o destruir. Decía Copra: <<…no puedes permitirte vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento, que es un impulso de energía e información, crea una impresión en el campo total de la “inteligencia”>>. Los pensamientos determinan nuestros sentimientos que se traducen en comportamientos, y, solamente existen dos tipos de pensamientos: los basados en el amor y la amistad profunda, y los basados en el miedo, de tal manera que, los primeros construyen y los segundos destruyen.. Lo que más odiamos en estos momentos, es lo que más negamos en nosotros mismos. Lo que más amamos es lo que más deseamos dentro de nosotros. Por tanto, usemos las relaciones entre nosotros como un espejo para conducir nuestra evolución y nuestro proceso de mejora personal. El objetivo es un mejor conocimiento de nosotros mismos. Como dice el filósofo de la Sierra de las Yeguas: ¡Unión!, ¡Unión!,¡¡ Unión!!, palabras hermosas, sabias y de un gran significado, que deberíamos entender y practicar todos en estos momentos difíciles de este sector camino de la quiebra por una huelga irrazonable, destructora y salvaje que tantos daños nos hace y lleva al camino de la destrucción y ruina. Dejémonos de acusaciones, insultos, gritos desordenados incitados por intereses y la codicia de “algunos”, que en tiempos fueron los amos y magnates de esta profesión. Vayamos todos sin rencores a buscar la fuerza y consenso para todas nuestras acciones, dejémonos de las viejas palabras ya gastadas y obsoletas de poltronas y otras gilipolladas. Busquemos el camino de la unidad incondicional y evitemos las beligerancias entre nosotros. Eso nos dará fuerza y poder para romper este mal, que nos aflige, que tenemos delante y nos agobia a todos en general y nos lleva por la desunión al precipicio y fin. Nuestro “caudillaje” ha de ser el de todos, la seriedad, la honradez y llegar a conseguir el buen fin para todos y que la razón se imponga sobre los males y los egoísmos de la vida.

Liberemonos de las cargas de los juicios de valor que hacen algunos . Al juzgar, sin sentido, imponen el bien y el mal a situaciones  que simplemente son y están ahí y que tenemos que resolver todos de forma razonada y sería. Los tiempos de la revolución cubana ya quedan lejos y ya se vieron las consecuencias. Todo se puede entender y perdonar olvidando los rencores personales y asumiendo posturas más inteligentes. Pero cuando juegas a lo peligroso te apartas de la comprensión y anulas el proceso del entendimiento y el acercamiento entre nosotros. Al tratar de juzgar a tus otros compañeros reflejas tu falta de aceptación. Recordemos que a cada persona  a la que aceptemos como compañero y amigo aumentará nuestra fortaleza y poder contra este mal o situación caótica que tenemos delante de todos nosotros. Si queremos felicidad y bienestar construyamoslos en conjunto. Si queremos atención y apreciación, aprendamos a dar atención y apreciación entre nosotros mismos.¡¡ Esa es la cuestión!!

                                                 JMLM.del NW

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.