NUESTRO “TALENTO” E “INTELIGENCIA” COMO PROFESIONALES DE LA FORMACIÓN/EDUCACIÓN VIAL COMO LA “FACILIDAD” DE PODER LLEGAR AL ÉXITO…

Generalmente, todos los profesionales  de las autoescuelas tienen  mucha inteligencia, pero desconfían de si mismo y no creen en ellos. No es falta de talento lo que los limita, sino la idea que no se creen capaces de ser buenos profesionales. Y con esta idea crecemos pero no nos desarrollamos, o por lo menos no lo hacemos con el rumbo hacia el puerto seguro donde nos gustaría arrivar.

Todos tenemos una o varias capacidades, pero las circunstancias de la vida en estos momentos de incertidumbre en nuestros negocios nos llevan, a muchos de nosotros, a tener que abandonarlos por no poder soportar los gastos de mantenimiento de los mismos y en pro de la responsabilidad adquirida y el compromiso del deber dar un buen servicio a los ciudadanos aspirantes a obtener un permiso de conducir. El “talento” está en lo que verdaderamente nos apasiona, en este caso en el ejercicio de “aprendizaje” de los conductores, no en lo que nos conviene, a pesar de que en esta vida tenemos que ocuparnos muchas veces  de este deseo de ser útiles a la sociedad transmitiendo los principios, conocimientos y alertas de la seguridad vial y movilidad sostenible. Pero eso no implica que nos olvidemos de por vida de aquellos que se nos dan bien y que, además, disfrutamos realizándolos. Dijo Albert Einstein:<<Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su capacidad de trepar a un árbol, pasará el resto de su vida pensando que es un idiota>>.

Si no hacemos triunfar  nuestro talento o inteligencia es como si no la  tuviéramos. El “éxito” no está en ser excepcional, sino en realizar las cosas de forma excepcional. Ahí reside y está el caché de los buenos profesionales de la formación/educación vial.

Nunca solemos elegir actividades que se nos den mal porque no nos sentimos cómodos con ellas. Nos gusta enseñar a conducir de forma seria, segura, ordenada y no, como algunos, a aplicar trucos y triquiñuelas de memorización para que superen las pruebas teóricas. Somos conscientes e identificamos que todo aquello que hacemos o realizamos con facilidad no es digno de considerarlo como ingenio o inteligencia, más bien como hábitos adquiridos que dan ligereza y velocidad a nuestras habilidades o actos. Sin embargo, cuando precisamos de esta facilidad para hacer algo estamos en una de las definiciones del “talento“. No le damos valor a lo que no cuesta. Con esta determinación o conclusión se puede decir que : Velázquez, Lope de Vega, Pablo Picaso, Frank Sinatra, Cristiano Ronaldo y otros profesionales como mi compañero Andoni de la Numancia no tenían ni tiene “talento“, porque pintar, escribir, cantar, jugar al fútbol y ejercitar las emociones les resulta o es una cosa fácil.

Lo que la gente  valora de nosotros suele ser también parte de nuestro ingenio o capacidad: ser buenos anfitriones en nuestras autoescuelas, cómo realizamos nuestras tareas formativo/educativas, facilidad para exponer, transmitir conocimientos y conceptos, agilidad mental para expresarnos, el don de gentes, la velocidad y premura para resolver los problemas, capacidad para escuchar y dar buenos consejos, la inteligencia para empatizar, etc…Actividades que para “otros” profesionales son un “coñazo” o “difíciles“, otros las resuelven con gran facilidad disfrutando de ellas.

No siempre podemos optar por realizar lo que nos gusta y satisface y convertirlo en una sana profesión. La vida  a veces te obliga a tomar decisiones no deseables  y  tener responsabilidades  que obstaculizan esos deseos y pasiones. Pero siempre tenemos tiempo de retomarlas, formarnos, especializarnos, y quién sabe si, algún día, vivir con mayor alegría que en estos momentos  de desesperación, angustia y agobio por culpa de una huelga cruel, insensata e interminable de terceros insensibles al daño y perjuicios que provocan, que sin tener que ver nada con ella, nosotros somos los perdedores, paganos y nos está llevando al desastre y la ruina.

                                                                           JMLM del NW

http://www.clubautoescuela.com

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: