LA PARTICIPACIÓN DE TODOS Y EL “CONSENSO” GENERA BUENAS ACCIONES EN LOS PROFESIONALES DE LAS AUTOESCUELAS

A veces, estamos en juntas que creemos deberían ser importantes por los temas que se tratan y en las que deberíamos ser partícipes todos, pero terminamos confusos, difusos y confundidos por algunos signos delatores de “algunos/as” de nuestros compañeros/as componentes de estas reuniones.

Podemos enumerar algunas pistas para definir o reconocer a las personas por la forma cómo se comportan y la delicadeza de sus acciones.

Existe alguno/a que solo habla de si mismo y de sus problemas ignorando a los demás que también los tienen, apenas te escuchan y dejan hablar o, más bien, pasan de ti o los demás. Parece que lo que dicen otros les entra por un oído y les sale por el otro.

Otros que se hacen las víctimas. Siempre que sale algo mal, otros tienen la culpa, ni se les ocurre pensar que ellos puedan o sean la causa de sus problemas.

Hay otros que son expertos en juzgar a los demás y realizan juicios de valor creados por su imaginación febril. ¿Conocemos a alguien que siempre tiene algo malo que argumentar o decir de otras personas, aunque apenas les conozcan ni sea de su proximidad? De estos hay “muchos” en estos momentos que hablan y no tienen idea de lo que dicen, están faltos de información; se les llama depredadores de la honra, que deberían ir al Juzgado por sus falsedades y mentiras.

Otros que son egocéntricos y necesitan siempre ser el centro de atención de las reuniones, interrumpen continuamente a los que hablan, controlan las conversaciones de los demás y levantan la voz con frecuencia para ser oídos y llamar la atención, rayan en la mala educación y la desconsideración ¿Nos marean contándonos lo mucho que han hecho por el sector, por sus compañeros, por las autoescuelas, por todos en general,…? ¿No paran de hablar de lo bueno que son haciendo lo uno o lo otro..sin agradecimiento alguno, como o parecidos al Almanzor de Adra? No sienten respeto por los demás; las necesidades u opiniones de sus otros compañeros les son completamente ajenas. Siempre precisan tener razón. Por el contrario, la flexibilidad y la tolerancia son dos características de las personas positivas, que solo hacen sentir bien a los demás. Les encanta el drama, sacan las cosas de quicio exagerando y magnificando lo negativo….Todo vale a la hora de llamar la atención, ser protagonistas y exigir la ayuda de los demás.

Muchas veces se aprende a ser ansioso por contagio. Basta ver a alguien expresar una emoción para evocar ese mismo estado de ánimo.

Las emociones son un peligroso resultado de relaciones interpersonales. Lo que sentimos dependerá de nuestra interpretación de lo que ocurra en ciertos momentos, pero no es algo tan individual; tienen mucho que ver con lo que los demás hacen, interpretan y dicen.

Decía Confucio: <<Es posible conseguir algo después de tres horas de pelea, pero es seguro que se podrá conseguir lo mismo con apenas “tres palabras” impregnadas de afecto y cariño>>.

                                                   JMLM del NW

                                         http://www.clubautoescuela.com

 

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: