LA PALABRA…LA REALIDAD Y LAS PROMESAS A CUMPLIR

Pongamos nuestro foco de atención en esta profesión de formadores viales que nos agrada y queremos “todos“, sin discriminación alguna. Demos prioridad  al servicio y a las tareas de formación/educación vial y tendremos garantizado el éxito. No olvidemos que debemos concentrarnos en qué ofrecemos más y mejor que en lo que obtenemos. Si añadimos seguridad y utilidad en las vidas para el futuro de los alumnos que se intenta educar y formar, el éxito del proyecto está garantizado. Nunca te preguntes lo que tu profesión puede hacer por tí, pregúntate qué puedes hacer tú por tu profesión sin buscar compensaciones.

En estos días de tantas movidas, huelgas, desasosiegos, líderes/gurús atrevidos que se arrogan representaciones en este Sector que no tienen. Sabemos que la “palabra” no se limita a describir la realidad o las promesas a cumplir, literalmente contribuye a crearlas. ¿De qué forma? ¿Cómo? Vivimos en un mundo de vibración y cosas extrañas donde las frecuencias iguales se atraen. La “palabracontiene la vibración de lo nombrado. La “escritura” hace que todo lo escrutado y escrito penetre en mentes y  conciencias, las empape, sature y atraiga su complementado material. La “palabra escrita” es como un decreto que debe cristalizar en la mente y el pensamiento (difícil en algunas personas), hacerlo tangible o palpable, específico y capaz de “solidificarlo“. Decretemos nuestro mayor bien por escrito, con ello conseguiremos la bendición de nuestras vidas y nuestras almas.

Todos nuestros pensamientos, sueños, proyectos  e ideas trasladémoslos de la cabeza al papel antes que se difuminen y queden en el olvido. ¿No se ponen por escrito todos los contratos que realizamos?  Todo, para su eficacia, se pone por escrito: una compra, un alquiler, un contrato de trabajo, el de matrimonio y hasta la partida de nacimiento. Y ¿Qué hay de nuestros propios sueños, meditaciones y pensamientos?¿Existe algo más importante que eso?¿Por qué no los ponemos por escrito entonces? Debería sorprendernos cuántas se podrían crear poniéndolas por escrito, ya que son elaboradas en la mente, pasadas al papel y convertidas en realidades.

Hagámoslo posible en el papel; una vez es una posibilidad, sólo queda convertirlo en una realidad, lo cual suena a sencillo pero no fácil. No debe importar, realicémoslo  de todos modos aunque suponga: un gran trabajo, que nadie entienda, tarde tiempo en realizarse, sea arriesgado, se agote la paciencia, sea una locura…precisamente, por todo ello, vale la pena…..

Una vez creadas las ideas o sueños en la mente, solo necesitaremos los medios para  convertirlos en realidades. Será una cuestión de detalles…...

Respecto a la huelga de examinadores de tráfico que parece indefinida, desconsiderada  y eterna, los excépticos deberiamos considerar e ir ya pensando en pedir a la Administración la EXTERNALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EXÁMENES, como ya ocurre en la mayoría de los países europeos. <<La culpa no está en el sentimiento, sino en el consentimiento>> ( San Bernardo del Claraval). La paciencia tiene un límite, ¡¡ya está bien de abusar de la tolerancia, mansedumbre, sufrimiento y resignación de unos probos, pacientes y horados: trabajadores, empresrios y ciudadanos que en este conflicto no son arte ni parte, solamente paganos  de esta injusta y desagradable situación!!  ¡¡SOLUCIÓN YA!!

                                                           J.M. Lóez Marín del NW

 

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: