LA PEREZA, LA POLTRONA APOLILLADA Y LOS COMPAÑEROS/AS AMIGABLES.

El gran problema de caer bien o mal en un grupo, conjunto o chat. En principio, parece muy sencillo, pero aceptando la idea que puedes caer mal….o bien. Jamás luchemos contra este pensamiento y centrémos más la atención en sonreir o ser simpáticos. Las personas risueñas suelen caer bien. Si pensamos que no vamos a tener éxito en el grupo, que muchas veces está manipulado por algún personaje psicópata, lo normal es que estemos pendientes de este tipo de señales: quién te mira con desconfianza o quién no te soríe, pero si probamos realizar lo contrario, dar un anticipo o señal de que vamos a estar contentos, nos fijaremos y veremos que obtendremos miradas cómplices, sonrisas y sabremos quién nos invita a formar parte y el recelo o desconfianza del autolíder o “autocoronado”.

Un motivo por el cual hacemos las cosas con pereza, se suele dar cuando necesitas que alguien sea tu fan, te anime y te saque de la “poltrona apolillada“, como dice el Ilustre Almanzor de Adra. Cierto es que motiva más contar con otros compañeros amigables, quizás desinformados o ignorantes de lo que ocurre. Si eludimos o nos vamos, de alguna forma, del compromiso adquirido con otra u otras personas, genera en nosotros esa responsabilidad, y  en algún momento que nosotros hubieramos  tirado la toalla, la idea de no dejar colgado a alguien que nos empuja hacia el buen camino y no a “otros” que lo hacen para buscar el beneficio y la codicia propia

Definamos un objetivo serio que nos motive. Si no lo hace o nos estimula una meta a conseguir,busquemos que nos motiven los pasos que nos acerquen a ella (la formación vial obligatoria en el aula y controlada), las sensaciones de verdaderamente enseñar a conducir, o cualquier otro estímulo. Y utilicemos nuestra fuerza de voluntd para llegar al éxito. Tenemos tanta como otras personas, lo que pasa es que no estamos acostunbrados a utilizarla por tanta rutina almacenada. Tenemos que desempolvarla y creernos que está con nosotros. Si nos anticipamos pensando que no tenemos voluntad, esta misma idea se convertirá en nuestra excusa. Si la tenemos usémosla para conseguir nuetros objetivos para el bien de todos.

Un motivo para que hagamos cosas en solitario es el miedo  a no contar con la aprobación del “líder paranoico” y los demás acompinchados. Existen personas con grandes “iniciatvas” e “ideas brillantes” como mi compañero Andoni, que son incapaces de emprenderlas por falta de apoyo. Esto no es siempre económico, también puede ser de tipo moral, pueden pensar que al resto del grupo no les parezca que: nuestras ideas son tan excelentes, piensan que es muy complicado llevarla a cabo, que los van a engañar, que van a tener un coste elevado y, se verán beneficios. <<Los que dicen que es imposible no deberían molestar a los que lo están haciendolo>>Albert Einstein. Asi que dejemos de escuchar a los que boicotean nuestros sueños y proyectos. Pongamos lo pies en la tierra, tengamos sentido común, pero no dejemos de soñar. La única aprobación que necesitamos, es y debe ser la nuestra. Siempre hablando desde el marco de la sensatez, el sentido común y la responsabilidad y no con palabras fáciles,vacías, desinformación y sin sentido, solo para salir de protagonistas, sin representar a nadie y falsos líderes en la Tele.

Existe un dicho que dice:<<El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo el hoy es una realidad y un regalo>>

Una solución para vivir en el presente  es ponernos al día en “conciencia plena” (Mindfulness), no mentir y para alcanzarla, entre otros ejercicios de meditación y respiración, tenemos que entrenar la capacidad de disfrutar el presente. Perdemos la capacidad de estar presentes, no en cuerpo pero si en alma, porque hemos entrenado demasiado el cerebro para las multitareas. Pretendemos hacer varias cosas a la vez pensando que asi ganamos tiempo, pero lo que ganamos es estrés y perdida del disfrute de la vida.

                                                              L.M del NW

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: