POBREZA Y RIQUEZA COMO RESULTADO DE NUESTRAS ACTUACIONES PROFESIONALES

Estos días de tantas reivindicaciones y justas lamentaciones en el sector de las autoescuelas por tan prolongada y dañina huelga, surge la pregunta o el dilema: <<Si existe diferencia entre ser pobre o no tener dinero (andar sin blanca)>> Uno puede andar “palmao” (si dinero) de una forma temporal, pero no ser pobre eternamente. De la misma forma puede ocurrir a la inversa, que uno tenga un dinierillo y no sea rico y nade en la opulencia o abundancia.

Nuestra riqueza o pobreza es el resultado de quiénes somos, no de lo que ganamos o perdemos en esta vida. Es un tema de mentalidad, filosofía de la vida, de cómo afrontamos los problemas y acatamos la realidad, en definitiva es un tema de “actitud” como los futuros conductores o lo que está de moda en los jugadores de fútbol  de concentración y actitud. El dinero sin saber como invertirlo se pierde enseguida y con rapidez; de igual forma  que la falta de dinero con inteligencia financiera nos permite recuperarnos antes o después. Evidentemente sin ofertas locas y desconsideradas, como hacen algunos “genios  autoescueleros”. De lo que se trata, por tanto, es aprender cómo funciona y cómo se mueve el dinero de forma astuta e inteligente. <<La gente es pobre porque sabe poco del manejo del dinero, salvo excepciones que son muy listos>>.La gente aprende en las autoescuelas por dinero. Los profesores de autoescuela trabajan por dinero, en lugar de aprender cómo hacer que el dinero trabaje por ellos. Ese es el poder del dinero, y su desconocimiento es lo que explica por qué en el gremio de las autoescuelas, en estos momentos,existe tanta gente inteligente y la válida pobre.

  Nunca digamos: <<No puedo permitirmelo>>, mejor cambiarla  por:<<Cómo puedo conseguirlo>>. La primera demuestra e  invoca tristeza y desconsuelo que nos conduce a la desesperanza y, con frecuencia, a la depresión y desesperación; la segunda nos abre a las posibilidades, las emociones y los sueños.

En verdad, no existen límites, los únicos los tenemos en la mente. El “no se puede” convierte a la gente fuerte y que goza fortaleza en débil, ciega a personas que puedan ver, entristece a la gente que goza de felicidad, convierte a los fuertes y valientes en cobardes, le quita valor y genio a la sagacidad, es causa que la gente rica piense como los pobres y limita los logros de esa “gran persona” que debe habitar en nosotros. Las palabras siempre son energía, crean y reproducen la “realidad“, por eso hay que tener mucha cautela con ellas. Todo es cuestión de analizar, estudiar, probar, aprender y volver a la carga sin rendirse, hasta que encontremos el camino del “dorado”. Si de verdad pretendemos o queremos ganar dinero, no nos demos el lujo de buscar excusas,cobremos bien en las autoescuelas nuestro trabajo y pongamos nuestro empeño en encontrar alternativas para lograrlo. Gritando delante de los hoteles no es el buen camino, flaco favor se hace.. El factor más importante para llegar a rico o poder vivir honestamente es tener determinación de querer serlo. Lo importante no es tener ideas geniales como muchos de nuestra profesión (los listillos) para sobrevivir en nuestras autoescuelas, sino en convertirse en buenos empresarios con negocios prósperos.

                                                           J. M.L.M del Nw

 

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: