LOS BUENOS GESTORES DE AUTOESCUELAS NUNCA NIEGAN LA REALIDAD, POR EL CONTRARIO, LA VIVEN Y ACEPTAN.

El éxito conseguido en las autoescuelas siempre procede de las diferencias creadas entre ellas, por tanto, la primera pregunta que toda autoescuela competitiva debe hacerse es: ¿Qué tenemos, que los demás no tienen en nuestro funcionamiento? Puede ser lo qué ofrecemos, la forma de exponerlo, lo que hacemos sentir, nuestra capacidad para ser “notorios” y tener visibilidad. En cualquier caso o circunstancia, si no tenemos algo que nos diferencie de los otros competidores, nuestras posibilidades de éxito serán muy limitadas. Estaremos en la media y seremos unos más en el concierto. Si no ofrecemos algo diferente y nuevo seremos unos más en el mundo de las autoescuelas.

Enfrentémonos a la “realidad” tal como es, no como era o como deseamos que sea. Uno de los grandes rasgos que definen y califican a los buenos gestores es que nunca niegan la realidad. Desean saber lo que ocurre con premura o rapidez, para poder adoptar acciones o decisiones para enderezar el rumbo de sus negocios/autoescuelas. A menudo enmascaramos la realidad con justificaciones y excusas de patio de colegio con el objeto de no asumir nuestras responsabilidades o esperando que las cosas mejoren o cambien con el paso del tiempo. Pero estas no mejoran si nosotros no mejoramos. A veces, suelen ir a peor.

La gente que miente, como el Almanzor de Adra (representante de los intereses de ACOES) es simplemente débil. Siempre debemos decirle a nuestros compañeros o empleados la pura verdad, porque de todas formas, ellos se enterarán de la misma.

Afrontar los conflictos a pecho descubierto y con valentía define al líder o buen gestor de autoescuelas. La honestidad y la humildad, aunque a veces escueza o pique, genera credibilidad, no como los embustes y mentiras del personaje mencionado.. Los buenos gestores crean confianza  con su sinceridad y transparencia, no con su charlatanería barata y vulgar. Seamos honestos con nuestros compañeros y empleados. Negar un conflicto o huir de él es propio de personajes “inseguros” que son los menos aptos para ocupar un puesto de dirección/gestión o ser líderes de organizaciones, máxime sin haber sido nombrados o elegidos por sus compañeros que dice que representa. Los conflictos, como el que tenemos en estos días, no son platos de buen gusto para nadie, máxime cuando nos están llevando a la ruina; pero desentenderse de ellos cuando surgen los agranda aún más. Eludirlos nos retrata como personas y “tergivesarlos” mucho más. Nuestras vidas son un continuo conflicto y el éxito está en una eficiente gestión. Los conflictos bien gestionados con valentía Y SERENIDAD ayudan a crecer, no haciendo de ellos oportunidades para medrar a cuenta de la ingenuidad de otros.

La visión de un gestor sin acción se convierte en un sueño. La acción sin visión de un gestor se convierte, simplemente, en un pasatiempos. La “acción” con “visión” es construir una diferencia positiva. Podríamos considerar que la visión sin ejecución se convertiría en una alucinación. La visión motivadora, retadora y estimulante, es la que nos permite ponernos las pilas o en movimiento, pero es la “acción” la que ejecuta y convierte sueños en realidades. Toda “acción” tiene que tener una razón, sentido y una lógica, de otra forma nos pasaríamos el día dando palos de ciego a doquier y saltaríamos como pollos o gallinas sin cabezas. Por tanto, los profesionales o personas necesitamos objetivos o metas que nos inspiren y aporten un punto de partida, dirección y sentido para conseguirlos, pero la buena gestión y el auténtico liderazgo está en la acción.

                                                    JMLM del NW

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: