EL “CAMBIO” COMO PANACEA DE LA SEGURIDAD Y ESTABILIDAD EN LAS AUTOESCUELAS

Digo “cambio” por no decir “revolución” que es una expresión muy fuerte pero con resultados parecidos o similares. El “cambio“, en mi opinión, no sólo debería ser probable sino que es, sin duda, inevitable. Y, muy importante, uniformemente “acelerado” así como están las cosas en esta bendita profesión y en la vida.

Muchas personas de mi entorno, por no decir la mayoría, se resisten a los “cambios” porque no son conscientes de la necesidad de los mismos, ya que es más fácil seguir con la rutina  que  romper con la pereza de hacer modificaciones. Reflexionémos como algo no puede ser como era antes, eso ya está en un pasado “glorioso” que ya no puede ser ni volver, todo ha evolucionado y cambiado. Sin el cambio permanente y constante la vida sería insulsa y tampoco sería posible.

De hecho, todo hace influencia sobre nosotros, es pura vibración, un continuo pulso que entra y sale de la realidad. En cada pulsación se produce una pequeña transformación y de esta forma la vida avanza como un navío en la inmensidad de los mares. Si el universo no fuera vibrante o pulsátil, todo estaría congelado, petrificado y muerto.

La seguridad y estabilidad de nuestras empresas/autoescuelas, guste o no guste, no es más que una ilusión por culpa de muchos depredadores que solo viven para ellos y conseguir su codicia o avaricia. Y perseguir una fantasía o sueño sólo puede conducirnos a la decepción y sigamos como “soñadores“. En estos días lamentables de una huelga interminable que se hace aborrecible, nada hay tan seguro como no hay nada seguro, nada tan cierto como la “incertidumbre” de los exámenes que tantas inconveniencias y pérdidas  provoca a las autoescuelas, ni tan fijo como lo que deseamos la mayoría: el “CAMBIOde actitudes de los que generan el conflicto. <<Nadie quiere el riesgo, pero todo el mundo quiere la recompensa  que aporta el riesgo>> Jeffrey Gitomer, experto en ventajas. El mayor riesgo en la vida  está en no asumir riesgos. Todos pretendemos y nos gustaría ir al cielo, pero a nadie le satisface el morir.

Durante mi vida profesional, en diversas facetas de la misma, he trabajado  en diferentes rangos como marino, funcionario, empleado, autónomo, empresario, etc. En diversas circunstancias, he aprendido que la única seguridad consiste en mantenerse innovador, creativo y ser útil a la sociedad. Curiosamente, lo más cerca que he estado jamás  de la “seguridad y estabilidad” es precisamente en estos momentos, trabajando para mí y dependiendo de mi mismo, a la vez siendo espléndido con mis compañeros compartiendo las tareas encaminadas al bien común de esta profesión, aunque les moleste a muchos que creen que están tocados de la mano de Dios y el saber infinito como el cretino,pedante, creído y crecido del saber infinito de Granada.

En el actual “paradigma laboralde las autoescuelas no existe un empleo  seguro, al estar sometido a un mundo de competencias desleales, avariciosas ofertas y sin sentido, al desaparecer esta profesión de enseñantes del aprendizaje de la conducción y convertirse en un sistema mercantilista de solo enseñar a obtener el permiso de conducir con la indiferencia de la Administración sabedora y cómplice de todos estos manejos.

A este modelo se le ha pasado el arroz de la paella, como dice mi compañero valenciano Juan Carlos. Creer que existe una verdadera formación de conductores es una quimera,  alimentar una falsa fantasía y una pérdida de tiempo. Deben “cambiarse” o hacer una “revolución de las reglas“, y aún así, “muchos” seguirán buscando algo que, simplemente, para los soñadores no existe.

Deberíamos liderar el “cambio” o “revolución del sistema“, sumarnos a él y convertirlo en un aliado y amigo para mejorar nuestra profesión que verdaderamente lo necesita.

¡¡HACER CAMBIOS ES INCÓMODO, NO HACERLOS ES MUCHO MÁS Y , A LA VEZ, MÁS CÓMODO!!

JMLM DEL NW

 

 

 

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: