TODO DEPENDE DE NOSOTROS MISMOS: NADIE PUEDE HACER FELIZ A NADIE

Siempre pensamos y creemos que nos necesitamos los unos a los otros o somos imprescindibles para conseguir la felicidad de nuestros compañeros, pero la psicología racional dice:<<Nadie puede hacer feliz a nadie>>, basado en el hecho de la capacidad que tenemos de poder decir no. Aunque algunos piensen lo contrario.

Se dice que la sanidad mental se basa en la comprensión profunda de que necesitamos muy poco para estar satisfechos. Cubiertas las necesidades básicas, la “felicidad” es algo de la mente; o activamos nuestras emociones medinate la mente para estar geniales y satisfechos o no lo hacemos. En realidad, todo depende de nosotros.

Una equivocación o yerro corriente que solemos cometer es que si vamos a visitar a un compañero que se encuentra en un hospital….le haremos feliz. ¡¡Inexacto!! La plenitud y salud de nuestro compañero sólo depende de él. Más bien y mejor dicho de su mente. Una persona realmente fuerte y robusto no necesita residuos emocionales de nadie. Sin embargo, para un individuo débil, no hay atenciones suficientes para sacarle la depresión.

Generalmente, las personas adultas (a partir de los 12 años) , dejamos de necesitar a los demás y comenzamos a volar solos. A partir de entonces se abre una gran capacidad para disfrutar, colaborar, amar y compartir, sin dependencias absurdas  y sin sentido de “líderes pueblerinos charlatanes“, que todo es paja lo que dicen por estar muy o completamente desinformados, de lo contrario actuarían con perversas y malas intenciones.

El hecho de que “nadie necesita a nadie” conlleva que sea innecesario hacer favores o cumplir las espectativas de los demás. Los compañeros o personas que nos piden cosas no las necesitan, lo sepan o no. Podemos negarnos con toda tranquilidad. Su felicidad no dependerá de ello. La alegría será su mejor regalo.

La mejor ayuda que podemos presentarle a algún compañero es estar radiantes y felices para contagiarles parte de nuestra alegría y de esa energía. Ese será el camino de la fortaleza mental empleando el ejemplo a dar e implica cuidarse a uno mismo. Cuestión que debería considerar el alcornoque de Adra.

En vez de pensar en que el compañero te necesita, pensemos que él sólo necsita activar su propia fortaleza mental, mostremos con nuestro optimismo, con nuestra racionalidad, que él también puede lograrlo con sus únicas y solas fuerzas, que son las únicas que necesita y valen. Mostrémole lo bello que es vivir con nuestras sonrisas. No caigamos en la creencia irracional de que algo distinto a nuestras propias mentes juegan un rol en la felicidad.

Nadie necesita  a nadie y el mejor obsequio o regalo es la alegría, podemos decir “no” en cada instante de nuestra vida, porque los demás no necesitan de nuestra ayuda.. También podemos decir “sí”y ser altruistas, se trata de actos de colabofación, no de arrogante  asistencia

                                                                 LM del NW

 

 

 

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: