NUESTROS PROBLEMAS COTIDIANOS QUE AFECTAN A NUESTRAS MENTES


Muchas veces me dicen que escribo mucho, puede ser cierto. Pero, pensemos que los músculos que no utilizamos se atrofian. Cuando se nos rompe un brazo solemos llevarlo en cabestrillo durante un tiempo, entonces encogerá de tamaño y perderá gran parte de su fuerza y vigor .Una vez liberado, tardará tiempo a volver a su condición o estado anterior.

De la misma forma o manera,  una “mente“que no está activa, se oxidará, se volverá o estará menos alerta y perderá brillantez. Por lo que es lógico suponer que debemos ejercitar nuestras mentes para que no se anquilosen o se vuelvan vagas, de la misma forma que nuestro cuerpo físico.

Si nos atenemos a su importancia relativa, podríamos decir que de ambos tipos de ejercicio, el “mental” debería ser el de más importancia y tener más en consideración. De hecho, los ejercicios físicos, para que ofrezcan el máximo de beneficios, deberían coordinarse con la mente. Cuando somos o estamos felices nos encontramos más relajados, los músculos responden al ejercicio mucho mejor que cuando están tensos o enquistados.

Existen condiciones mentales que están en correspondencia directa con la “relajación” y la “tensión“. Si nuestra “mente” está tensa, porque una serie de sueños o pensamientos perturbadores o tóxicos intentan penetrar en ella, los pensamientos constructivos se ven y encuentran retardados.. Tendremos dificultades  para conseguir el tipo de pensamiento constructivo que podría liberarnos de nuestros problemas que son variados y abundantes.

Es necesario ayudar a estimular y desarrollar nuestras facultades mentales con concentraciones disciplinadas. Con ello obtendremos grandes compensaciones y recompensas. En el momento que comencemos a conseguir cierto “autodominio mental“, alcanzaremos un nivel superior de satisfacción y éxtasis. Podemos ver algunos factores que dificultan que nuestros pensamientos constructivos  tomen propiedad de la mente. Es necesario deshacerse de ellos y gran parte de nuestros problemas desaparecerán.

Por ejemplo: La “frustraciónque no se trata de un desorden mental incurable, sino que el producto de una mente “incontrolada“. Si permitimos que los pensamientos “perturbadores y tóxicos” tomen el dominio, mando y bloqueen todo nuestro pensamiento racional entraremos casi  en un estado de pánico y frustración, al vernos abrumados y atosigados por tantos problemas.

En el caso de la “debilidad mental“, que es un término en la mayoría de las veces mal utilizado. Cuando pensamos que alguien es mentalmente débil o lo consideramos imposible. Lo cual no es siempre cierto. Generalmente, no es más que el resultado de una mente “inactiva”. Su solución es reconducirla de nuevo al trabajo con actividades que le sean satisfactorias y agraden.

Tenemos también el factor del “olvido“, que es causado con frecuencia por mentes desorganizadas. Normalmente cuando la mente se encuentra en estado de “agitación”, nuestros poderes para recordar o ejercitar la memoria disminuyen, por lo que cunado deseamos traer o tener memoria de cualquier hecho o acontecimiento, este demora en regresar a nuestra mente.

Aceptamos el pensamiento de que nos estamos volviendo “olvidadizos” y “temorosos” de peores comienzos de la terrible enfermedad del Alzheimer, consiguiendo ser más olvidadizos en todas nuestras tareas. Los recuerdos de quienes tienen mentes más disciplinadas  son mucho más grandes y agudos que los de aquellos que tienen mentes vagas y confusas. Mantener la mente persistente sobre un solo asunto hasta haber llegado al final, es todo un éxito.

El “alcohol” actúa, en la mayoría de las veces, como un anestésico mental. Cuando hemos consumido una cantidad notable, se deja literalmente de pensar y damos vía libre a las emociones internas guardadas o inhibidas.  Si estamos abrumados y acosados por pensamientos perturbadores de fracasos del pasado o problemas actuales, muchos encuentran un alivio temporal a través del desenfreno alcohólico o las drogas.

                                                               Gelmirez del Noroeste

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.