LOS “CAMBIOS NECESARIOS”, LA CREATIVIDAD Y LA SUPERACIÓN DEL INMOVILISMO

Sin la menor duda, si no nos superamos y nos perfeccionamos continuamente, otros tomarán nuestro lugar y lo harán por nosotros. El aprendizaje permanente y continuo es la clave y base de los futuros éxitos. A  muchos de nuestros compañeros le cuesta mucho y se resisten al “cambio” a fin de permanecer en lo que creen que es seguro y en la rutina que ya conocen. Piensan y dicen : si así nos va bien ¿por qué y para qué tenemos que cambiar? Muchos, por comodidad o desidia, tratarán de evitarlo si es posible, porque prima más la codicia e intereses mercantiles de creerse líderes y dueños de un ficticio mercado. Otros miran el “cambio” como algo que puede privarles de su trabajo, dinero y tranquilidad que ellos creen que tienen, por lo que se muestran reacios  y contrarios al mismo. Los convencionalismos y lo racional se impondrán al cambio. La racionalización las verdades antiguas y obsoletas siempre tendrán el deseo de demostrarnos por qué el cambio será un fracaso. Vivimos inmersos en cambios permanentes.

       Todo lo creado con el tiempo se convierte en obsoleto, porque el cambio jamás se detiene, que supone y significa mejorar continuamente. La gente rígida y anclada en el pasado fracasa continuamente. Debemos tener “mentalidad de cambio“, de progreso, de proyección, de investigación, de innovación, de creatividad: TODO TIENE QUE CAMBIAR. Pensemos que el que consigue éxitos siempre cambia, porque siempre busca el mejorarse. Todo cambio que no lleve un cambio en las mentes , no es cambio. Nuestros compañeros que no se abren al cambio. o sea, que no cambian con el cambio, se hunden y caminan hacia el precipicio. Los cambios no destruyen, más bien fortalecen. Metámonos en el “cambio” o éste nos meterá en problemas. Todo en la vida está en movimiento y cambio permanente, sin necesidad de “voceros ruiseñores” en las sierras, ni “charlatanes de lonjas” de puertos pesqueros.

Muchas veces el éxito también paraliza y nos adormece o atolondra, porque permite que descansemos y nos apoyemos en él...pero este pensamiento debe llegar a ser erróneo, disparatado y debemos huir de él. La estabilidad  y la permanencia absoluta no deberán ser conceptos útiles  en estos tiempos de revoluciones y cambios. Kriegel: << El éxito ha de utilizarse como trampolín y no como un pedestal, ya que el pedestal es estático y presenta un gran objetivo estacionario que facilita que cualquier persona pueda derribarlo. El trampolín está lleno de energía cinética que le permite moverse y saltar continuamente para alcanzar mayores alturas>>

Cambiemos siempre que podamos hacerlo. Cuando las cosas todavía funcionan, cuando nos encontremos a tiempo de modificarlas. Todos los cambios, todos los sueños e ideas generadas para lograrlos son viables y excelentes. El problema se presenta y estriba cuando intentamos darle vida y ponerlas en marcha. Proponer ideas es lo más fácil pero llevarlas a buen fin es la parte más difícil. ¿Dónde redica y está el problema para que todas estas nuevas ideas novedosas e innovadoras se lleven a cabo y funcionen? La respuesta es fácil, sencilla y compleja a la vez: <<en nuestros compañeros los listillos y espabilados de siempre, los “autolíderes de corrillos de examen y palillito en la boca“, que todo critican y no hacen ni aportan nada>>

Algunos de nuestros “compañeros/as activos/asserán los encargados de tratar de hacer, con su trabajo, efectivas y transformar estas nuevas ideas en “en hechos y acciones”. Muchos se resistirán al cambio, por intereses ya conocidos, porque este proceso los moviliza de su rutina, los desconcierta y despierta de su letargo, inmovilidad e incluso los incomoda. Esta es una meritoria y gran tarea a realizar, de por si arriesgada, y que muchos prefieren obviar para seguir en la zona cómoda de confort a la que están habituados.

                                       ¡¡ Felices Fiestas Navideñas!!

  José Manuel López Marín

 

 

 

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: