LA “INTELIGENCIA” Y LA “CREATIVIDAD” Y LA EXPECTATIVA EN LOS PROFESIONALES DE LA FORMACIÓN VIAL

¿Qué métodos o sistemas se deben emplear para medir la “inteligencia” y la “creatividad” y también sobre las expectativas de los profesionales involucrados en el tema? Es frecuente que los profesionales de la formación vial involucrados en el tema con coeficiente de inteligencia alto no hayan sido estimulados para reflexionar o hacer conjeturas, y también que se les haya inducido a no exponer ideas frívolas o sin sentido alguno. Este tipo de formación puede afectar de forma muy grave en el resultado de cualquier comparación. Muchas veces, la persona “inteligente” reconoce que una idea es absurda y disparatada y no la propone. Cuestión que debería tener en cuenta el “ínclito parlanchín del la universitaria” en sus descerebradas disquisiciones, vacías, llenas de odio, rencor y sin contenido alguno. El profesional o persona menos inteligente, en cambio, puede no ser lo suficientementelista” para percibir que esa idea o ideas no son útiles y no puedan funcionar por tender a la utopía, entonces las propone y recibe el crédito correspondiente por haber aportado una idea más a un trabajo que debería de ser de conjunto o asociativo.

Sin duda, la “inteligencia” es el motor de la “mente“. Su poder y potencia puede estar determinada por la energía cinética de las enzimas del cerebro, que permiten tener reacciones mentales más rápidas y veloces y, por consiguiente, una mayor velocidad de observación. Esta potencia o poder se asemeja a los caballos de un automóvil. Pero el manejo y conducción del vehículo depende siempre de las destrezas y habilidades del conductor. Un automóvil potente  puede ser mal conducido o manejado y otro más modesto puede ser bien conducido. De la misma forma, un profesional o persona “inteligente puede ser un mal pensador, si no ha adquirido las técnicas  necesarias para pensar bien o de forma adecuada. Y una persona menos “inteligente” puede tener mejores habilidades de pensamiento.

Las “técnicas del pensamiento creativo” forman parte de las técnicas  o destrezas del pensamiento, pero deben aprenderse directamente, como técnicas concretas, no ejecutarlas de forma informal o disparatada como hacen “algunosque se creen sabios o expertos en la materia. Una persona “inteligente” que no ha aprendido las “técnicas del pensamiento creativo” puede resultar menos o nada creativa que otra, no tan “inteligente”, sobretodo si las técnicas de pensamiento en las que fue educada actúan  en contra del comportamiento creativo. Pero si la persona o profesional “inteligente” aprende las “técnicas del pensamiento creativo“, es muy probable que llegue a ser un buen y eficiente “pensador creativo“.

No se pude pensar o creer que el hecho  de ser “muy inteligente” le impida a algunos ser “creativos“, si realmente se han esforzado a aprender los métodos o sistemas de la “creatividad“.

Por encima de cierto nivel de inteligencia, nadie necesita una inteligencia excepcional para ser creativo y conseguir el éxito en sus actividades.

                                                                JMLM del NW

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: