LOS SUEÑOS, LOS DESEOS Y…”ALADINO Y SU LÁMPARA MARAVILLOSA”

De pequeño solía leer muchos cuentos ya que era soñador e imaginativo. Uno de los que más me sorprendió e hizo mis delicias fue la historia de <<Aladino y su lámpara maravillosa>>, que fue escrita por alguien que quiso dar salida a sus propios sueños y deseos y hacer reales todos sus anhelos. Cuantas veces la tuve presente en mi mente y en mis sueños en el largo tiempo del la “dura y cruel huelga de los examinadores de tráfico“. Sin duda, hubiese empleado al instante la “prodigiosa lámpara” para que se les concediese de isofacto el famoso “complemento específico” que tantos daños económicos, incomodidades y perturbaciones hizo a los ciudadanos deseosos de obtener el Permiso de Conducir y empresas/autoescuelas necesitadas de trabajar.

La mayoría de los profesionales de las autoescuelas nos complacemos en darles vueltas y más vueltas a nuestras ilusiones, especialmente aquellos que creemos que no estamos obteniendo de la profesión y de la vida todo lo que deseamos o se debería conseguir. Mucha gente con muchos y variados asuntos  de los que preocuparse pensarán en lo dulce y maravilloso que sería el poderse ir a dormir y despertarse al siguiente día con todos sus asuntos y problemas solucionados. ¿Suena a ridículo pensar que esto se encuentra dentro del campo de lo posible o verosímil? Sin embargo, por ridículo que pueda ser o parecer, es un hecho innegable<<Nosotros poseemos los medios para hacer realidad todo deseo razonable>>.

Si como consecuencia de la huelga, ya que fue penosa, longeva y desagradable, nos hallamos fuertemente endeudados con la Seguridad Social, Hacienda, salarios de empleados, alquileres, etc., ese poder que existe en nuestro interior puede guiarnos hacia la liberación de las obligaciones económicas, mediante nuestro trabajo  o acciones milagrosas. Si no somos felices con la autoescuela que tenemos o trabajamos, el mismo poder puede hacernos salir de ella y entrar en la “autoescuela de oro y de calidad de nuestros sueños”.

El tamaño de la fortuna que acumulemos dependerá exclusivamente de la cantidad de poder personal que ejercemos. Será como un automóvil; cuanto más pisamos el acelerador, más rápido irá.

Tanto si nuestra idea de riqueza es de cien mil euros como de un millón o más, tenemos el poder mental de hacerla efectiva. Sin duda esta afirmación, sin pensar en la “lámpara de Aladino“, hagamos una pregunta a nosotros mismos. ¿Cómo adquieren su fortuna y dinero los millonarios? ¿Fue un obsequio de la casualidad, suerte o Diosa Fortuna? ¿Era su destino obtener toda esa riqueza? Sinceramente no. Esos magnates o poderosos utilizaron su poder interno, tanto si eran conscientes de ello  como si no. No tienen nada que nosotros no poseemos excepto, quizá, que se dan cuenta de que pueden hacer cosas de gran valor y magnitud. Podrían decir algunos  que están más preparados que nosotros, la experiencia dice que esta afirmación sería una tontería.

Esta frase define lo comentado: <<Un profesional puede arrastrarse durante años sin mostrar signo alguno de éxito….Luego, en algún momento, un pensamiento poderoso se insinúa  en su mente y conciencia…y nace el líder poderoso y lleno de dinero>>

La formación e instrucción es deseable, incluso muy necesaria y apetecible. Es bueno que nos esforcemos por lograr todo el conocimiento que podamos para ejercer mejor nuestras tareas cotidianas. Sin embargo, el simple hecho de que un individuo no haya tenido oportunidad de estudiar, como dice mi compañero Andoni, no es suficiente razón para que abandone toda esperanza de conseguir un notorio éxito en su profesión y en la vida.

                                                                  Breogán del NW

 

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: