¿En estos momentos la “filosofía de trabajo” de las Autoescuelas está relacionada con la “economía y las buenas acciones e intenciones”?


Desde hace tiempo el problema de las autoescuelas es una cuestión emocional (falta de recursos para vivir el día a día). Los dineros que ingresan cada mes en nuestras cajas están directamente relacionados con la filosofía de trabajo, y no con su economía, como la mayoría de la gente se cree. Se buscan “nichos de trabajo” de la forma que sea y como sea. Prima más enseñar como “sacar” u “obtener” el Permiso de Conducir que conseguir “conductores inteligentes” para que transiten con seguridad, seriedad y sociedad por las vías públicas. El principio de ser necesarios para esta sociedad desaparece y parte de ella permanece también indiferente a este fenómeno creciente. Si embargo las muertes en las vías crecen y como único remedio se emplea el látigo (la sanción), que no digo que no sean necesarias, pero el problema está en los cimientos de la seguridad vial, despreocupación, por la DGT, como se educa y forma a los conductores, dándole prioridad a unos exámenes obsoletos que no dicen nada en lo que respeta a actitudes, comportamientos y valores de los conductores, menos por su seguridad y prevención del riesgo.

Por esta razón, si queremos elevar el nivel de prosperidad, no es la economía la que tenemos que cambiar, que también es necesaria, si no la filosofía de la profesión y la forma de obtener ingresos de una forma digna, solidaria y sociable. En los árboles no se pueden cambiar los frutos si no cambiamos lo que alimenta las raíces. Ésta es la base o cimientos de todo aquello que queremos generar en nuestra vida profesional, que algunos ignoran pendientes de obtener poder, privilegios, protagonismo y pingües beneficios. por la puñetera cara.

Orientamos todos nuestros sentidos al exterior, olvidando nuestro valores, eso es lo que nos despista y pierde. Constantemente nos dejamos influenciar y manipular por informaciones tóxicas, por lo que no vemos, escuchamos y sentimos, todo ello fruto de lo que hemos pensado o nos han influido.

Simplemente, miremos la naturaleza, observemos los árboles y las plantas. Lo que vemos en el exterior es sólo el resultado de lo que se gesta debajo de ellos, en el interior, en las raíces.

Nuestro gran error está en creer que todo lo que vemos en nuestra profesión y vida, en el exterior, nos condiciona por las acciones descerebradas de “algunos”, cuando en realidad lo que observamos es el fruto de lo que hemos pensado, cosechado o dejado influir por los “manipuladores” profesionales, que hay en cantidad, ya no digamos en la generosa y noble tierra del “ronquío”.

¿Desde cuándo una grabación “intrusa e ilegal” de algún cobarde anónimo que presuntamente todos conocemos, guiado por intereses depravados y mezquinos, vale para acusar a una “digna funcionaria” del estado,  de la forma que lo han hecho y lo están haciendo; después de casi cuatro años y que la Justicia rechazó dándolas por falsas e inverosímiles tales acusaciones?; ¿por qué por determinados funcionarios y otros sinvergüenzas de la calle, no menos interesados en perjudicarla a ella y al concurso, siguen con estas acciones vergonzosa y denigrantes? ¿Es porque una Patronal pide que se arregle el sistema de exámenes y examinadores, perdiendo éstos el “mamoneo” y sus grandes privilegios?.

¿Por qué sale esta grabación ignominiosa,después de casi cuatro años, manipulada con sospechosos cortes? De cobardes, pusilánimes y menguados de cerebro poco habla la historia….por ser personas despreciables, dignos de ser reprobados y olvidados.

Cada uno de nosotros recibe en función de lo que anhela, de lo que se cree capaz y merecedor y, por supuesto, de su nivel cultural y compromiso. No basta que soñemos, tenemos que creernos capaces y merecedores de lo que tratamos de obtener o recibir, comprometiéndonos al cien por cien, y emprender todas las acciones que sean necesario para conseguir nuestros objetivos.

Las oportunidades son como los amaneceres, si no nos damos prisa, los perdemos.

J.M.L.M. del NW

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.