LA “GRATITUD” COMO FORMA DE EXPRESAR EL AMOR Y NUESTROS BUENOS SENTIMIENTOS


Hablamos siempre de una palabra que cada vez más escasea, me refiero a la “gratitud“, que muchos la definimos como: <<Una de las formas de expresar amor>> Por eso, cuando nos sentimos completamente agradecidos por lo que nos ha dado la vida y nuestra profesión  y por lo que estamos viviendo, apenas nos quedan espacios para el miedo que otros tratan de provocarnos.

Podemos animarnos para comprobarlo. Existe una gran diferencia de transitar por esta vida con “miedo” y la “mente” llena de problemas y preocupaciones a vivir lleno de “gratitud“, agradeciendo y quedando satisfechos con todo lo que recibimos, menos el “tontin, prepotente y engreído” de Granada con sus divagaciones falsas y estrafalarias.

Nuestras mentes no entienden la “negación” si son sensatas, porque en el fondo la “negación” es la carencia de la “afirmación“. Lo mismo que la oscuridad es la ausencia de la claridad o luz. Por esta misma razón, cuando a nuestra “mente” le damos una orden negativa, le es imposible entenderla, se queda con la frase normal como está expuesta pero sin la negación.

Por eso, cuando alguien te dice no pienses en determinada forma o color de una cosa, tú piensas como te da la gana y lo haces en lo mismo, como un instinto de rebeldía. No entiendes la “negación“. La mejor forma de evitar un pensamiento que nos está molestando o perjudicando es dirigir nuestra atención hacia otra cosa. <<En un espacio de gratitud queda poco espacio para el miedo>> Alonso Puig

Uno de los hábitos que marca una gran diferencia en nuestra vida es justamente la “gratitud”. Cuando la practicamos cotidianamente, notamos el cambio en esos precisos momentos.

En ningún procedimiento o método pueden coexistir órdenes contradictorias en el mismo instante. No podemos amar y odiar a la misma persona a la vez. Un GPS no nos puede dirigir a dos lugares diferentes al mismo tiempo. No podemos sentir “celos” y “confianza“al mismo tiempo, que es lo que le pasa a “algunos irracionales“de alguna plataforma. No puede haber Luz y oscuridad al mismo tiempo. Lo han entendido bien personas que la han abandonado recientemente. La “manipulación” es el arte que siempre trata de confundir la “claridad” con la “oscuridad” para enturbiar las mentes eludiendo el sentido común y la razón.

Todo en el mundo que vivimos responde a una “dualidad“. Todo tiene principio y fin. En el fondo, el “amor” y el “odio” son los dos extremos o polos de un mismo sentimiento. En realidad solo existe el amor, el “odio” es una ausencia o carencia de amor. Por dicho motivo o razón no podemos sentir nada sin amor (odio) y mucho amor al mismo tiempo. La “tristeza” es la ausencia de la “alegría”. La “ira o cabreo subido” es la carencia de “paz“. El “valor” la ausencia del “miedo“. La “queja” del “sermoneador” de la Sierra e las Yeguas es la ausencia de la “gratitud“, que debería tener a esta profesión en la que estamos todos, aunque él se considere infalible. La “pobreza” y la “hambruna” la genera la carencia de la “riqueza”. La “intolerancia” de algunos/as es la ausencia de la “sensatez” y “tolerancia”, lo que le ocurre al “aldeanillo” de Montefrío granadino. El “enfado” o “cabreo” es la ausencia de la “compresión“, y el “sufrimiento” es la ausencia de la “aceptación”.

Por dichas razones, cuando nos situamos en un extremo corremos el riesgo de pasarnos a al otro.  También pasa a veces,  que cuando el “amor” se convierte en “obsesión” y “dependencia emocional”, ya no se le puede llamar “amor“,es “miedo” que puede convertirse en “odio” y “rencor” en el instante, muy abundante en estos momentos de serios problemas en nuestra profesión.

Lo mismo es cuando tenemos “euforia“, si no sabes administrarla, podemos pasarnos al extremo de la “tristeza“, también con extremada rapidez. De ahí la importancia de saber gestionar las emociones o estados de ánimo.

Nuestra vida y la propia profesión de formadores/educadores viales, continuamente tiende o pretende lograr o localizar el “equilibrio”. Por eso, si nos aproximamos a un extremo, va a suceder algún fenómeno para conseguir el “equilibrio” o “nivelación“, como los vasos comunicantes de Arquímides.

Por eso, suceda lo que suceda en nuestra vida o profesión, nunca nos alarmemos y asustemos. Nada permanece en estado inmóvil, permitamos que la vida siga en su estado de movimiento. No le demos tanta importancia ni  a lo bueno ni a lo malo que pueda aparecer en nuestras vidas. Disfrutemos de nuestras vivencias del día a día evitando retener nada.

Si nos sentimos felices en el momento, disfrutemos de este valioso y agradable estado. Si sentimos “tristeza” o algo de “angustia“, no nos preocupemos ya que pasará con el disfrute de la compañía de los familiares queridos en las dulces playas gaditanas o de toda “Al Andalus”. Nada permanece “inmóvil” en el universo. Nuestra naturaleza siempre busca el equilibrio.

Yo, personalmente, no soy débil por naturaleza, por lo tanto no tengo ganas de “venganza”. Tampoco soy fuerte, por lo que no soy pródigo a otorgar perdones; pero “algunos” me tachan, sin yo saberlo,  de algo “inteligente”, por lo que ignoro las”gilipolladas” que dicen y manifiestan “algunos” incomprendidos  descerebrados  e irracionales de la tierra del “ronquío”, que como buenos “ácratas” todo lo ven al revés o inversa. Observan sombras extrañas y maliciosas tanto en el día como en la noche, toda su mente son contradicciones.

¿Todo ésto para que nos sirve?  Nos sirve para rectificar o reconducir el rumbo del barco de la “formación /educación vial”  en el instante que deseemos. Mejor, para dirigir el “poder de nuestra mente” hacia donde nosotros queremos o deseamos. Siempre tenemos la libertad en qué enfocamos y hacia donde dirigir nuestras miradas, cómo ver la realidad y las decisiones que tomaremos.

<<Todo es doble, todo tiene dos extremos o polos; todo, su par de opuestos; los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado: los extremos se tocan>>, Kybalión

                                                            J.M.L.M. del Nw

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.