¿Quiénes son los verdaderos “líderes” en las Autoescuelas”?…¿Cómo ejercen su liderazgo?

En estos momentos de grandes locuras, ansias de poder, codicias de ganar dinero, protagonismos infinitos,…que por la mínima te pegan una “puñalada trapera” en la espalda, bien seas amigo, compañero o “predicador de la sierra”….surgen los grandes deseos de ser “líderes” o autocoronarse como tales; desgraciadamente, hay cantidad de estos sujetos en nuestra profesión deseosos de protagonismo, poder y dinero. Pero podemos hacernos una pregunta ¿Qué es ser líder? o ¿Qué es ser un líder?. Según los expertos o entendidos en la materia, su característica como “líder”: <<Es el que se propone metas pequeñas y enseña a otros a procurar metas u objetivos a realizar>>. Existen profesionales de la formación vial que sencillamente llegan a sus objetivos o metas y otros que saben por qué han de hacerse y “otros” que todo es charlatanería, palabrería vana y vacía,  y cuentos de la buena pipa buscando subir peldaños hacia el poder por la puñetera cara, a éstos ya los conocemos a todos, son los portadores de la sapiencia infinita y la palabra de su Dios infalible; el que se les  opone se le expulsa, desacredita, vitupera y machaca, pasa de ser noble a villano. Los primeros siempre finalizan trabajando para los segundos; los “terceros”, cualquiera sabe….,son demasiado listos, necesitan mucho tiempo para apartar obstáculos y quemar a todo el que se ponga por delante u obstaculice en el camino de sus ambiciones. Por eso, si toda nuestra vida hacemos diversas tareas, seremos esclavos o lacayos de las personas que saben por qué se hacen.

Un verdadero “líder” nunca dice que no puede, pues sabe que mientra nosotros lo estamos diciendo (no podemos hacerlo) existen personas  que si, que lo están haciendo. Y si ellos pueden , nosotros también podemos.

Nunca debemos movernos por lo que pensamos y sentimos. Como verdaderos “líderes” debemos ser leales a la  verdad y no a los sentimientos u emociones. No debemos permitir que nuestros sueños y pensamientos arrastren  y bloqueen  nuestra determinación legítima de ser personas triunfadoras por nuestros buenos y serios trabajos y quehaceres. <<Un conquistador  y verdadero “líder” es un profesional o persona que ha alcanzado un sueño con toda dedicación y toda determinación>>

Un verdadero “líder“, no un “charlatán” de centros de exámenes; camina con firmeza, seriedad, energía y desarrolla sus funciones con una alta autoestima. Existen algunos compañeros que de acuerdo como se levantan, planean llegar a conseguir grandes cosas, después, durante su tarea cotidiana, cambian de idea  y se acoj… o achican.

Si tenemos metas y las vamos consiguiendo, nos iremos sintiendo mejor cada día, más motivados, y con la “autoestima” muy elevada. Además, el tener metas hace que todo nuestro potencial salga al exteror para poder observar el sueño pretendido. Por eso, la meta más grande es cambiarnos a nosotros mismos y cambiar nuestra forma de pensar.

La verdadera riqueza o pobreza en todas las profesiones, está y consiste en la forma de actuar y pensar. Los “manipuladores de emociones” o “cuentistas profesionales“, que tenemos muchos, aprovechan todos los momentos difíciles de la profesión  para convertirlos en tragedias, que suponen un buen abono para su actuación desconsiderada; pero todo lo que dicen y hacen es completamente inexacto y falso. Los problemas son como peldaños o escalones, para pasar o subir a nuevos niveles o nuevas oportunidades, son básicos y necesarios para conseguir o alcanzar nuestras metas. Motivo por el cual, tenemos que cambiar esta estructura o forma de pensar, heredada de generación tras generación, y pensar que estamos hechos para resolver cualquier problema  sin necesidad de “sabios ” y “prepotentes” y desconsiderados elementos externos. Nuestra mente ha de ser para dar soluciones y resoluciones, para llegar a destinos, logros, conquistas o llegar a metas.

Lo único que tiene que hacer el dolor o las dificultades  es sacarnos de la zona de “confort” y recordarnos que existe un sueño que tenemos por alcanzar, que es el bien para todos, para eso no necesitamos intermediarios ni manipuladores.

<<Existe un profesional de la formación vial, existe un docente o maestro, existe un arquitecto, existe un verdadero artista dentro de nosotros. El gran problema es que no lo reconocemos ni lo sabemos>>

                                                   José Manuel López Marín

 

 

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: