LOS FUNDAMENTALISTAS QUE NOS LLEVAN AL CIELO


Los expertos dicen que el “fundamentalismo no debe ser una obsesión, pero nos quedamos con las dudas. Los “fundamentalistas“, que todos conocemos por su narcisismo, que viven creyendo que sus ideas son infalibles, divinas  y las únicas verdaderas (visionarios), ya que viven llenos de mentiras y falsedades, no son necesariamente obsesivos, pero tienden a serlo, ya que entonan y repiten siempre la misma canción y aburren con sus chorradas, sobre todo el “pajarito” que canta y sermonea desde la sierra todas las noches y mañanas y ahora, de casualidad y por sus grandes dotes, saberes y no deberes, forma parte de la “Corte de su Señor el Emperador Malacitano”, ya que niega que no lo conocía de nada, se adhirió a las formas y estrategia de San Pedro al negar a Jesucristo.¡¡Vaya jeta!!, la mayoría creemos que es una “recompensa” por servicios prestados. Ser fundamentalista en cualquier segmento de la vida o nuestra profesión es una señal de inseguridad interna. Es la forma que estas “personas ilustradas” de ahogar sus maldades y curiosidades. Suelen ahogar todo aquello que les genera ansiedad y temor, diciéndose  que lo que creen es lo universal y la única verdad y los que no comulgan con ese dogma, por la  forma “democrática del dedo de Nerón” los/las expulsan de su “casta” y “digna” plataforma de algunos cínicos e hipócritas

Sin duda, ser “fundamentalista” es muy diferente  a tener convicciones. ya que las personas con “convicciones” tienen sus creencias definidas pero no temen al debate como les ocurre a estos “autolíderes fundamentalistas charlatanesEstos “fundamentalistas de pacotilla” que tanto hablan y cotillean, en cambio, ni siquiera debaten, son dictadores natos, ya que piensan que solo ellos son dueños y poseedores de la verdad santa e infinita, y los demás son unos herejes equivocados e ignorantes por ser atrevidos e ir al cisma.

El “negativismono es una obsesión. Las personas negativas y tóxicas, que viven todo el tiempo pensando en “maldades no necesariamente tienen una idea fija. Aquellos que no eligen pensar en positivo evitan en interrogarse así mismos o hacer un acto de contrición acerca de cualquier tema y procuran mantenerse en una zona de confort. <<Quien no es dueño de sus pensamientos no es dueño de sus actos>> (Victor Hugo) Aunque parezca una cosa extraña, una “actitud negativa” como ser “víctima” genera algún beneficio, por eso las personas se resisten a abandonarla. También puede ser un signo o señal de inseguridad.

Los pensamientos obsesivos que tienen “algunos autolíderes“, que con frecuencia son irracionales y absurdos, pueden, en algún momento, llegar a hacernos mucho daño a nosotros mismos o a los demás. Por eso, lo mejor es detenernos siempre  a observarlos sin juzgarlos, teniendo en cuenta si serán positivos para nuestra profesión y la de otros compañeros o no. Ser “conscientes” de lo que estamos pensando siempre que hace que todo aquello que nos hace mal o perturbe pierda su razón de ser o poder.

<<El mundo que hemos creado es un producto de nuestro pensamiento. No puede cambiar sin cambiar nuestra forma de pensar>>. Albert Einstein  Pero esto los que son “cabezones” con relleno de serrín no lo entienden.

                                                               Hercules del NW

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.