EL MIEDO COMO SEDA CRUJIENTE Y PERDIDO EN EL INMENSO OCÉANO….


Un erudito, presumido, prepotente, narcisista, atolondrado y tonto de capirote apocalíptico, colega del charlatán, cabezón y gesticulante napoleónico de Adra copió, como hace siempre, de youTube estas palabras que hizo suyas con la pretensión de ser aplaudido y subido al altar divino: << el miedo es seda crujiente que se acerca sigilosamente…>> que pudo ser plasmado del tema “juego de tronos” que es una cuetión que le va muy bien a él…ya que tiene una imaginación febril, enferma, venenosa y maligna de la que goza y comparte la cacatúa, papagaya, lorita y palmera sevillana admiradora del pájaro carroñero que solo “canta mentiras” por indicacion de sus “amos” todas noches y mañanas por lo que recibe sus recompensas; además, esta distinguida dama es asociada y reprenetante de Acoes, entidad de altruistas sin interés ninguno ni “ánimo de lucro”, amparados por una dudosa y extraña Fundación que habría que analizar sus fines.

Debería saber este “ilustre granadino“, que el miedo es un mecanismo de defensa que tenemos todos. Es una “emoción” que aparece cuando las personas o humanos percibimos un peligro, que puede ser real o imaginario, o posiblemente la amenaza de un bobo impertinente y mezquino como el descrito.

El miedo suele ser normal y, en algunas veces, beneficioso si la amenaza es real, porque nos ayuda a tomar precauciones, prevenirnos y, a la vez, ayuda a preservarnos, al permitirnos actuar con premura y eficacia ante las chorradas y falsedades que se dicen. Además, el “miedo o acojonamiento” es necesario para nuestra adaptación a toda situación y a las más variadas circunstancias profesionales o de la vida misma y a las estupideces de algunos divinos sacerdotes autocoronados de laureles.

A las personas normales, cuando surge el peligro, el estómago se les arruga y estrecha, y la sangre toma la dirección y sentido hacia los pies para poder meter patas en el culo y huir, o hacia las manos para poder pelear y afrontar posibles agresiones. Frente a una situación que nos produzca miedo o cagana, el cuerpo reacciona para aumentar las posibilidades de supervivencia. Todos nuestros sentidos se agudizan para estar más en alerta o prevención de lo posible. Este es un fenómeno automático, lo que supone una gran ventaja, porque no tenemos que activar todas estas reacciones ante semejantes bobalicones distorsionadores. De esta forma, nuestra tarea se concentra  simplemente en hacer un análisis de la situación y tomar la decisión o decisiones más oportunas, acertadas y más convenientes.

Frente a una situación de “amenaza“, de denuncias y otras mariconadas que pasan por la mente de este inquisidor pariente y descendiente de “Torquemada“, si la tiene; de este desnortado tontín de la universitaria granadina y de  los otros “cortitos cerebrales”  y “palmeros de ferias” de la tierra del “ronquío“, siempre aparece el impulso que nos lleva a luchar y dar la cara, nunca la de huir ante semejantes zoquetes. Los animales fuertes como el león atacan a los más débiles como los ciervos que huyen. Cuando un animal es débil, está enfermo o tiene miedo huye, que no es nuestro caso ante estos ilustrados sabiondos de las campiñas. Cuando es fuerte  y está seguro, se cabrea y ataca.

A lo largo de la vida, las personas o profesionales de verdad solemos tener miedos en ciertos momentos y estados provocados por las calumnias y otras falsedades tóxicas y contaminates. Existen situaciones reales en las que necesitamos tener miedo. Esos miedos ante peligros reales nunca los tenemos que superar. ¿Cual es la causa? ¿Por qué? Porque el miedo es una “emociónque alerta y nos permite que se abran o pongan en actividad todos nuestros sentidos,que se agudice la inteligencia, que la respiración sea más profunda y que la sangre se movilice para que seamos capaces  de defendernos, atacar o huir. <<No es valiente el que no tiene miedo, sino el que sabe conquistarlo>>Nelson Mandela

                                                                JMLM del NW

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.