EL MIEDO ES UNA EMOCIÓN QUE “ALGUNOS” PRETENDEN PROVOCAR PARA CORONARSE COMO “AUTOLÍDERES”

El miedo es una “emoción” que nos avisa o alerta y permite que se abran nuestros ojos, que nuestra respiración sea más fluida y profunda, que la sangre se ponga en movimientos para que seamos capaces de escaquearnos, atacar o  hacer frente a nuestros enemigos o huir de ellos. No hace falta conocer los peligros para tener miedo. De hecho, los peligros desconocidos son los que inspiran más temor. El miedo surge normalmente ante situaciones de peligro. Nuestro nivel de miedo dependerá  de cuánto poder tengamos. Si tenemos más poder que el factor que nos provoca el miedo, nos enfrentaremos a él sin temor alguno.

El “poder“consiste en tener conocimientos, experiencias profesionales, dinero, salud y, buenos e inteligentes compañeros de profesión, no “babosos” con síntomas de rabia, que deberían acudir a los médicos para su mejor sanidad Son todos los poderes que deben tener las personas que se precien de serias y honradas, es decir, capacidades para poder sobrevivir y no vivir en la “inopia” con pensamientos estrafalarios, extraños, fracasados y nostálgicos de otros tiempos.

Las personas que se autocoronan o autoatribuyen poder infinito pero no son cordiales, generalmente suelen ser agresivas, faltonas y pretenden tener un dominio sobre los demás como únicos poseedores o dueños de la verdad divina.Poderes la capacidad de actuar sensatamente y con mesura; “cordialidades la actitud positiva  de que ese poder no se usará para causar daños por fobias o venganzas como hacen algunos. La confianza en uno mismo es el principal secreto del éxito. El tipo de personas, que creen que tienen poder pero en lugar de cordialidad generan siempre hostilidad, son enajenados mentales peligrosos que pretenden provocar miedo con sus amenazas revolucionarias.

Por otro lado existen determinadas personas o profesionales que carecen de poder y cordialidad; suelen ser personas débiles que además suelen ser hostiles y agresivas, cargadas de incontinencia verbal/intelectual de diccionario o libros de aventuras. Apenas saben nada, son presumidas, narcisistas y prepotentes, no demuestran capacidad para nada, suelen ser muy críticas  y además son persistentes en el insulto. Es necesario tener el deseo, la voluntad y la habilidad de tratar bien a los otros compañeros que no coincidan con sus pensamientos e ideas. La gente inteligente razona y se alía con el poder de los demás. Todos nos necesitamos si el objetivo es el mismo: mejorar la profesión mediante el sentido común, la lógica y la razón. El poder de aliarnos los unos con los otros es el vivir en comunidad que aprendemos en la vida. Erradiquemos el poder del “yo” que practican “algunos” y vayamos al poder del “conjunto” o de “todos”. Muchas veces “otros” pueden hacer lo que “nosotros” no podemos; seamos inteligentes y eficaces en nuestras estrategias.

                                              JMLM del NW

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: