TENGAMOS NUESTRAS MENTES SANAS, LÚCIDAS Y ORIENTADAS AL ÉXITO


Siempre es necesario tener nuestras mentes sanas y orientadas hacia el éxito, no de forma retorcida, tóxica y guiada al fracaso. Lo más importante es determinar y analizar como tomar decisiones ganadoras que nos conduzcan a los buenos resultados. A los buenos y competentes profesionales de la formación vial con mentalidad de llegar al éxito jamás les oirás decir. <<No se puede>> <<Es imposible>> <<Es culpa de otros>>, ya que sus mentes son positivas  y van orientadas a la resolución de los problemas, a multiplicar sus sueños y conseguir sus objetivos y metas. No como hacen “otros” que su tarea es solo criticar por las esquinas, sacar rollos patateros en los chat mangoneados por ellos; criticar en los corrillos de exámenes sin ton ni son, o insultar y andar de “lloricas” como los párvulos en los colegios. Estos son los nuevos líderes de paja y charlatanes sin freno. Lo urgente nos lleva al estrés; lo importante y planificado, a los objetivos.

Debemos tener una mentalidad orientada a superarnos a nosotros mismos, si queremos tomar acertadas decisiones, incluso hasta superar nuestras propias marcas. No necesitamos competir con nuestros compañeros, ya que no tenemos necesidad de ganar a nadie y menos a ellos, más bien ayudarlos y echarles una mano; más bien ganarnos a nosotros mismos y corregir todos nuestros defectos y actuaciones descarriadas y fuera de contexto.

Necesitamos “mentores“, verdaderos profesionales que vayan delante de nosotros en las carreras de esta profesión que puedan orientarnos y guiarnos para obtener el buen fin de todo. Nunca preguntemos a los que van detrás de nosotros en la carrera, porque si van detrás es que necesitan ayuda de nosotros.

Tenemos que buscar y orientarnos por aquellos profesionales que van delante de nosotros, ya que son profesionales que ya han cumplido sus sueños o proyectos; tenemos que buscarlos, darles nuestra sincera amistad y aprender de ellos.

Pero, ¿Cómo somos nosotros?, normalmente soberbios, COMO ALGÚN GRANADINO TORPE y no queremos tener “mentores“, ya que nos creemos superiores a los “sabios de Grecia” y lo sabemos todo. La “humildad no la conocemos y así nos van las cosas, creemos tener unos negocios ganadores con ofertas escalofriantes, ¿cómo sacar esta profesión adelante?, ¿cómo “dignificar” el sector cuando nosotros mismos tendríamos que comenzar por dar el ejemplo?. En fin todos, incluidos los puritanos, que tenemos en abundancia, que me gustaría poder mostrar sus ofertas escandalosas y desconsideradas. Tiran la piedra y esconden la mano como los aldeanos de Montefrío.

Nuestro “mentoresharán y buscarán que nos juntemos con los mejores. Evitemos el reunirnos con los tóxicos, pendencieros, divinos, negativos, mentirosos, falseadores y tergiversadores de la verdad, los que insultan sin razón y sentido, los cotillas de corrillos de examen, con toda esa tropa que busca su lucro personal a cuenta de los demás o esos “pajarracos” o “pájaros locosque nos echan sermones por las mañanas y cuando llega el momento u ocasión del “lucro” se olvidan de sus “santas plegarias y bendiciones” y pretenden que seamos tontos y comulguemos con ruedas de molinos, cuando esgrimen sus argumentos o disculpas de sus actuaciones que antes criticaron . Los “cotillas son aquellos que no tiene sueños ni ambiciones. Nunca pretendamos vengarnos de nadie, porque nuestros enemigos se destruirán solos.

Para resolver nuestros problemas es necesario romper todas aquellas reglas ineficaces y quebrar los paradigmas establecidos que seguramente se habrán convertido en murallas mentales  que nos debilitan y desgastan. Tratemos de cambiar nuestro pensamiento, porque si cambiamos nuestra forma de pensar, cambiaremos nuestra forma de trabajar y vivir. <<Las soluciones son la causa principal de los problemas>> ( Eric Sevareid)

                                              J.M. LÓPEZ MARÍN

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.