Estamos en la fecha en que se generan los “narcisos campestres” y, también, los “humanos”, que hay en abundancia.

Estamos en la época que brotan y crecen los narcisos en las campiñas ….; también en la superficie terrestre tenemos, desgraciadamente, muchos personajes  narcisos en todas partes y de todas condiciones Son o se pueden definir: <<Como las personas que se aman a si mismas con abundancia y se pasan toda la vida e instantes buscando los aplausos y la admiración>> Solo conocen la palabra Yo…Yo…Yo….y solamente Yo. Les pasa como a la bruja de Blanca Nieves  en el espejito mágico, se miran y no pueden soportar que existan otras/os profesionales  mejores que ellos. Son únicos  en todo….

Nunca ven en si mismos el tener defectos ni errores, son divinos y rayan en la excelencia. Cuando tienen que cumplir una orden o mandato suelen hacerlo mal, nunca porque se crean tontos, lerdos o bobos sino porque se creen “omnipotentes“, cercanos a los Dioses, y no creen necesario poner dedicación, atención y cuidado en lo que hacen. Muy parecidos o similares al “cabezón de Adra” o el “culto” y “superinteligente granadino” copista del Olimpo.

Estos narcisistas no admiten la “autocrítica” (son dioses) ni permiten ser evaluados. Sólo se centran en algo que les sale bien y les es imposible apreciar: sus errores y ya no digamos que les corrijan porque son “divinos“. Si alguno/a  se atreve a señalarles <<una equivocación u error>>, se encrespan y cabrean , y…dicen.<<yo sé de sobras como se hace….porque yo…yo…yo…>> Se creen que son superiores y están a un alto nivel de sabiduría y que los demás son tontines de pueblo. Motivo por lo que se convierten en personas soberbias y de difícil trato. Normalmente, se autocoronan y asumen papeles de reyezuelos  o aspirantes a ser líderes por su cara bonita, sin ser elegidos por nadie. Siempre tienen la necesidad  de lucirse, ser protagonistas, criticar a los demás y conseguir “relaciones importantes con políticos” a cuenta de otros/as, ya que ellos no son nada, no son capaces ni reúnen condiciones. Si están en un grupo o plataforma, interrumpen y desvían la charla de los demás para que termine en ellos (ser el centro de atención) y conseguir un monólogo; están convencidos de que deben ser el centro del universo y únicos, los demás no son nada.

Los narcisistas se creen “grandiosos“, y suelen ser fanfarrones,arrogantes, pagados de si mismos; y se sienten poderosos, brillantes y poseedores de carisma (aunque sean unos asnos o tarugos). Por lo general suelen ser malos líderes, ya que al estar excesivamente centrados en si mismos no saben trabajar en equipo. Si lo hacen solo generan maldades, mentiras, fantasías y situaciones tóxicas. Deberían recordar aquello de que:<<Lo que ciega a los narcisistas no es el amor a los demás, sino su amor propio>>.

No tienen “empatía” los demás no existen, son sus lacayos. En su mundo irreal solo existen ellos, y si buscan a alguien es para ver qué pueden obtener. Las cosas son como ellos dicen y punto. Si participas en un chat que ellos dominen, en el momento que les contradigas, tergiversan todas tus palabras y te echan a la hoguera por calumniador de sus actos.  Son de la castade los nuevos demócratas sabiondos.

No necesitan la opinión ni la ayuda de nadie para alcanzar la cima o el clímax de sus satisfacciones, porque son autosuficientes y se creen subidos a ella.

Cuando algunos/as no reconocen su “estrellato” o intento de brillantez los maldicen y llevan a la hoguera. Son “duquesitasas” que hay que llevar a la guillotina y decapitar por no comulgar con las mismas “ideas y principios” universales de la revolución. No conciben ni entienden  cómo es posible que otros/as profesionales no reconozcan su “sapiencia y bondades infinitas”, ni el lugar preponderante que creen ocupar en esta sociedad. ¡¡Cómo están estos “locos e ignorantes” para no ver algo tan  obvio!!

Los narcisistas no conciben que algunos/as sepan más que ellos ( ya que los demás son unos zoquetes e ignorantes), y ahí surge el conflicto, que lo resuelven hablado mal de estas brujas/os creando y pariendo mentiras y falsedades para llevarlos/as a la “hoguera de las falsedades” por los graves pecados cometidos, así dicen los santos evangelistas. O, hasta que, pasado el tiempo, la gente inocente  que los rodea se da cuenta de que no san tan maravillosos ni únicos como pretenden hacerles creer, que más pecan de fariseos, cínicos, hipócritas e interesados mercantilistas.

Con frecuencia se repiten y autopromocionan diciendo; << Yo puedo..>> <<Yo tengo..>><<Yo sé cómo hacerlo..>>. Pero sabemos que las “virtudes” no se dicen, se demuestran con la conducta, los valores y las actitudes. La “autopromoción“genera el efecto contrario al deseado y ya no digamos cuando se olvida la “humildad“. El “orgullo precede siempre a la caída. Para estos “narcisistas vanidosos” que nos rodean y acosan, todos los demás deben ser admiradores y aplaudirles. Tienen bien claro que ellos y todo lo que hacen es lo mejor y jamás se equivocan. Practican la teoría de Alfonso Guerra que: <<El que se mueve no sale en la foto>>

Como conclusión, podemos decir que: Son “personajes fundamentalistas” que no quieren que nadie les robe su protagonismo, ni les haga sombra o “alguien de su plataforma” sepa más que ellos, porque piensan que de ser así, no serían dóciles ni se someterían a su autoridad creada por ellos mismos.

                                                               JMLM del NW

 

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: