LAS BUENAS IDEAS, LA INNOVACIÓN Y LA CREATIVIDAD PARA CONSEGUIR EL BIEN COMÚN EN LAS AUTOESCUELAS

En estos días de lamentaciones, que buscamos culpables por todos los lados y surgen los “adalides del biencon máscaras de carnaval pero que desprenden” hedor y fetidez” mercantilista, cuando el mal lo cosechamos y lo llevamos puesto nosotros con una descomposición del verdadero uso y utilización de nuestras empresas que pasan de ser centros de formación vial  a tiendas de ventas de permisos de conducir; miremos los escaparates de muchas de ellas con ofertas que avergüenzan a las pescadoras de los mercados, con sistemas de “low cost” y  “on line” que defienden algunos. Así,  ¿a dónde vamos?. Cierto es que tenemos una administración irresoluta y poco vigilante del sistema, pero la culpa es nuestra…y comencemos a entonar el “mea culpa”. y no recordemos aquello de: ¿Quién mató al comendador?……decían ¡¡Fuente Ovejuna!!…podemos decir. ¿Quién destruye la Formación Vial?…..creo que lo correcto y sincero a decir  : ¡¡Las autoescuelas!! y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra , así dijo Jesucristo a los fariseos en una ocasión ante la que se consideraba una pecadora.

El fracaso y la debacle en la que estamos metidos depende en gran parte de las normas y reglas  que aplicamos en el día a día. En la “rutina“, en hacer siempre lo mismo y de la misma forma, en el haber creado hábitos tóxicos” de competencia desleal e inhumanos, es lo que no garantiza resultados diferentes, ni nuevas posibilidades.

El innovar y crear diferentes alternativas de acción, de conductas y hábitos sanos nos podría convertir en autoescuelas competitivas, uniformes y, a la vez, poder llegar a obtener buenos y sanos resultados.

El profesor C.K.Prahalad, de la importante Universidad  de Harvard, comentó que: <<La “estrategia” no consiste en jugar todos en el mismo campo y al mismo nivel, sino en poseer alguna ventaja que nos diferencie de los demás>>

Muchos profesionales de las autoescuelas, a veces fracasan, se queman y desgastan por estar viviendo en una continua competencia los unos con los otros, pero según el cabezón de Adra es culpa de la CNAE y él tiene la varita mágica para resolver el sistema  con su plataforma de “divinos”. En esa batalla, carrera o disparate de competencias no disciernen ni errores ni beneficios de lo que han emprendido, bien llamado “camino del infierno o destrucción mutua“.

Los que buscan llegar  o lograr el “éxito” no miran para los lados, porque así se pierde el tiempo, menos hacia atrás, ellos siguen hacia la meta, produciendo ideas innovadoras y creativas, ideas inspiradas y sanas, ideas que sólo salen de mentes y espíritus que no ponen condiciones  a lo nuevo y lo que está por venir, evitando las sombras de las desconfianzas y la contaminación tóxica de “algunos” que solo charlatean.

Las mentes sanas de ideas creativas  e innovadoras no necesitan competir con nadie, ni destruir a sus compañeros para obtener papeles “protagonistas” o de “líderes de papel” y “oportunistas”. El competir nos quema, desgasta y nos resta energía potencial y cinética.

La mejor solución es emplear la “inteligencia” que, a veces, está oxidada o maleada y lo mejor es superarnos a nosotros mismos en el día a día. Todos hemos sido dotados con dones y talentos para conseguir y llegar a buenos fines.

Las “ideas creativas y notables” y la ejecución de las mismas  serán lo que nos diferenciarán de los demás y nos posicionarán  en el lugar que nos corresponde sin necesidad de estar pendientes siempre de los dictámenes o reglas de la administración, que, la mayoría de las veces, está en la “inopia” o “aletargada.” La competencia debemos ejercitarla con nuestras propias ideas. Y no ha de ser con otros, ha de ser con nosotros mismos. Cuantas más ideas más posibilidades de cosechar éxitos.

La expectativa que depositamos en nuestras ideas y en nuestros objetivos serán las que nos permitan olvidar lo que utópicamente tenemos como imposibles. Olvidemos las “chorradas” que pregona el eminente “bobo granadino”, por ahí no se va a ninguna parte.

Si las metas u objetivos que petendemos son sueños y visiones  que tuvieron su origen en nuestro espíritu, no importa el fracaso u error que pueda surgir en esta singladura, la parte “negativa“jamás podará detener la parte “positiva” que está por venir. Nunca dejemos de ser optimistas.

Cualquier idea “loca” o “divagante”  puede ser transformada  en un producto de éxito. No descartemos nada en principio o en primera intención. Nunca se debe comprar la primera y única idea. Es necesario exigir siempre más. Al existir mayores probabilidades  se generarán mayores posibilidades de alcanzar el éxito.

Entre “todos” generemos muchas ideas, puede ser que algunas fracasen, pero otras se superarán a si mismas; y así daremos vida en cualquier momento a la idea genial pretendida que salve el sector, hasta lo más disparatado puede ser el conductor hacia un proyecto sensacional y único. A más ideas más posibilidades de éxito. Debemos ser apasionados en todo lo que comenzamos hasta que lo terminamos.

Debemos establecer el “aprendizaje” y la mejora continua como forma de vida. Gocemos de todo lo que hacemos y, a la  vez, seamos perseverantes  hasta el final, escuchemos nuestra voz interior y acallemos las voces tóxicas externas que practican algunos “descerebrados”. Que nuestra meta no sea una obligación ni un mandato, sino una pasión por lo que amamos de nuestra profesión.

Nuestras buenas metas y el buen camino nos definirán, dignificarán y su “alcance” nos dará integridad. estima,valor, fe en lo que hacemos, nombre  y la creación del estigma que somos necesarios para la sociedad.

                                               José Manuel López Marin, de Ferrol España

 

 

 

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: