EL INSTINTO DE CONSERVACIÓN EN ESTE PERIODO DE ACCIONES Y LOCURAS PERMANENTES EN LAS AUTOESCUELAS Y LA ADMINISTRACIÓN

Muchas veces, más en estos tiempos de locura colectiva de apalearnos los unos a los otros en una profesíon llena de desatinos y genialidades que a “algunos” les interesa provocar y alimentar. Cuando tenemos decidido el abandono del “fracaso” en nuestras mentes y esperamos resultados positivos dentro de este mar de lágrimas y desesperación. Siempre podemos ir más lejos de lo que pensamos e imaginamos. Para conseguirlo, es necesario que nos atrevamos a aceptar y correr riesgos. A los riesgos, los que son valientes y decididos/as, no debemos temerlos, sino que enfrentarnos a ellos. Los “riesgosllevan ocultos en sí un estado potencial de conseguir y lograr el éxito que podremos descubrir solo si nos agitamos o animamos a introducirnos en ellos y llevarlos a cabo o efecto.

Por completo “instinto de conservación” vivimos en estos momentos en esta selva inquieta de las autoescuelas y la formación de los conductores, en un periodo de locura y continuas agresiones mercantiles que nos llevan a la ruina. Llegamos al momento de que para sobrevivir estos centros, es muy importante aprender a levantarse rápido después de las caídas y levantarse nuevamente si es necesario; lo hemos visto en las recientes huelgas de los funcionarios examinadores, por el famoso “complemento específico“, que muchas autoescuelas tuvieron que cerrar o quedaron muy “tocadas económicamente” siendo ajenos al problema, pero si a no poder trabajar como marca un derecho natural y de las personas. No importa lo que haya pasado ya que es un tema de difícil solución y comprensión que parece tratan de reproducir para jodernos de nuevo como elementos pasivos; pero necesitamos ponernos en pie con nuevas ideas y, creatividad lógica y racional para defender nuestras empresas contra los elementos depredadores que todos sabemos y nos acechan constantemente. También, contra una administración con pocas luces, autoridad e imaginación, que se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en una “tienda de templa gaitasdonde se recibe a cualquiera que tenga algún interés (asociaciones inexistentes o de papel). Sin duda los justos caen, pero vuelven a levantarse las veces que sean necesarias, salvo los líderes de esas “plataformas divinas y vociferanates” que, no hacen nada, solo insultar y falsear, y, con sus actuaciones desafortunadas nos “lastran” para subir al cielo  o conseguir nuestros deseos. <<Una empresa autoescuela no está acabada cuando cree que se cae sino cuando deja de levantarse>>

Tal vez, muchas de las autoescuelas plantean riesgos, problemas y desafíos a los cuales no estaban acostumbradas a traspasar, por que vivían en una rutina de confort económico hasta que surgieron las carencias económicas. El “riesgo” supone y significa  abandonar la zona de comodidad a la cual nos habíamos acostumbrado y creíamos que iba a ser eterna, sin pensar que llegaríamos a entrar en una nueva zona desconocida  para nosotros y, a la vez, cruel y nueva que es la “incertidumbre” de no poder examinar ni tener examinadores suficientes y, por lo tanto, no poder trabajar para conseguir el sustento necesario de nuestras familias, que es un derecho divino e indeleble.. Quizás, durante mucho tiempo, nos acostumbramos a vivir en una situación cómoda y de confort en la que practicábamos y sentíamos el control de todos los mundos a los cuales pertenecemos y pertenecíamos

Pero esta escasez y penuria en la que estamos inmersos, nos hace pensar que no solo basta trabajar diez o quince horas al día, de forma inhumana y, a la vez, tirando los precios como hacen algunos, creyendo conseguir éxito o lograr metas planteadas, sino que lo conveniente es salir de la “rutina diaria y obsoleta” creada y animarse a ser más “creativos e innovadores” con nuevas ideas e ir por una diversificación del sector para mejora de nuestras economías.

Adentrarnos en nuevos desafíos genera cierta adrenalina de miedo, temor y pánico, pero es necesaria para conseguir objetivos y resultados. El temor al riesgo y al desafío nos inmoviliza y nos congela en el tiempo, llevándonos a vivir en  periodos largos en un sistema rutinario de hábitos y convicciones equivocadas o erróneas. Aprendamos actuar con sabiduría, y los que no la tengan, como el intelectual granadino parlachin y copiador de textos, que sean más humildes y la pidan.

Por todo ello, necesitamos desafiarnos y aceptar riesgos, que significan hacer las cosas de forma sensata y bien, sin conocer plenamente el resultado final de lo que deseamos. En este punto, cabe detenernos a analizar o evaluar lo necesario que es asumir  el fracaso para poder transformarlo en el éxito deseado o programado. Benjamin Franklin dijo: <<Todo lo que duele enseña>> Por tanto, si nos hemos equivocado y nos mantenemos en el error, solo habremos ganado contrincantes o enemigos.; por el contrario, si corremos riesgos y los desafiámos y, ponemos de nuestro lado lo que sea necesario y podamos, los errores serán nuestros mejores aliados.

Maxwel dijo:<<Cuando de riesgos se trata, creo que hay dos tipos de personas: las que no se atreven  a crear o inventar cosas nuevas y las que no se atreven a perdérselas>> Es necesario aclarar que no nos referimos a tomar o asumir riesgos alocados como determinadas personas insinúan, sino riesgos inteligentes. De nada sirve llorar o lamentarse  por el error  o la falencia de un determinado objetivo; lo que si es de recibo y si vale la pena es lamentarse  de lo que no hicimos hasta el momento por desidia u abandono, o también, exponernos  al riego por el temor o  cagana a un resultado negativo, lo que no implica que, de la misma forma, el fracaso no pueda alcanzarse. Dicen que el “miedo” nos transforma en seres inertes y anestesiados.

Los que han tenido éxitos siempre, se animan a salir y lograr o conquistar lo que no sabían y, para conseguir lo que no tenían.

                                                      José Manuel López Marín de Ferrol

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: