COMISIONES DE “TRABAJO COLECTIVO,” EN SENTIDO ASCENDENTE, PARA CONSEGUIR LA EXCELENCIA DE LAS AUTOESCUELAS Y RECUPERAR EL PRESTIGIO DEL SECTOR.

Hoy en día es muy difícil trabajar en equipo, digo difícil, porque siempre existe  “alguien” que se desmarca y busca protagonismo de líder o tiene ambiciones personales.

En una reunión para intercambiar ideas, si todos tuviéramos exactamente  las mismas sobre todas las cuestiones  y tareas a realizar, no sería necesario que todos los miembros del conjunto  estuviéramos reunidos en comisión. Es precisamente, por tener ideas diferentes, por lo que las “comisiones de trabajo” generan más riqueza, son más fiables y tienen menos riesgo de cometer errores. Salvo aquellas, que todos conocemos, que si no coincides con sus “fanáticas creencias u opiniones” te expulsan. Son los demócratas de los nuevos tiempos.

El “conjunto o equipo de profesionales” tiene o debe estar formado por tres tipos de mentalidades: la “creativa“, la “diseñadora e innovadora” y la “ejecutora“, de tal forma que las acciones se distribuyan de acuerdo al potencial o calidad de cada uno/una, obteniendo como resultado notorios y excelentes logros. Para lograr y conseguir “éxitos“, necesitamos relacionarnos con aquellos profesionales  que buscan la diferencia y la excelencia, con los que se suman a conseguir y proyectar y, continuamente concilian o se acomodan con los otros atreviéndose y ser osados para hacer más cosas. No a frenarlas como hacen algunos ,que todos conocemos, que solo ponen palos en las ruedas con el objetivo de no dejar rodar el carro del progreso..

Pensemos y seamos “humildes” al reconocer  que otros tienen lo que a nosotros nos falta y, juntos en esa visión de buenos horizontes, podemos compartir el esfuerzo y las ganas de disfrutar del premio de los objetivos cumplidos y las tareas realizadas. Todas las partes del equipo de trabajo deben compartir y sentir que su esfuerzo y su aporte o contribución marcan la diferencia en el compromiso de llegar triunfantes a la meta. Generalmente, las grandes mentes no piensan igual y las mejores ideas son producto de la concatenación de ideas diferentes.

El conjunto de profesionales o equipo que logra conseguir su objetivo,cuando las voluntades  hacia alcanzar el mismo fin se suman o complementan y, a pesar de las diferencias individuales, comparten algo en común : los objetivos y la meta.

Para obtener los beneficios del éxito que perseguimos, no es necesario que otros pierdan por no ser solidarios con el conjunto. Los ganadores o exitosos siempre hablan o se expresan usando la mágica palabra de “nosotros” o “esta comisión de trabajo es maravillosa”. Estas simples palabras unen y nos responsabilizan en un mismo proyecto. Juntos obtendremos los buenos resultados y llegaremos al éxito de la profesión.

La idea, de nuestras bases, de que en las Asociaciones Provinciales de la CNAE se creen “comisiones provinciales de trabajo” donde surjan ideas o proyectos  relevantes y que beneficien al sector de las autoescuelas; que luego pasen a las “comisiones de trabajo superiores” donde técnicos universitarios, expertos y profesionales analicen, estudien  y hagan viables su ejecución para conseguir el “bien común” es una idea importante e interesante a la  vez. Será el nuevo camino de alta colaboración para que las bases aporten sus “ideas  e inquietudes” desde la base a la cúpula de la “pirámide de trabajo“, para conseguir la excelencia profesional  a base del aporte colectivo de ideas, estudios, proyectos y trabajos de todos los profesionales que deseen colaborar para mejorar la profesión de la formación/educación vial.

Dijo Henry C.Link :<<Mientras una persona duda porque se siente inferior, la otra está ocupada cometiendo errores para llegar a ser superior>>

                                                       José Manuel López Marín

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: