LAS “CULPAS DE TODOS”, “DUDAS” Y “MIEDOS” EN LA TOMA DE DECISIONES

Es curioso, estamos en la “era o tiempos de las culpas“, todos nos echamos las culpas, incluso los “excelentes” de la plataforma de los “divinosse atreven a echar las “culpas” a los demás y pedir adhesiones con descaro y falsedades a la plataforma de la “pureza” como si fueran los elegidos de los Dioses para salvar nuestras almas, pecados y actuaciones; pero como todos…..tienen bastantes “vergüenzas” que esconder y rascar. Deberían saber, que la“culpa” es:  <<uno de los “sentimientos” más agobiantes y mortificantes que podemos experimentar y soportar los profesionales de la educación/ formación vial>>, porque, si paseamos por las calles de nuestras ciudades, veremos en cantidad de autoescuelas colgadas en sus ventanas, para rubor y oprobio nuestro, todas las culpas y resultados vergonzosos de las malas prácticas  de lo que está ocurriendo y…..¿quién tiene la “culpa” o es el “culpable” de todas  estas desviaciones santas, a cada cual mejor, y que… aún pueden ser más mejorables para exponer en un cuadro de honor? Pero la “culpa” es de…….¡¡María Cristina que me quiere gobernar….!!

De todo aquello que “algunos santonesnos hagan o pretendan sentir culpables, es pura “manipulación” maligna e interesada con fines extraños o perversos. Vivir con culpa es vivir como en la cárcel a cadena perpetua. En Psicología definen la “culpa” : << Como la diferencia entre lo que hice y lo que debería haber hecho, entre lo que quiero y lo que debería querer>>.

Sin embargo, laculpa es: << una fobia,venganza y rabia contra nosotros mismos, son unas “emociones” que, si no resolvemos a tiempo, terminan paralizando nuestra energía potencial del cerebro y la libertad de decidir sin ser presionados por alguien o algunos manipuladores>>

Poder asumir el control de nuestras actuaciones profesionales y de unos sistemas de elección y decisión propios (sin influencias tóxicas externas)  permitirán que dejemos pasar factura de nuestros errores u ofensas cometidas hacia terceros. La “culpa“, que tanto exhibimos, exigimos y echamos en cara a nuestros compañeros, tiene como único fin: <<Obstaculizar el éxito y metas a conseguir, estableciendo rígidos principios que hieren y anulan los  sentimientos>>.

Diferente es establecer “dudas permanentes que nos harán vivir  o situarnos en unas zonas de “confort” donde nada ocurre o sucede y, donde permanecemos en estado inerte e indiferente. Al dudar“, pensamos permanentemente, y de tanto pensar actuamos. Cuando vives en “dudaracionalizas y analizas todos los hechos y todos los detalles, nada queda sin ser planificado, y en esta situación lo inesperado causa terror, caos y no es aceptado. En todos estos casos el margen de error o equivocación es verificado y analizado minuciosamente y exhaustivamente que, en el momento de decidirse a revertir ese resultado, probablemente la oportunidad ya haya pasado. Sin duda: “o eres frío o eres caliente, los tibios nunca alcanzan ningún resultado“.

Muchos compañeros nuestros, al observar “movidas” de los funcionarios examinadores, viven con un “miedo legítimo” ante la “incertidumbre” de los pasados y prolongados desvaríos de tiempos recientes, que tanto daño irreparable e irreversibe han ocasionado al sector de la autoescuelas. Cuanto mayor sea el “miedo“, mayores posibilidades tendremos de error y fracaso. Ahí es donde surgirán los manipuladores y aprovechados,autolíderes y cabezones“, los “sabiondos iluminados y resentidos de la Alhambra” y los “evangelistas predicadores de la verdad infinita, puros, castos y sanos  portando en sus manos “ramas de olivos” como signo de “claridad“, “virtudes” y “sinceridad,” sobre todo, par realizar buenas y puras acciones, acciones y acciones…?????….PRETENDIDOS PLAGIOS…

El “miedo” al compromiso es el peor de los temores, no solo por el miedo de haber podido llegar al fracaso en determinados objetivos, sino que <<el peor fracaso es la falta de compromiso con uno mismo para conseguir metas o triunfos>>. Nuestra estima tiene que ser tan clara y diáfana como lo es nuestra visión para, entonces, sí poder abrazarla y ser conquistadores de la misma. Todos estamos capacitados para triunfar. La diferencia es que los ganadores o exitosos no tienen miedo ni al margen de error ni al fracaso momentáneo. El “soñar no les satisface ni les convence, sino que necesitan evaluar y alcanzar las metas establecidas y empiezan cualquier cosa o cuestión teniendo su objetivo final en su mente.

                                                                     JMLM de Ferrol

.

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: