EXCUSAS, DISCULPAS Y TRIQUIÑUELAS PARA HACER OFERTAS ESCANDALOSAS SIN COMETER PECADOS


Generalmente , el problema es que así como pensamos somos. En una ocasión Séneca dijo: <<Un hombre es tan miserable como él piensa que es>> tema a reflexionar por algún ciudadano de la tierra del “ronquío“; en sus inmensas y continuas divagaciones llenas de engaños y felonías.

Existen personas que no se animan a alcanzar sus objetivos, que no se la juegan por ellos, y acuden a las “triquiñuelas” con “ofertas escandalosas”; viven dando explicaciones vanas de verdaderes santones de por qué  no concretan sus sueños, ocupándose de transformar cada explicación en una excusa piadosa. Pero ninguna de sus “excusas” o “disculpasson creíbles, ni sirven para resolver la situación. Una “excusa” o “disculpa” es la supuesta prueba de que uno hizo lo que no debía hacer, para que otros crean que él no hizo lo que hizo con alevosía y mala intención; sin embargo, a pesar de todas sus explicaciones posibles y no creíbles, el fracaso, la mentira y el gran error o disparate siguen existiendo. <<El zorro le echa la culpa a la trampa y no a sí mismo>>(William Blake)

En el momento en que este sujeto berbaliza la “excusa” o “disculpa”, lo primero que debería hacer es convencerse a si mismo de lo que esta diciendo. <<La culpa es de las autoescuelas de mi entorno>>, <Lo tuve que hacer porque no tenía remedio>>,<<No me dejan crecer…>>….Todas son disculpas de mal pagador cuando se presume de divino, casto, claro , puro, ejemplarizador y dignificador de la profesión…..Todo ello entra dentro del reino de la hipocresía y el cinismo.

Lo peor de estos personajes es que se acaban después de hacer los males, asumen una posición de “víctimas“, de “pena“, “incomprendidos” y “obligados a hacer las  cosas en contra de su voluntad“. <<Es que la culpa fue de ellos que bajaron los precios, yo tuve que hacer lo mismo>>. Siempre encuentran las “excusas” y “disculpasconcretas  para no concretar nada y ser inocentes.. Acaban siendo lo que pensamos de ellos en la mayor parte del tiempo. En mi tierra, se dice de esta gente tan “santona” y “bondadosa” : <<¿Cómo se puede dejar a un zorro en un gallinero cuidando de las gallinas?>>

Seamos prácticos y concretos, las excusas o disculpas no sirven ni valen para nada. Seamos los mejores para ejecutar nuestros sueños. Si esos sueños se engendraron en nuestras mentes y espíritus, es porque somos las personas más  indicadas y correctas para llevarlos a cabo. Cada acción tiene un resultado y un efecto. No podemos cambiar nuestros resultados a menos que cambiemos nuestros comportamientos. Para cada fracaso como éste de ser “infiel en precios” a los compañeros, existe una nueva oportunidad y un nuevo desafío de ser honestos con los demás. Dijo y afirmó Virgilio hace muchos años:<<Ellos pueden, porque piensan que pueden>> Si pensamos que somos triunfadores y que nada ni nade nos detendrá en nuestro camino del éxito o nuestros sueños, será un hecho y sucederá de esa forma.

Lo que suceda dependerá de la forma en que nos relacionemos con cada una de las metas o éxitos pretendidos. Para prevalecer, tenemos que saber detenernos a tiempo, ver las torpezas o errores cometidos, las debilidades o flaquezas de nuestros proyectos y tener la valentía para reconsiderar el comenzar de nuevo. Es preferible hacer y perder, que no perder pero nunca haber intentado nada. La vida es como un gran “show” donde cada uno de nosotros somos los protagonistas. Alguien lo dijo así

                                                  JMLM de NW

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.