EL MIEDO, EL PODER, LA CORDIALIDAD Y NUESTRAS CAPACIDADES PARA SOBREVIVIR EN EL MUNDO DE LAS AUTOESCUELAS

Estamos en unos tiempos de miedo a todo, que surge ante los peligros abundantes que nos acechan y confunden.¿ Por qué un lobo no le tiene miedo a un cordero? Porque el lobo tiene más poder y a más poder menos miedo. Nuestro nivel de miedo dependerá  de cuánto poder tengamos, cosa que muchos no entienden. Si, en verdad, tenemos más poder que la circunstancia que nos provoca el miedo, nos enfrentaremos al miedo sin vacilación alguna.

El poder puede estar ligado, determinado o consistir en tener conocimientos y, quizás, más en tener una buena “experiencia” que suele dar los años, tener dinero (una utopía en las autoescuelas), amistades (difícil en estos días), salud, etc…Son todos “poderes” que tenemos, “capacidades” para sobrevivir o enfrentarnos a la vida. Nosotros como profesionales de la formación vial deberíamos tener el “poder del conocimiento” para alertar y enseñar a los futuros conductores los peligros posibles que existen al transitar por  las vías públicas, para lo que deberíamos estar perfectamente y continuamente preparados para la evolución de la vida y las nuevas tecnologías e innovaciones. El “poder del conocimiento”  y el buen trato a los aspirantes a conductores nos hará necesarios y excelentes para mejorar la salud pública y ganaremos en el fenómeno de practicar  la “cordialidad. pero ha de ser por el prestigio de nuestras buenas prácticas y enseñanzas, nunca por ofertas escandalosas y engañosas que practican algunos descerebrados que ya conocemos y que así contentan a los alumnos, con  aspiraciones ambiciosas de autocoronarse  para ser líderes de laurel y paja y, así, autopromocionarse para ir a la DGT, radios y televisiones a soltar chorradas.

Un buen profesor de formación vial que tenga buenos conocimientos, experiencia y trate bien a sus alumnos, será un buen líder con poder y cordialidad. Es decir, que no basta sólo tener poder, es necesario también tener cordialidad.

Poder” es la capacidad de trabajar y hacer bien las tareas encomendadas, de actuar con seguridad y firmeza. “Cordialidades la actitud positiva de que ese poder no será utilizado para  causar daños, ser negligente, desidioso o abandonado en la enseñanza de los nuevos conductores. Nuestros alumnos aman, respetan, admiran, son forofos y siguen a los profesores líderes, no aquellos otros que dicen tonterías y chorradas en clase, manifiestan  o exponen  ideas políticas o religiosas durante la enseñanza, que deben ser ajenas a este aprendizaje de la conducción. Ni los que dan las clases fuera del aula “on line” enseñando solamente  a “memorizar” preguntas y respuestas.

Los profesionales de la formación vial que tienen poder pero carecen de “cordialidad” generalmente son agresivos y poco respetuosos con sus alumnos y compañeros de profesión. Un profesor, que tienen “poder hipotético” pero en lugar de cordialidad tiene hostilidad, suele ser peligroso y provoca el miedo. La “confianza” en uno mismo es un “don”  y el primer secreto del éxito. <<Un lobo no pierde eL sueño por el poder de las ovejas>>. Eso me ocurre a mi con determinado ciudadano ya jubilado,iluminado,creído, agresivo, maleducado e irrepetuoso de la tierra de Boadil el Chico, que pueda creerse que le tengo miedo.

Generalmente, los Profesionales de la Formación Vial tenemos capacidad suficiente  para resolver cualquier problema, y para hacer todo lo que nos propongamos. Porque creemos en nosotros y nuestros conocimientos.

Mientras no logremos pensar y hablar de esta forma, no podremos afrontar ni disipar nuestros miedos. Creer en nosotros mismos y que tenemos capacidad para estudiar de forma continua y razonada, de aprender las técnicas de la comunicación, de saber exponer y mejorar los conocimientos. Si no tenemos poder de creer  en nosotros mismos,  la tesitura  de creer que no podemos llegar a los objetivos o metas marcadas es un hecho. Entonces no creeremos que podamos lograrlo. <<La confianza en uno mismo, es el prime paso y secreto de conseguir el éxito>>

                                                                JMLM de ferrol

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: