LOS ERRORES, EL TEMOR Y MIEDO A EQUIVOCARSE Y LLEGAR A LA DESILUSIÓN O FRACASO


El cometer errores para mucha gente es un terrible pecado, pero, sin embargo, es lícito y algunas veces tolerable, máxime cuando esas acciones se hacen involuntariamente y sin maldad en la actuación. Cometer errores está permitido, tampoco es sano, porque no hacerlo nunca nos hace mal  ni tampoco bien.

Pensemos que podemos tropezar solamente si nos estamos moviendo y cuando nos dejamos motivar por las ganas de evitar errores, emprendemos el camino de la parálisis o inactividad.

El temor o miedo a equivocase nos conducirá a suprimir y prevenir todo lo que podría llegar a ser una “idea brillante” con resultados excelentes y sorprendentes. <<El fracaso no es un crimen; no aprender de los fracasos si lo es>> (Walter Wriston) Esto debería  entenderlo bien Pepe Triunfo el “emir granadino”, pero es muy prepotente, creído, soberbio, poco humilde y cabezón.

Cuando, siempre, repetimos las mismas conductas tratando de evitar posibles “errores o equivocaciones“, anulamos la “creatividad“, la “innovación” y el potencial o posible “talento“, convirtiéndonos, de esta forma, en seres improductivos y vacíos de ideas. <<Si somos más grandes que nuestros errores y fracasos, nos recuperaremos y progresaremos con más rapidez. Si nos paralizamos con ellos, entonces necesitaremos adquirir más sensibilidad y conciencia de nuestra exclusividad y de nuestro valor como personas>>

La “crisis” que padecemos y el “fracasonos pueden llevar al éxito, pero necesitaremos controlar que ninguno de estos elementos entre en nosotros. Si estamos pasando por una crisis, por un fracaso o equivocación, no debemos angustiarnos ni pasarlo mal, ese no será nuestro lugar de estancia o permanencia; seremos promovidos a un nuevo nivel, en el que el “exito” y el “acierto” nos estarán esperando. <<De los errores siempre se aprende…., frase que siempre se dice y habremos oído cientos de veces, que, por cierto, es “verdadera” y refleja la realidad>> Imposible de entender para el “charlatán”  de Adra, que es un “divino” y perfecto “autolíder” con deseos infinitos de andar por las radios y televisiones para contar “paja”. Porque nunca ejecutamos nuestros proyectos o los hacemos públicos por miedo a cometer errores. <<Una excusa siempre es el reconocimiento de que algo no se ha cumplido>>(Federico Gan)

La preocupación que tenemos por no fracasar nos harán cometer más errores o equivocaciones y dará a la culpa un lugar de  más importancia. Vivimos siempre culpando de nuestros errores a los demás dedicándoles más tiempo a  asumir nuevos riesgos, retos y desafíos para llegar a la metaque a encontrar de forma razonada posibles “soluciones”. La “culpa”  de nuestros errores, que los tenemos, no nos dejará o permitirá asumir nuevos riesgos y desafíos para llegar al éxito. Echemos fuera de nuestra mente estos pensamientos o sueños incorrectos que lo único que consiguen es colocarnos en un papel de “víctimas” para lo cual no fuimos concebidos. Es bueno recordar que: << Errar es de sabios y humanos y,  nadie nació aprendido>>

Al equivocarnos podemos revisar las tareas que venimos haciendo, de tal forma, que estaremos generando una nueva apertura al “cambio” y llegar a nuevas metas. <<Aceptar el error es el primer paso, corregirlo es el segundo,  y  llegar al éxito el tercero>>

Eliminemos todas las “excusas“, que ya tiene bastantes y variadas  el “predicador de la  tierra del ronquío” (con sus ofertas de carnet disparatadas), porque ellas nacen del temor, del miedo y la inseguridad de enfrentarse a la equivocación o el error. las personas que viven excusándose de todo, debilitan la confianza de los demás, generando malestar e incertidumbre.

                                                           Breogán del NW

 

.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.