LA IMPORTANCIA DE SABER DISCERNIR, APARTAR Y DEPURAR LAS “INFLUENCIAS TÓXICAS” ABUNDANTES EN EL MUNDO DE LAS AUTOESCUELAS

Cantidad  de profesionales de la formación de conductores de automóviles se han encontrado en situaciones difíciles y conflictivas por haber elegido incorrectamente a sus compañeros, “autolíderes” y mentores. Existen personas siempre “positivas” que te estimulan, animan y llevan por el buen camino; otras tratan de aprovecharse de ti descaradamente, son tóxicas, mentirosas, venenosas y sobretodo “interesadas”, que te derriban  y desmoralizan, llevándote a un mar indefinido, obscuro y lleno de confusiones mediante organizaciones de “papel o caucho”,”indefinidas e interesadas” para unos cuantos aprovechados de las circunstancias y confusionismo. Lo importante es saber discernir, apartar y depurar todo aquello que llega a nosotros y que trata desestabilizar nuestras emociones y organizaciones. La confianza, la fe el ánimo y el coraje vienen por oír verdades y cosas positivas que proporcionen aliento, convicción, amistad y estima; nunca fobias, odios y rencores  como hacen algunos resentidos o fracasados que ya conocemos.

Entonces, es cuando necesitamos escuchar la voz de un buen mentor, que lleve nuestras emociones, sueños y pensamientos a buen puerto, nunca al camino del odio,las envidias, las venganzas o resentimientos del pasado. No olvidemos que el maestro, guía y líder más grande de todos los tiempos fue Jesucristo, que como ningún otro líder de la historia de la humanidad nos supo hablar, conducir, guiar, enseñar, confrontar, estimular y animar a todos aquellos que estabamos dispuestos a buscar el “bien para todos” y vivir como hermanos en todas las áreas de la vida. Enseñó a sus discípulos y a todos los que le escuchaban  que <<lo más importante era confiar en si mismos>>, en su “capacidad” y el “estado potencial de sus bondades”  con las que habían nacido. Nos enseñó a seguir y saber conducirnos hacia la meta del bien y las buenas acciones, y confiar en que todo es posible para el que cree en los buenos principios, conforme al propósito con el cual  haya uno sido llamado. Siempre evitando el camino del mal y los perversos consejos de “mentirosos parlanchines matinales de la sierra” o “charlatanes gesticulantes tóxicos ambulantes de puertos almerienses”.

La verdadera voz de un mentor, maestro, líder o guía afirma y reconsolida la visión y los objetivos o metas que están por delante y se desean obtener. No esperemos que este líder verdadero, serio y honesto venga a buscarte, necesitas tú encontrarlo y reconocerlo por la verdad, claridad y limpieza de sus palabras. Cuando lo encuentres acércate y pégate a él o ella, asiste a sus reuniones, observándolo en sus exposiciones. Selecciona lo bueno de sus actuaciones y comunicaciones, lo “malo y falso” ya lo tenemos en la plataforma de los “divinos del Cielo” y con abundancia. Selecciona lo que escuchas y, sin influencia alguna y según tus principios o convicciones, decide cuáles serán tus relaciones  interpersonales. Según lo que elijas o decidas obtendrás éxito o fracaso. Nuestras compañías también son generadoras  de oportunidades:  tanto de éxitos como fracasos. Se puede aplicar;<<Dime con quién andas y te diré los resultados>>. Elegir, seleccionar y optimizar las compañías premiará las oportunidades, resultados y evitará tener emociones desagradables y engañosas.

La integridad y actitud son dos condiciones  esenciales  y necesarias de una persona o un profesional para poder ser, líder, guía  o maestro de otros. No payasos charlatanes gesticulantes con ansias de poder y protagonismo en radios y televisiones, o cacatúas, loros matinales y cansinos de chat, o bien, creídos, sabiondos y soberbios escritores de la Alhambra  o mejor, predicadores de la santidad y los olivos en la tierra del ·ronquío”

                                                               JMLM del NW

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: