Sólo los grandes sueños, pensamientos y proyectos poseen la fuerza suficiente para que alcancemos el éxito en las Autoescuelas


Solo los grandes sueños. pensamientos y buenos proyectos poseen la fuerza necesaria para mover el alma y la capacidad de innovar, crear y trabajar los seres humanos. Una vez establecidas las estrategias de creatividad y desarrollo del trabajo, es el preciso momento de ponernos en movimiento. Cientos de nuevas opciones y proyectos nos aproximarán al resultado que deseamos encontrar u obtener. Cada día y cada instante, hasta que lo concretamos, definirá más ideas y más probabilidades de llegar al éxito. Recordemos y hagamos firme la idea que el “fracaso” solo está en nuestras mentes y malas actuaciones.

En este proceso probablemente existan momentos en que tengamos que cruzar por circunstancias o hechos que no sean tan emocionantes ni agradables. Pero tenemos que conocer y saber que todos deben realizarse por etapas, paso a paso y con buen sentido. Para obtener el certificado de “Profesor de Formación Vial“, primero, tenemos que pasar por un examen selectivo para el que necesitamos una preparación; posteriormente, hacer un curso a distancia con los exámenes correspondientes ante la Administración (DGT), donde debemos cursar y aprobar todas las asignaturas programadas, rematándolas con un periodo de presencia para conseguir la “aptitud de conocimientos suficientes para ejercer la profesión“. Para ser “excelente” en otras actividades afines  a esta profesión, necesitamos especializarnos y perfeccionarnos en lo que deseamos obtener. A la vez, asistir a cursos, congresos, convenciones y seminarios para aumentar nuestros conocimientos  que nos permitan ser los mejores y más necesarios para la sociedad. No cantar como los cuervos y hacer ruido por las mañanas, como hacen “algunos intelectuales” que no tienen cosas más importantes que hacer.

El historiador Hart dijo en una ocasión que: <<En las “estrategias” el camino más largo es normalmente el camino más corto a casa>> Motivo por el cual, no debemos  desaprovechar cada oportunidad de aprender que nos brindan las oportunidades o procesos de aprendizaje, para lo cual debemos calibrar nuestras mentes, con autoridad, energía, fortaleza, fuerza, fe en lo que hacemos y firmeza en las decisiones a tomar, todos serán hechos.

En nuestra profesión, “muchos” fracasan repetidamente, porque se acostumbran a la “rutina” y, desde esa situación o lugar, cometen siempre los mismos “errores” de forma reiterada y continua. Sin embargo, hay “modelos o reglas” que, si las ponemos en práctica, nos permitirán dejar atrás nuestras “frustraciones” o “estados de pesimismo”.

Para empezar o comenzar, nunca encubramos o enmascaremos los fracasos, mejor ha de ser el admitirlos. Aprendamos de los “errores” o “equivocaciones, afrontemos el cambio y desafiémonos con nuevas estrategias, proyectos y objetivos, para lo que debemos ser responsables, actuar y elegir la dirección correcta y adecuada.

La mayoría de nosotros confundimos, como “profesionales y empresarios de la formación vial”, el mal manejo de las actuaciones y situaciones, o tomar malas decisiones con el destino, pero esta razón o pensamiento es erróneo o equivocado y más bien falso. Hoy nos encontramos en el lugar al que nos llevaron las decisiones que tomamos ayer y mañana estaremos en el lugar al que nos llevarán las decisiones que tomemos hoy. Siempre estaremos tomando decisiones; es una facultad o capacidad que nos ha sido dada a todos los humanos. Sin embargo, a muchas personas las malas decisiones las han llevado a soportar una vida llena de “errores” y “desaciertos“. Siempre son las mismas “erróneas decisiones” las que nos llevan o han llevado al fracaso.

Pensemos detenidamente, nos daremos cuenta de cómo es que todas aquellas decisiones basadas en falsas premisas o razones son las que detienen  la eficacia de los resultados. <<Seamos lo que seamos. Este es el primer peldaño para subir  y llegar a ser mejores de lo que somos>> JMLM

                                                         J.M.López Marín de Ferrol

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.