¿Es posible transformarse en personas fuertes y emocionalmente estables en nuestra profesión de formadores viales?


En nuestra vida, nuestros principales oponentes son: la depresión, la ansiedad y la obsesión; cuando nos dejamos aprisionar por ellos, perdemos la facultad de vivir plenamente. La vida está para disfrutarla: amar,aprender, descubrir,….y eso sólo lo podremos hacer y conseguir cuando hayamos superado el miedo que es el principal síntoma de este problema.

¡Qué diferente y difícil es practicar el surf sobre la vida por encima de sus escabrosas olas a vivir sumergido, siempre medio ahogado,vapuleado por las corrientes  marinas!  ¡Gozar la vida o sufrirla  como si fuera un mar hostil que nos avasalla y arrolla! El objetivo más importante en estos momentos en nuestra profesión de formadores viales es ser fuerte en el ámbito emocional. Esa fuerza nos permitirá disfrutar de la vida y de nuestra profesión con amplitud. Aquí no pretendemos vidas “normales”, grises, obscuras o simplemente estables. Lo que se quiere y desea es aprender a aprovechar todo nuestro potencial.

Muchos compañeros nuestros, en estos momentos difíciles en que vivimos, son escépticos respecto a la posibilidad de poder transformarse en personas fuertes y emocionalmente estables. Muchos se preguntan, pero si he sido así durante toda mi vida. ¿Cómo puedo cambiar con una terapia que sólo dure unos días o unos meses? La verdad es que es evidente y lógico a hacerse esa pregunta porque todos en nuestra profesión  tenemos la impresión de que el carácter no se puede transformar.

Mi abuelo, un andaluz de tipo duro y a la par afable y simpático, que había luchado contra los mambises de Antonio Maceo, como infante de marina en la Guerra de  Cuba, solía decir en un tono grave y militar.<<¡Si una persona no es madura a los veinte años, no lo será nunca!>>, palabras sabias y , en buena medida,con gran razón. Porque, cierto es, que no es habitual cambiar de forma de ser radical, pero eso no significa que sea imposible. En estos días que vivimos, sabemos que, con la guía adecuada, no sólo es posible, sino que todos, hasta los más vulnerables, pueden conseguirlo. La psicología actual ha desarrollado métodos innovadores y creativos para llevar el tema a efecto.

Éste es precisamente el objetivo de todas estas palabras: informar a todos nuestros compañeros que sufran de estos problemas o dolencias, de que cambiar, transformarse a uno mismo en una persona sana y vital a nivel emocional, es una cosa posible y real. ¡Por supuesto que es cierto y lo es! !Existen numerosas pruebas que lo demuestran! Entre ellas, el cambio que han experimentado muchas personas acudiendo al servicio especial de los psicólogos en todo el mundo.

¡¡Tenemos que estar convencidos de que es posible!!  <<El “carácter“está formado por una serie de rasgos innatos, pero también por toda una serie de “aprendizajes“adquiridos en nuestra infancia y juventud, y que sobre esa estructura mental es donde se puede actuar.>>

Cambiar es siempre posible. Nos costará trabajo y un esfuerzo continuado, pero se puede conseguir o lograr.

Sr. Niebla de la bella Málaga: << Transformarse en alguien positivo es esencial para disfrutar de la vida y las deslumbrantes procesiones de su ciudad. La fuerza emocional es el principal salvoconducto para transitar por todo el mundo y, librarse de los intoxicadores, tergiversadores y manipuladores>>

                                                 José Manuel López Marín

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.