RESENTIDOS Y FRUSTRADOS AL NO CONSEGUIR SUS OBJETIVOS:” LOS NUEVOS SANTONES DE LA PROFESIÓN”

Cuando alguien hace una falsa acusación con argumentos punzantes y pueriles, es que se siente cabreado como un niño cuando no le dejan jugar a gusto, de forma caprichosa y a su bola en un patio de colegio. O bien, su objetivo es tener bajo su control a la persona acusada mediante el chantaje. También, puede utilizar el arma de calumniar o ejercer la manipulación haciendo correr mentiras sobre la persona acusada para que pierda su reputación, manchar su honra y degradar su estima.

El objetivo y lo que busca el “acusador” es provocar que la persona acusada se sienta culpable y termine mordiendo su anzuelo. Suele provocar un rumor malicioso con el objeto de excitar y enervar a los que lo puedan leer, siempre con manifestaciones hipotéticas y desconcertantes de que algo que se oculta y, él como casto, puro e inmaculado, después de mucho tiempo de amnesia, pretende que salga a la luz lo que en su “alucinada” mente existe; pero verdaderamente su intención no es buena y quien lo conozca sabe que busca algo determinado y siempre es el “dinero fácil a lo que está muy acostumbrado. ¿Qué es lo que quiere decir en sus mensajes? Palabras necias, vacías y huecas que no dicen nada pero son tóxicas para el que las recibe y no sabe de que va el tema.

Muchas veces, cuando otras personas brillan o sobresalen con sus acciones, las personas que no toleran su éxito las maltratan por envidia con descalificaciones y acusaciones injustas. Deberían recordar las palabras del asesinado  F.Kennedy : <<Nuestra tarea no consiste en determinar quién fue culpable en el pasado, sino en determinar el rumbo del futuro>>

Estas personas tóxicas y maliciosas sòlo se oyen a si mismas (egocéntricas), suelen ser prepotentes, ambiciosas y la voz de la razón se ahoga en la conmoción de sus sentimientos perversos. Se olvidan de que en esta vida para lograr el bien común se debe venir con soluciones nunca con criticas y difamaciones que poca recepción tienen por parte de las personas inteligentes.

En una ocasión, un profesor mio, que era muy inteligente y locuaz contó la siguiente anécdota: Un juez  había sido con frecuencia acusado, ridiculizado y calumniado por un engreído, preponderante y muy suficiente abogado, cuando un amigo le preguntó por qué  no censuraba y reprimía a su agresor, él le contestó: <<En nuestra ciudad vive una viuda que tiene un perro  que cada vez  que brilla la luna “ladra” toda la noche>>. Habiendo dicho esto,  el magistrado siguió hablando de otro tema. Finalmente, ante esta incertidumbre en sus palabras, alguien le preguntó por curiosidad: <¿Cómo sigue la historia del perro y la luna?> A lo que respondió con humildad el magistrado: <<Simplemente, la luna sigue brillando>> Se entiende que a este acusador/maltratador cotidiano debemos de seguir dejando que ladre hasta que se canse.

Dar transcendencia y valor a unas acusaciones mezquinas, llenas de soberbia y rencor hacen  que cobren más fuerza y se las alimente. Si, por el contrario, se hacen oídos sordos, terminarán desvaneciéndose.

Estos tipos de “maltratadores” con acusaciones llenas de odio y rencor, muestran una sonrisa por fuera, pretenden ser amables y líderes y, llevarse bien con los demás  como auténticos “santones”, pero acumulan y reprimen muchísima rabia, ya sea, por las circunstancias  que les tocó vivir en esta profesión que percibieron, en estos momentos,como negativas o simplemente porque su umbral de “frustraciones”  llegó a la cota “cero” y han de alcanzar su objetivo(dinero) que tienen en mente. Es del tipo de aquellos que comúnmente se dice:<<Tiran la piedra y esconden la mano>>, ya que tratan de de no exteriorizar su ira sino que la ocultan, comportandose como si llevaran puesta una máscara de “Santo” dejando oculta en su casa la de “demonio“.

La “frustración” es su talón de Aquiles y punto vulnerable. Cuando un psicópata diseña una acción maligna y esa acción no puede cumplirse, por cualquier circunstancia, entonces sufre una descomposición y ahí se descontrola totalmente, llegando a convertirse en difamador y ser portador de las mayores indignidades y bajezas..

 

                                                                    Breogán del NW

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: