EL LABERINTO EN QUE VIVIMOS LAS AUTOESCUELAS Y LAS PERSPECTIVAS DE FUTURO

Decía el General Eisenhower que << El pesimismo nunca ha ganado una batalla>>. Estamos en un periodo de pesimismo alarmante en nuestra profesión ya que nos encontramos rodeados de críticos, mentirosos, espabilados, evangelistas del bien, salvadores de la profesión, profetas y muchos más…que perturban las tareas de todos aquellos profesionales serios y honrados que quieren y desean que esta profesión salga del pozo y de la profunda crisis que está padeciendo.

Cuando fijamos nuestros pensamientos en un solo problema, todo lo demás desaparece aunque sea la incierta posibilidad de una nueva huelga. No podemos ver las herramientas que existen en nuestro entorno. Y conocemos que, cuantos más recursos y herramientas tengamos para hacer uso de ellas, mayor libertad ganamos en nuestra profesión de formadores viales. Esto significa que debemos cambiar de posición y tomar distancias para observar desde otro lugar y con más realidad todos los problemas. Supongamos que estamos en un laberinto como el actual de las autoescuelas en que vivimos. No vemos la difícil salida, pero en el medio hay una casa de tres pisos. Subimos y desde la parte alta vemos la salida. Cuando descendemos, ya sabemos por donde debemos ir para salir. Si utilizaras un dron aún veremos mejor y tendremos más facilidades para salir. Dice un proverbio oriental:<<si tu mal tiene remedio, ¿ por qué te quejas? Si no lo tiene, ¿por qué te quejas?>>.

Seguramente conocemos a “alguno que le van mal las cosas por su desmedida e incontrolada ambición y codicia, que se ha equivocado en sus relaciones afectivas profesionales, en la dirección y acopio de sus finanzas, en su desesperación por su buen vivir en el pasado ya perdido, arremete contra los demás que considera culpables de su desmesurada avaricia y pone en marcha su ventilador delante de la pila de las maldades y suciedades, sin darse cuenta que muchas veces esta forma de actuar puede ser un bumerán con retorno de sus desafortunadas actuaciones.. La “negatividad es una forma “tóxica” de ver la vida que atrae <<eso que la persona tanto teme>>. Y esa actitud afecta tanto al que la tiene (al que tildan de mal rollo o felón) como a aquellos que están o estuvieron en su entorno y que desean alejarse de él.  Recordemos lo del pastor lusitano Viriato cuando fué traicionado y entregado a los romanos, al pedir la recompensa les dijeron: <<Roma no paga a los traidores>>.

Debemos saber y tener en conocimiento es que ser “negativo” y “psicópata resentido” afecta a la inteligencia, la probidad, la lealtad, la salud y  sobre todo a la “calidad de vida” en general, ya no se puede vivir  con los lujos de antaño y gozar de las prebendas y amistades de algunos sindicatos ni de los beneficios de determinadas CCAA. Las investigaciones dicen que la gente  “positivavive diez años más que la gente negativa y que aleja al resto de los profesionales de buena casta. Siente que su condición presente es mala, dificultosa, que no puede haber progreso porque su hoy es difícil y el mañana imprevisible y se desequilibran en acciones malignas porque pretenden ser líderes y, lo peor, honrados cuando todo el mundo los conoce. Y son adictos al chantaje económico y emocional. Son temerosos del “cambio“, la innovación los asusta por poder perder sus privilegios. Todo lo ven desde la perspectiva del caos y el desastre, pero siempre mirando por el bien de su bolsillo.

<<Esta es una profesión de  acción, no de quejas, lamentos y lloros de plañideras>>

                                                 Brogán del NW

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: