LA “OMNIPOTENCIA” Y LA “PARANOIA”: SUS EFECTOS EN ALGUNOS PROFESIONALES DE LA FORMACIÓN VIAL

Existen personas paranoicas en nuestra profesión de formadores viales que se creen “omnipotentes“, que todo lo pueden, con su ambición desmesurada, que todo lo quieren y no asimilan ni comprenden que les den una negativa a sus bastardas intenciones de conseguir su codicia infinita sin importarles los intereses ni los derechos de los demás. Estos días un voludo e insensato compañero con sus tóxicos, casinos y depravados sermones, plagados de tergiversaciones, falsedades y maldades lo llevan a una posición infantil de cabreo y pataleo en un patio de colegio. Pensemos que siempre es más noble engañarse alguna vez que desconfiar siempre.

Normalmente los “paranoicos” que hay muchos en estos momentos en nuestra profesión, siempre atribuyen intenciones malignas al comportamiento de los otros. Son coleccionadores de indignidades y basura ya que de esta forma gozan. Presumen de una gran memoria para lo que les conviene, no para las acciones propias de su pasado no muy claro y más bien obscuro. Siempre leen entre lineas sus malas actuaciones y magnifican a los que acusan o tratan de enmierdar. Apenas tienen intimidad con nadie ni con su propia familia. Atacan rápidamente y con agresividad cuando se creen desnudados, perjudicados o amenazados, siempre con una doble cara. Se creen “grandiosos” o “omnipotentes“, llegando a ser perfectos “megalómanos“. Proyectan en otros sus propios conflictos agresivos. Son fríos y muy calculadores.

Un profesional de este tipo “omnipotente“, como un bobo de Riofrío que conozco, se cree una divinidad en la tierra o parecerse a Dios para resolver todos sus problemas, los propios en primer lugar y de forma cínica e hipócrita los ajenos.

¿Por qué el profesional “omnipotente” es tóxico para si mismo y para los demás?  Porque tiene un mecanismo de defensa propio y se basa en la idea de:<< Todo lo que quiero, lo puedo lograr de la forma que sea>> De esta forma el “omnipotentese siente frustrado una y otra vez cuando se da cuenta llevar a efecto su voluntad y vive sin reconocer ni tener en cuenta los deseos y voluntad de los demás, que los considera y utiliza de forma malvada para conseguir sus objetivos (el dinero fácil como de costumbre). Puede parecer una persona motivada y  con iniciativas, pero en realidad es un egoísta y carece de capacidad de relacionarse de manera sana con los demás, ya que solo sabe mirar para su propio ombligo, conseguir sus avariciosos intereses, incluso empleando el “chantaje” y poco o nada le interesa el bienestar de los demás. Dijo en cierta ocasión Valeriu Butulescu: <<La omnipotencia ha hecho del león un animal del desierto>>

¿Cómo podemos saber si somos omnipotentes? Normalmente  no se conocen a sí mismo, ni respetan a los demás. En el fondo se sienten dioses y muy importantes, por eso alimentan la ilusión de ser unos “todopoderosos”, lo que intentarán hacer ver y creer a otros profesionales con sus perversos sermones cotidianos. Suelen vender y publicar por todos los lados su sabiduría y grandeza, con su personalidad tóxica centrada en su persona, hasta que la gente que lo rodea se da cuenta de sus carencias y no es tan maravilloso y único como él pretende hacerles creer. En sus disertaciones se descubre su imagen narcisista y “yoista“. Reta a los demás, con ¡No sabes quien soy yo!. Mike  Murdock dijo <<No te quejes de aquello que toleras o practicas>> Normalmente son malos líderes porque se les ve el plumero de su ambiciones y lo que pretenden.

Deberíamos de recordarles las palabras de Cicerón :  <<De todos es errar solo del “necio” es perseverar en el error>>

                                                    Breogán del NW

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: