COMPETIR Y GENERAR “IDEAS BRILLANTES” PARA ALEJARNOS DEL CONFORT Y LA COMODIDAD

En estos tiempos complicados en que vivimos, necesitamos prepararnos lo suficiente  y estar abiertos para competir y generar nuevas idas  para conseguir las metas deseadas y llegar a buen fin, de promover proyectos creativos e innovadores  para conseguir objetivos exitosos. Solo necesitaremos mucha confianza en nosotros mismos y tiempo para poder implementarlos. Todos estos procesos suelen ser difíciles  en sus comienzos, por lo que suelen ser desafiantes y creativos. Sin duda, hay que correr riesgos y superar dificultades. No podemos vivir del pasado sumidos en una constante rutina ya en extinción, pues son precisamente “pasado” y nada más. Nuestros sueños siempre desafiaran nuevos logros, más deseos de conseguir nuevas y más abundantes  metas, que harán que nos preparemos para que las conquistemos y nos adaptemos a las nuevas técnicas y formas de vida.

Estar abiertos significa crecer, aumentar, sumar, mejorar, avanzar, desafiar, estimular y nunca estar inmóvil en esta profesión de avances técnicos y normativos  acelerados. Si todo lo que creemos que es de vida o muerte realmente lo fuera, habría muchos más muertos. Por lo que si nos equivocamos, simplemente volvemos a empezar una y otra vez  hasta conseguir nuestros objetivos.

Todas las ideas que podamos tener brillantes nos expanden, nos hacen prosperar y también benefician a otros compañeros afines a nosotros.  En el mundo de las ideas creativas las encontramos variopintas y de todos los colores; pero existe una clase bien diferente y definida de todas las demás, son las “excelentes” y encargadas de llevarnos al éxito, son las “ideas de oro” o “ideas inspiradas“. Para comenzar, piensa como un principiante (virgo).

Cuando elaboramos una idea especial o notable nos sentimos perturbados, distintos, incómodos, porque ese tipo de “ideas” te sacan de la zona de “confort” y “comodidad” a las que estamos acostumbrados, nos incitan y excitan a actuar de una forma sobrenatural.

Estas ideas no son motivo de cambio de conceptos anteriores, son “creativas/innovadoras” y se originan en nosotros mismos, no en otros profesionales y menos en la competencia.

Para situarlas, es necesario que nos distanciemos o alejemos de la rutina, de la tradición, de lo obsoleto, y pensar de una forma renovada, inteligente  y, sobre todo ágil. En un principio puede ser solo una “idea”·, pero no la rechacemos. No olvidemos que una gran idea suele no ser aceptada por las mentes estrechas y perturbadoras de los “divinos”, pero estamos convencidos y sabemos que puede transformarse en una idea de gran valor que cambie radicalmente nuestra vida y la del resto de los profesionales de la enseñanza de la conducción, o sea, de los formadores viales.

Podemos tener infinidad de “ideas“, pero lo mejor es tener una que creamos de oro, ejecutarla y comprobar sus bondades y utilidades. ¿Cómo surgen estas ideas de oro? ¿Cómo podemos hacer para, por lo menos, tener una? El método a seguir es fácil, solo requiere que abramos nuestras mentes, que tengamos un espíritu libre de cadenas, ataduras o condicionamientos y que tomemos la decisión de avanzar y tratar de conseguir la meta deseada.

Para comenzar, pensemos como los novatos. Todos somos inteligentes por naturaleza, por lo que todos podemos crear “ideas” importantes. Los “inexpertos” o “legos·, al no saber nada, al no saber los intringulis de nuestra profesión, nos darán ideas fuera de lo normal o el contexto de la formación vial y pueden llegar a conseguirlas “geniales”.

Los que no sabemos, no tenemos perjuicios, y por tanto podemos pensar de una manera más creativa.. Motivo por el cual, a veces, buscar al que menos sabe es lo más inteligente, ya que la experiencia  suele convertirse en “anteojeras” o “parches”que nos impidan ver nuevas posibilidades.

<<El progreso proviene de las personas que piensan  contra corriente. Si no existen disidentes , no se avanza>> (Saw Ken Wye)

                                                              J.M. López Marín del NW

 

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: